La Luftwaffe derrota a la USAAF

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

La Luftwaffe derrota a la USAAF

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Dic 16, 2007 2:24 pm

Hola, ¿qué hubiera pasado si la Luftwaffe hubiera derrotado a la USAAF en 1943?. Imaginémonos que la Luftwaffe logra derrotar la doctrina de bombardeo estratégico estadounidense inflingiendo terribles pérdidas a las formaciones de bombardeo. Y si la Luftwaffe aún fuera la dueña de los cielos de Europa en 1943 y 44 ¿Podría la industria alemana crecer?¿podría aumentar la producción de material de guerra sin el constante bombardeo aliado?.

Si hubiera sido así... ¿se habría producido el desembarco de Normandía? y si hubiera sucedido... ¿cómo hubiese sido un desembarco aliado bajo el ataque constante de la Luftwaffe?

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Dom Dic 16, 2007 2:49 pm

No hubiese habido Normandía. Los aliados nunca habrían desembarcado sin superioridad aérea. Hubiese sido un desastre. Incluso con paridad aérea, la mitad de la fuerza de invasión se hubiese ido al fondo del canal.

Otra cuestion añadida, seria haber permitido maniobrar a las panzerdivisionen con libertad en Normandía. Recordemos que los panzers sólo podían moverse 6 horas de cada 24. Creo que la derrota aliada estaba garantizada ... pero doctores tiene la iglesia que me rebatirán.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Dic 16, 2007 4:33 pm

Hola Antonio, estoy contigo... otro gallo hubiera cantado si las Panzerdivisionen hubieran gozado de libertad para moverse y maniobrar. Sin duda alguna hubieram podido expulsar al mar a las tropas desembarcadas mientras la Luftwaffe fuese la reina de los cielos.

Un desembarco con cielos hostiles hubiera sido un completo desastre, con las unidades Jabo y los Stuka atacando las barcazas y las playas mientras los cazas dominanban el cielo. Otra cosa es que los cielos hubieran estado disputados... se hubiera producido una auténtica batalla aéra a gran escala sobre las playas, similar a lo acontecido sobre Dieppe.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Dic 16, 2007 9:08 pm

Hola a Todos:

Una parte de la pregunta me sorprende un poco porque a lo sucedido en el verano y otoño de 1943 solo lo puedo calificar como derrota en toda regla de la USAAF, no fue decisiva, simplemente no podía serlo pero fue derrota al fin y al cabo. Y si se tuvieron que cambiar las ideas preconcebidas por parte de la USAAF, se dieron cuenta que en contra de lo que habían pensado las fortalezas pese a ir armadas hasta los dientes no podían realizar sus misiones sin ir protegidas por escoltas de cazas so pena de soportar bajas que eran prohibitivas incluso para los norteamericanos.

Si la Luftwaffe hubiese ejercido alguna clase de dominio aéreo sobre el canal para 1944 Normandía hubiese sido del todo imposible tal y como la planearon los aliados. La principal baza aliada era la sorpresa, para conseguirla optaron por realizar desembarcos diurnos en contra de los que se habían llevado hasta la fecha, también, en aras a conseguir el mayor grado de sorpresa posible, el previo bombardeo naval se había suprimido y en su lugar serían los bombarderos estratégicos los que desde mucho antes al día del desembarco se encargarían de ablandar las defensas, fue un grave error de planificación ya que se demostró que el bombardeo estratégico no contaba con la suficiente precisión como para sustituir al bombardeo naval. Si la Luftwaffe hubiese ejercido cualquier tipo de dominio sobre el canal los aliados nunca hubiesen podido llevar a cabo esta planificación que aunque errada es la que llevaron a cabo.

Saludos
Última edición por beltzo el Dom Dic 16, 2007 9:52 pm, editado 1 vez en total.
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Dic 16, 2007 9:47 pm

lindo gatito escribió:Hola a Todos:

Una parte de la pregunta me sorprende un poco porque a lo sucedido en el verano y otoño de 1943 solo lo puedo calificar como derrota en toda regla de la USAAF, no fue decisiva, simplemente no podía serlo pero fue derrota al fin y al cabo.
Coincido con el lindo gatito lo de la USAAF en 1943 solo se puede clasificar de derrota, sólo el desgaste de la Lw acechada en multitud de frentes impidió una supremacia clara. La llegada de aviones escolta eficaces le dio un momento de respiro y recuperar la iniciativa a los americanos.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Dic 17, 2007 12:47 am

Hola,

Bueno es cierto que las pérdidas de la USAAF en 1943 sobre Alemania se pueden considerar como derrota y a lo que me refería es que estas fuesen aún más graves y decidiesen terminar con los bombardeos estratégicos.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Dic 19, 2007 2:52 am

Hola, camaradas!

Creo que una derrota desastrosa de los bombarderos aliados no estaba tan lejos de ocurrir, si la luftwaffe hubiese utilizado el Me 262 desde el momento en que estuvo disponible (abril 43) en vez de empeñarse en convertirlo en un bombardero.

Y bueno, que hubiera pasado, adiós Normandía y por supuesto la producción alemana hubiera logrado extender varios años la guerra, quien sabe, a lo mejor hasta tiempo hubieran tenido para producir la bomba atómica. Sin duda una posibilidad escalofriante que recuerdo haber escuchado en un documental de Discovery Channel hace cerca de 13 años.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Mié Dic 19, 2007 3:28 am

En 1943 , la luftwaffe derroto a la USAFF, debiendo estos cambiar de estrategia, ademas no se consideran como pregunta los bombardeos britanicos que eran nocturnos y atacaban indiscriminadamente a la población civil, lo cual actualmente seria llamado "terrorist.

Fiestita
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 31, 2007 6:52 pm

Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 4:08 am

perdon q reviva!

pero sinceramente, aún con el dominio del aire en el Oeste, el bodoque que tenían que taponar en el Este era mas grande que sus vendajes.
"Se llama paz a ese esfuerzo de todos contra todos"

Esquilo.-

Karlos4
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 04, 2007 4:44 pm

Mensaje por Karlos4 » Jue Mar 27, 2008 4:35 pm

Un tema interesante. De cualquier forma, aunque la Luftwaffe hubiera conseguido detener los bombardeos aéreos aliados, de ninguna forma podría desafiar la supremacía aérea local aliada sobre el área de desembarco, dada la cantidad de aviones de caza aliados disponibles en Inglaterra y las necesidades del frente del este. Una Luftwaffe más fuerte en Normandía sí podría, en cambio, hacer la vida algo más fácil a las divisiones panzer que eran castigadas desde el aire en cuanto se movían. En mi opinión, el mayor beneficio para los alemanes se notaría en el este, ya que la mayor producción de las fábricas sin ataques, y la liberación de cientos de miles de hombres y cañones destinados a la Flak en el Reich podrían ser muy útiles en el frente contra los rusos.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Mar 27, 2008 4:53 pm

Hola a todos.
Y bueno, que hubiera pasado, adiós Normandía y por supuesto la producción alemana hubiera logrado extender varios años la guerra, quien sabe, a lo mejor hasta tiempo hubieran tenido para producir la bomba atómica.
Nos referimos al desarrollo del arma nuclear por los soviéticos ¿No?.

Aún sin el frente occidental Alemania en 1944 tenia la guerra absoluta y completamente perdida, y en un plazo de tiempo que podría ser incluso inferior al que realmente fue, con los occidentales fuera de juego los rusos podrián ahberse centrado en liquidar a los alemanes en lugar de asegurar sus posiciones de cara a las postguerra como en efecto hicieron en la segunda mitad de 1944 y en 1945.

Saludos Cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Vie Mar 28, 2008 11:11 am

Werto:
Cita:
Y bueno, que hubiera pasado, adiós Normandía y por supuesto la producción alemana hubiera logrado extender varios años la guerra, quien sabe, a lo mejor hasta tiempo hubieran tenido para producir la bomba atómica.


Nos referimos al desarrollo del arma nuclear por los soviéticos ¿No?.
No, en realida me refiero a que si Alemania detiene los bombardeos y logra incrementar su producción y con esto alargar la guerra en ambos frentes, tal vez en un año o dos hubiera podido lograr el desarrollo de un arma nuclear.

Suponiendo claro, que este fuese un programa prioritario, al que segun creo no le dedicaron tanta energía como a otros.

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST