¿Si pudieras volver a 1939....?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Mar Sep 26, 2006 5:55 am

Temple escribió:Tienes razon, con las torturas.

¿Por que la resistencia yugoslava?

saludos
seria interesante "tener recuerdos" de eso. ademas, estaba bastante organisada. claro q a diferencia de la francesa, esta tenia conflictos internos, los grupos de resistencia peleaban contra los alemanes y entre ellos.
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Sep 26, 2006 9:56 am

No, gracias. Creo que prefiero quedarme en casa...

Imagen


El joven anónimo que ven aquí fue abatido en Francia, en junio de 1944. Alguien le ha registrado buscando rapiñar algo de valor y dejó detras desparramados unos ultimos objetos personales: unos cuantos papeles, una caja de fósforos y un mazo de naipes.

Demasiada aventura y glamour para mi gusto.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Mensaje por Montefusco » Mié Sep 27, 2006 6:45 am

Ahora, si me ofrecieran una alternativa al estilo de la serie QUANTUM LEAP, es decir tomar el lugar por unas horas de un participante anónimo en la Segunda Guerra Mundial, como lo he dicho en otros foros mi elección es clara: como piloto de SBD Dauntless del Enterprise el 4 de junio de 1942 justo cuando descubren a la flota de Nagumo, entonces descendería en picado antes de hora para avisar a los japoneses de la amenaza que viene desde arriba y trataría de atraer a los Ceros hacia el resto de bombarderos en picado antes que se lanzen contra los portaaviones japoneses. Claro que hubiera muerto y tendríamos a un estadounidense de 1940 tratando de adaptarse a la vida de principios del Siglo 21 ¡En América del Sur! pero no se me ocurre ninguan otra acción individual que pudiera haber cambiado de forma tan decisiva el curso de la guerra: si los japoneses repelían ese ataque y se lanzaban contra los portaaviones estadounidenses y los hundían, ganaban la batalla y el dominio del Pacífico y ¿quien sabe lo que hubiera pasado?

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Mié Sep 27, 2006 6:54 am

veamos, seguramente la mitad de america en el pacificoseguramente tendria q aprender a ablar japones, eso si los alemanes atacan la otra mitad.
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Sep 27, 2006 7:41 am

Hola a todos.

Pues si bien no se exactamente que hubiera pasado después de Midway en caso de no sufrir los japoneses una derrota tremenda, tener conciencia de lo que hizo después la industria norteamericana puede ayudarnos a hacernos una idea.

Total de buques botados por norteamericanos y japoneses entre el 6 de diciembre de 1941 y el 2 de septiembre de 1945:

Tipo de buque /número de botaduras de los EE.UU / número de botaduras de Japón
Acorazados 10 / 2
Cruceros de todos los tipos 46 / 5
Portaviones de ataque 27 / 10
Portaviones de Escolta 77 / 5
Destructores 754 / 50 (1)

De igual manera saber que los EE.UU. botaron durante toda la contienda 51,4 millones de toneladas de buques mercantes, y 8,5 millones de toneladas de buques de guerra (2), que los norteamericanos podrían haber construido muchísimos más buques si fuera preciso, también puede ayudar a formarnos una opinión.

Al igual que saber que los EE.UU. pusieron en el aire durante toda la contienda unos 300.000 aviones durante toda la contienda y que Japón apenas pudo producir 70.000 aviones (3), o que de creer a Bill Guston sólo el programa de B 29 pudo tener un coste similar al de todo el esfuerzo aeronáutico japonés.

Si sabemos que sólo los gastos armamentísticos de EE.UU. en 1943 son superiores al PNB de Japón para todo el periodo 1940-45 también podemos valorar las posibilidades reales de Japón de ganar un conflicto a los EE.UU.


(1) CARDONA, Gabriel y SOLAR, David (1996), “La Guerra en el Pacífico”, p. 61, en VVAA. Historia del Siglo XX, Volumen XVIII, La guerra en el Pacífico, Madrid, Historia 16, p. 23-110.

(2) VIÑAS, Angel (1996), “Guerra económica y economía de guerra”, p. 91, en VVAA. Historia del Siglo XX, Volumen XVI, La guerra relámpago, Madrid, Historia 16, p. 83-97.

(3) MILWARD, Alan (1977), War, Economy and society, 1939-45, Londres, Allen Lane.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Lun Ene 08, 2007 3:11 pm

No me hubiera importado estar en el desembarco de Normandia.
Eso si de lejos.... :wink:
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manfred von Richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:22 am
Ubicación: Uruguay-Paysandú

Mensaje por Manfred von Richthofen » Jue Ene 11, 2007 12:12 am

Me gustaría, haber servido en la Luftwaffe como piloto.

Saludos
"Each people has the right to protect its life on this earth."

Domper
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:57 pm

Mensaje por Domper » Jue Ene 11, 2007 11:14 am

Montefusco escribió:Ahora, si me ofrecieran una alternativa al estilo de la serie QUANTUM LEAP, es decir tomar el lugar por unas horas de un participante anónimo en la Segunda Guerra Mundial, como lo he dicho en otros foros mi elección es clara: como piloto de SBD Dauntless del Enterprise el 4 de junio de 1942 justo cuando descubren a la flota de Nagumo, entonces descendería en picado antes de hora para avisar a los japoneses de la amenaza que viene desde arriba y trataría de atraer a los Ceros hacia el resto de bombarderos en picado antes que se lanzen contra los portaaviones japoneses. Claro que hubiera muerto y tendríamos a un estadounidense de 1940 tratando de adaptarse a la vida de principios del Siglo 21 ¡En América del Sur! pero no se me ocurre ninguan otra acción individual que pudiera haber cambiado de forma tan decisiva el curso de la guerra: si los japoneses repelían ese ataque y se lanzaban contra los portaaviones estadounidenses y los hundían, ganaban la batalla y el dominio del Pacífico y ¿quien sabe lo que hubiera pasado?
Lo que me faltaba por oír, lamentar que los japoneses perdiesen la guerra. Eso se remedia con unas vacaciones en Japón, previo paso por la marcha de la muerte y traslado en un barco del infierno.

Aparte que no hubieses conseguido nada. Con nueve cazas en el aire difícilmente se puede detener a medio centenar de bombarderos escoltados. Y a los Zeros les cuesta un ratillo ascender a 4.000 m de altura si no encienden el postquemador ¡mecachis, no tienen!

Para acabar, concuerdo con la mayoría. Los que tengan ardor guerrero, al frente de pisahormigas. Los que no, otros destinos: el hospital (ya citado), algún buque de aprovisionamientos en el Pacífico (sólo hundieron dos en toda la guerra y se salvó casi toda la dotación), artillería antiaérea en Los Angeles, radarista en Sidney… Hay más destinos muy interesantes. Y si gusta la emoción y el contribuir al esfuerzo bélico, la investigación nuclear o la criptografía son muy entretenidas y bastante seguras.

Saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 11, 2007 11:57 am

Si pudiera volver pediria regresar nada más llegar o simplemente no iría a estas horas estaria frito o sería un anciano, tan anciano que no podría con los calzoncillos así que prefiero que vosotros me conteís vuestras seudoexperiencias :twisted:
Bueno ya puestos y si fuera obligatorio pero a un momento determinado de la guerra,..... en el Pacífico como comandante de un gran acorazado por ejemplo el Yamato, eso si, quedandome enfermo para la misión suicida :twisted:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Jue Ene 11, 2007 12:20 pm

Bueno, pues yo me pediria el frente de Boronez en julio de 1943, posiblemente en el 5º cuerpo mecanizado de la guardia...
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Jue Ene 11, 2007 2:49 pm

Si tengo que elegir una unidad me voy con la que tiene mas posibilidades de sobrevivir,las mejores, alguna de las SS no se....la Norland, la Viking o la Totenhoff aunque como no me hubiesen admitido y su uniforme no me acaba de gustar hubiese pedido una plaza para la Leclerc, con los republicanos Españoles, Desde Noruega a Africa pasando por Francia.
Con estos si que me gusta combatir!!!!! Ademas hablan como yo!!!

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Jue Ene 11, 2007 2:52 pm

En cualquier fuerza aérea, me apasiona la aviación.
Supongo que en la Luftwaffe, por lo que me gusta el Me-109.
Aunque también me gustaría pilotar un Spitfire.

De todos modos, el mejor sitio hubiera sido a medio metro de Hitler con una pistola y cambiar la historia...
Un saludo
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Edwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:36 am

Mensaje por Edwin » Jue Ene 11, 2007 3:10 pm

decodificador de claves, bien lejos de los frentes

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Ene 11, 2007 5:00 pm

Me encanta el ardor guerrero que se observa en la mayoria, nobles luchadores, jeje, pues a mi o bien en la 101 saltando sobre normandia, o bien honrando a mi abuelo liberando europa con los republicanos de Leclerc, o por que no, con los paracaidistas alemanes defendiendo Cassino

Druski
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 09, 2006 3:11 am

Mensaje por Druski » Jue Ene 11, 2007 5:49 pm

Pilotando un hellcat en el Pacifico xD eso si que estaria bien.
Aparte estaria con George W Bush senior al que por cierto abatieron y lo recoggió un submarino (probablemente lo sabreis pero bueno xD)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST