la URSS no existe

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

la URSS no existe

Mensaje por korporacion » Mié Sep 23, 2009 12:12 am

Ya terminada la guerra civil en rusia los blancos ganan haciendo desaparecer la amenaza bolchevique se me ocurren dos esenarios
Rusia vuelve a ser una monarquia absolutista
Rusia se convierte en una democracia liberal con una monarquia constitucional como inglaterra
en todo caso cualquiera de los dos esenarios da un ejemplo de que los comunistas no llegan al poder
¿eso hubiera influenziado en el acenso o caida del nazismo?
y si los nazis hubieran llegado al poder igualmente
¿hubieran tenido menos argumentos para iniciar la guerra?

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

la URSS no existe

Mensaje por cv-6 » Mié Sep 23, 2009 10:03 am

Si no me equivoco, los rusos "blancos" no eran zaristas, sino más bien los herederos (por decirlo así) de Kerensky y los revolucionarios de Marzo de 1917 (es decir, los que habían echado al Zar), por lo que su victoria, creo que hubiera llevado a Rusia a una república más que a una monarquía.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

la URSS no existe

Mensaje por Rafa » Mié Sep 23, 2009 11:23 pm

Bueno, se considera que el germen de la 2GM fue el Tratado de Versalles, y éste no tuvo nada que ver con la existencia o no de la URSS, así que por ese lado no habría cambio. Ahora bien, el nazismo se consideraba a sí mismo como antagonista del comunismo, por lo que se tendría que haber buscado otra amenaza... Creo que el nazismo se habría basado desde el primer momento en el racismo, es decir, en la supremacía de la raza aria, aspecto que en la realidad evolucionó desde el desprecio a los judíos en sus primeros días, hasta alcanzar su máximo exponente en el genocidio en el transcurso de la guerra. La doctrina del espacio vital seguiría siendo la misma, por lo que los pueblos eslavos estaban condenados fueran o no comunistas.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

la URSS no existe

Mensaje por Von Garzen » Jue Sep 24, 2009 10:49 pm

cv-6 escribió:Si no me equivoco, los rusos "blancos" no eran zaristas, sino más bien los herederos (por decirlo así) de Kerensky y los revolucionarios de Marzo de 1917 (es decir, los que habían echado al Zar), por lo que su victoria, creo que hubiera llevado a Rusia a una república más que a una monarquía.
Pues creo que estas muy equivocado, la mayoria de los "rusos blancos" eran zaristas y aristocratas, esa gente que queria que Rusia volviera a la "edad media".

Yo en esta historia sin la URSS plantearia son posibles escenarios.

El escenario A, seria una Europa sin la URSS pero con un movimiento obrero revolucionario muy organizado y luchador, por lo tento las elites echarian mano de nuevo del fascismo, en sus diferentes tipos, para contrarrestar a los movimientos revolucionarios.

Escenario B, Europa sin la URSS y sin una amenaza revolucionaria. Las elites no necesitas el fascismo y ni Hitler, ni Mussulini ni Franco son necesarios. La jornada laboral seria de 12 horas, posiblemente no habría Seguridad Social y bueno otras lindezas que no vienen a cuento ahora mismo.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

la URSS no existe

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 24, 2009 10:58 pm

Yo no tengo nada claro que Mussolini se hubiera quedado sin gobernar. Hitler, no lo sé. En cuanto a Franco (que, recordémoslo, no era inicialmente el líder de los rebeldes), creo que lo que habría que ver es la fuerza que habría tenido el PSOE (el partido que más contribuyó a la inestabilidad de la II república y por tanto a la guerra) si no hubiera existido la URSS.
Quiero decir, el PSOE no era (a diferencia del PCE) un satélite de la URSS y ya existía antes de la revolución soviética, pero no sé si los partidos de tipo revolucionario (y el PSOE lo era) habrían crecido tanto sin el ejemplo (o inspiración, o como queráis llamarlo) de la URSS.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST