España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Modesto
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 26, 2008 11:50 pm

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Modesto » Lun Oct 27, 2008 5:46 pm

Voy a contar una historia alternativa de la II Guerra Mundial. Cuando la leáis, os va a pareces una historia muy rocambolesca y muy fantasiosa. Esta alternativa la tenía en mi cabeza desde hace tiempo. Voy a empezar.

Primeramente vamos a ponernos en antecedentes. Supongamos que los reyes católicos deciden NO expulsar a los judíos y musulmanes de España. Porque entienden que son una pieza importantísima en la futura nación multicultural que van a crear. La reina Isabel la Católica en su lecho de muerte pide lo siguiente: “Si alguna nación extranjera extermina a nuestros musulmanes, cristianos y sefardíes (judíos españoles), nos invaden, etc.; toda la nación se pondrá en pie de guerra contra dicha nación aunque sea nuestros aliados”. El Tiempo pasa, asta que llegamos al reinado de Felipe II.. Las relaciones con la Inglaterra de Isabel I van cada vez mejor. Los soberanos firman una paz indefinidamente y firman una importante alianza. Que dice: “si alguna de nuestras naciones son atacadas o invadidas la otra debe acudir en su ayuda.”. Este tratado tiene un éxito rotundo durante la invasión Napoleónica a nuestro país. Pasa el tiempo y nos detenemos en final de la Guerra Civil.

No encontramos en Abril de 1939. Los nacionales han ganado la Guerra Civil, Alfonso XIII esta en Italia desde la proclamación de la republica, muchos españoles se han exiliado fuera de España, los perdedores sufren una fuerte represión política, etc. Meses mas tarde Alemania invade Polonia, empezando así la II Guerra Mundial. Ya con Francia ocupada por los nazis, Hitler busca el apoyo de Franco. La reunión tiene lugar en junio de 1940 en Hendaya. Hitler quiere de Franco varias cosas importantes: un nuevo socio en las fuerzas del Eje, paso libre para tomar Gibraltar, exterminar a todos los sefardíes. Franco se niega en rotundo a las pretensiones del Führer y sobre todo se siente indignado con el tema de los judíos. Hitler no se lo piensa dos veces, decide retener a Franco en una fortaleza alemana e invadir la península ibérica cueste lo que cueste.

Los nazis deciden poner en marcha dos operaciones militares a la vez: la invasión de Inglaterra (León Marino) y la ocupación a la península (Iberia). La Wehrmacht empieza a invadir a España con una contundencia espectacular. En un solo mes ocupan desde norte asta sierra morena. Los nazis empiezan a deportar sefardíes a marchas forzadas a campos de concentración. La Italia de Mussolini ocupa el levante y las Islas Baleares. El gobierno provisional se desplaza a Sevilla, los prisioneros republicanos salen de las cárceles, Los exiliados políticos vuelven, Pilar Primo de Rivera y Dolores Ibárruri (la pasionaria) organizan la residencia y el rey Alfonso XIII regresa a España, pasándose por un oficial italiano, para dirigir un gran gobierno para unir a todos los españoles de todos los bandos contra los alemanes e italianos.

Continuara ……
Si vis pacem para bellum

SI VIS PACEM PARA BELLUM Si quieres la Paz preparate para la Guerra

Avatar de Usuario
Gran Guerra Patria
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:02 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Gran Guerra Patria » Mar Feb 10, 2009 6:56 pm

Interesante variante, y ojo que esto da para un trilogía. Aunque hubiera dudado que pasara eso, puesto que España estaba saliendo de la Guerra Civil, pero de haber entrado, hubiera estado con Hitler & Co.

Saludos
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad" - Winston Churchill

Imagen

maximus

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por maximus » Mié Feb 11, 2009 9:55 am

Ejem...

Este episodio no cuadra:
Los exiliados políticos vuelven, Pilar Primo de Rivera y Dolores Ibárruri (la pasionaria) organizan la residencia y el rey Alfonso XIII regresa a España, pasándose por un oficial italiano, para dirigir un gran gobierno para unir a todos los españoles de todos los bandos contra los alemanes e italianos.
Si la invasión de España es simultánea a "León Marino" en tal caso está vigente el pacto nazi-soviético y La Pasionaria no podría estar luchando contra los intereses de Hitler...

Además, ¿por qué iba a exigirle Hitler a Franco la deportación de los sefardíes? No hizo lo mismo con su aliado Mussolini que no deportó a los judíos italianos hasta los tiempos muy tardíos de la república de Saló.

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Vadiniense » Vie Feb 13, 2009 10:12 pm

Demasiada sugestion politica en el post... hay que rozar el delirio para pensar de esa forma tan descabellada.

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Moshé Dayán » Vie Feb 27, 2009 9:46 am

Es un "what if", tampoco hay que tomarlo como una conjetura de lo que podría haber pasado.

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por kalmado » Vie Feb 27, 2009 6:32 pm

maximus escribió:Ejem...


Si la invasión de España es simultánea a "León Marino" en tal caso está vigente el pacto nazi-soviético y La Pasionaria no podría estar luchando contra los intereses de Hitler...
Lo irónico es eso, que La Pasionaria o más en la picota José Díaz Ramos a pesar de su delicado padecimiento gástrico, tener que soportar que tu huesped pacte con los que te querían subyugar...
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por andimana4 » Lun Abr 27, 2009 12:04 pm

Yo sugeriria que España entraria en la SGM por invadir Canarias y quedarse el III Reich con las islas por su situación estratégica y quedarse con las posiciones del norte de Africa tanto francesas como inglesas.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por homer5275 » Lun Abr 27, 2009 11:06 pm

Modesto escribió:Los nazis deciden poner en marcha dos operaciones militares a la vez: la invasión de Inglaterra (León Marino) y la ocupación a la península (Iberia). La Wehrmacht empieza a invadir a España con una contundencia espectacular. En un solo mes ocupan desde norte asta sierra morena. Los nazis empiezan a deportar sefardíes a marchas forzadas a campos de concentración. La Italia de Mussolini ocupa el levante y las Islas Baleares. El gobierno provisional se desplaza a Sevilla, los prisioneros republicanos salen de las cárceles, Los exiliados políticos vuelven, Pilar Primo de Rivera y Dolores Ibárruri (la pasionaria) organizan la residencia y el rey Alfonso XIII regresa a España, pasándose por un oficial italiano, para dirigir un gran gobierno para unir a todos los españoles de todos los bandos contra los alemanes e italianos.

Continuara ……
Hola a todos

Me gusta la historia. Lo unico que no creo que durasemos tanto, en menos de un mes el Heer hubiera llegado hasta Gibraltar, tomando toda la peninsula, incluido Portugal. Otro apunte La Pasionaria organizando la residencia del Rey? Eso no es una historia alternativa es ciencia ficcion.

Espero las proximas entregas

Un saludo

DavidPrince
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:28 pm

Re: España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por DavidPrince » Dom Oct 21, 2012 3:12 am

Los tres años de guerra habían servido para que las tropas españolas nacionales tuvieran un entrenamiento bajo fuego real . Hubieran servido estos soldados veteranos? o ya las tàcticas de la guerra mundial son muy diferentes de la guerra civil

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Yamashita » Lun Oct 22, 2012 12:48 pm

Modesto escribió:Las relaciones con la Inglaterra de Isabel I van cada vez mejor. Los soberanos firman una paz indefinidamente y firman una importante alianza. Que dice: “si alguna de nuestras naciones son atacadas o invadidas la otra debe acudir en su ayuda.”. Este tratado tiene un éxito rotundo durante la invasión Napoleónica a nuestro país. Pasa el tiempo y nos detenemos en final de la Guerra Civil.
¿Entonces España ha conservado Flandes y Holanda sigue siendo territorio Español?. ¿Inglaterra ha respetado las colonias, no hubo piratas ni corsarios británicos y nunca nos derroto en el mar y España aun conserva gran parte de su antiguo imperio y es una potencia naval digna de mención?.
Modesto escribió:No encontramos en Abril de 1939. Los nacionales han ganado la Guerra Civil, Alfonso XIII esta en Italia desde la proclamación de la republica, muchos españoles se han exiliado fuera de España, los perdedores sufren una fuerte represión política, etc. Meses mas tarde Alemania invade Polonia, empezando así la II Guerra Mundial. Ya con Francia ocupada por los nazis, Hitler busca el apoyo de Franco. La reunión tiene lugar en junio de 1940 en Hendaya. Hitler quiere de Franco varias cosas importantes: un nuevo socio en las fuerzas del Eje, paso libre para tomar Gibraltar, exterminar a todos los sefardíes. Franco se niega en rotundo a las pretensiones del Führer y sobre todo se siente indignado con el tema de los judíos. Hitler no se lo piensa dos veces, decide retener a Franco en una fortaleza alemana e invadir la península ibérica cueste lo que cueste.
Supongo que Franco ha ganado la guerra con ayuda Alemana pero de pronto decide oponerse a estos. Por alguna extraña razón Hitler exige la deportación de ciudadanos españoles en 1940 y su exterminio algo que no hizo con otras naciones aliadas mas que nada por que la política de traslados y exterminio fue tomada en enero de 1942. Curioso me parece que se consideren mas importantes las razones étnicas que las estratégicas a la hora de tomar la decisión puesto que como sabemos las estratégicas llevaron a Hitler en otra dirección.
Modesto escribió:Los nazis deciden poner en marcha dos operaciones militares a la vez: la invasión de Inglaterra (León Marino) y la ocupación a la península (Iberia). La Wehrmacht empieza a invadir a España con una contundencia espectacular. En un solo mes ocupan desde norte asta sierra morena. Los nazis empiezan a deportar sefardíes a marchas forzadas a campos de concentración. La Italia de Mussolini ocupa el levante y las Islas Baleares. El gobierno provisional se desplaza a Sevilla, los prisioneros republicanos salen de las cárceles, Los exiliados políticos vuelven, Pilar Primo de Rivera y Dolores Ibárruri (la pasionaria) organizan la residencia y el rey Alfonso XIII regresa a España, pasándose por un oficial italiano, para dirigir un gran gobierno para unir a todos los españoles de todos los bandos contra los alemanes e italianos.
¿Si tanta es la contundencia de la invasión que es lo que impide a los Alemanes invadir toda España en el verano de 1940? ¿No es un poco extraño que las fuerzas de la Falange se alineen con comunistas y no que apoyen a los nazis e incluso colaboren en el derrocamiento de Franco como de hecho hicieron otras fuerzas fascistas en otros paises? ¿No es extraño que las fuerzas comunistas colaboren en el retorno del Rey?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 25, 2013 7:25 pm

El catoliquísimo Felipe II en paz con la herejísima Isabel I?

Osguerrer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 09, 2022 7:03 pm

Re: España en la II Segunda Guerra Mundial. Parte I

Mensaje por Osguerrer » Jue Jun 08, 2023 8:09 pm

Es bastante descabellado, en efecto. Siento decirlo, a mí lo que más me ha "matao", han sido las "astas". Será por aquello de la fiesta nacional y tal... ;););)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST