Manstein jefe del OKH

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
diegoperez
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Manstein jefe del OKH

Mensaje por diegoperez » Mié Nov 11, 2009 4:20 pm

Y si Manstein hubiera heredado el puesto de Beck al mando del OKH en 1938 en lugar de hacerlo Halder?... Se admiten tanto propuestas de echos globales como de echos en particular.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Manstein jefe del OKH

Mensaje por Hundi » Dom Nov 15, 2009 12:36 am

Bien sabemos que manstein era uno de los tres padres de los carros de combate alemanes, supongamos que este hubiese sido jefe del alto mando del ejercito, pues he de suponer que su influencia seria volcada, hacia las operaciones con tanques, si ya de por si la blitzkrieg era novedosa, por la combinacion de varias fuerzas en un solo ataque, imaginemos que a la hora de invadir Rusia, suponiendo que todo apunte hacia ello, creo que hubiese sido mas sensato respecto a la estrategia de la ofensiva en el este, porque segun recuerdo la ofensiva se dio en el otoño y luego fueron casi detenidos por el invierno, creo que hubiese tratado de atrasar la ofensiva, para el ataque en la primavera, o bien adelantado la ofensiva, como lo queria Hitler, para asi evitar todo el problema de logistica que se dio, y tambien con los problemas de avance de los vehiculos, tropas, etc.

Espero mi pobre opinion aliente a alguien mas a postear.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST