George Beurling, el mayor as de Spitfire

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

George Beurling, el mayor as de Spitfire

Mensaje por didakus » Vie Feb 01, 2008 8:12 am

Hola amigos:

He estado estudiando estos días a George Beurling, que con sus 32 aviones derribados es el mayor as de SPITFIRE de la II Guerra Mundial. Parece ser que fue el segundo. El primero fue johnie johnson con 38

http://artistasoguerreros.blogspot.com/ ... iense.html

Como anécdota explicar que sus padres querían que fuera médico, pero él prefirió darle faena a los médicos.

Imagen

La información procede de:
"Los combates de los pilotos de Canadá" de Edmund Cosgrove
"Las Historias de 12 canadienses" de DonMclaffery

Espero que os parezca interesante

Saludos :wink:
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

George Beurling, el mayor as de Spitfire

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 27, 2010 4:31 pm

portada de una biografía suya
Imagen

Solamente en Malta consiguió 27 derribos y recibió el apodo de Halcón
https://en.wikipedia.org/wiki/George_Beurling
https://www.docdroid.net/9egKcOP/screwb ... 1.pdf.html

En la serie inglesa "HEROES OF THE SKIES" (pilotos de guerra, en España), tiene dedicado el 2º episodio
https://www.youtube.com/watch?v=iGbGc23LT1I
http://www.channel5.com/shows/heroes-of ... t-the-show


HEROES IN THE SKY, los pilotos de Malta
http://www.maltaheroes.com/
Una producción local con recreaciones por ordenador de los eventos acaecidos hace más de 60 años
"During WW2, the tiny island of Malta was the most bombed place on earth. Young pilots were sent out to defend it, and despite the overwhelming odds, they achieved incredible success.

They hailed from every corner of the world. They were unique, a breed of their own who made a fine art out of fighting in the sky. With no strict rules, Malta was the right place for them to experiment and develop their raw talents.

Adrian Warburton (Warby) - This daredevil reconnaissance pilot took the photos on which the British planned one of the most famous attacks in history… the Taranto attack.
James MacLachlan (One Armed Mac) – Despite loosing his arm in battle, Mac never gave up and kept on fighting with an artificial arm.
George Beurling (Screwball) - This renegade Canadian pilot developed a unique style of shooting down enemy planes and became one of the best allied pilots of world war II
Featuring exclusive interviews with former RAF pilots and historians, accurate re-enactments, archive footage and CGI, this production tells a great story about the hardships and triumphs of an outstanding group of pilots"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

George Beurling

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 05, 2022 8:48 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/George_Beurling

George Frederick "Buzz" Beurling, DSO, DFC, DFM y barra (6 de diciembre de 1921 – 20 de mayo de 1948) nació en 1921 en Verdun (ahora parte de Montreal), Quebec en una familia religiosa, siendo el tercero de cinco hijos. Su padre, Frederick Gustav Beurling, era sueco que trabajaba como artista comercial para la Claude Neon Company. Su madre, Hetty Florence Gibbs, es de ascendencia inglesa y nació en el suburbio de Pointe-Saint-Charles, en Montreal. George comenzó a interesarse en volar a los 6 años, cuando su padre construyó él la maqueta de un avión. Sus padres querían que estudiara en la Universidad McGill y siguera los pasos de su padre. A los 15 años dejó la escuela y se puso a trabajar. Un año después tenía 150 horas de vuelo y logró aprobar todos los exámenes para obtener la licencia de piloto comercial. Con el deseo de aumentar su experiencia de vuelo, se fue a China con la esperanza de unirse a la Fuerza Aérea Nacionalista China cruzando la frontera con los EEUU. Tenía la intención de dirigirse a San Francisco y trabajar durante un tiempo en China y luego inscribirse para el trabajo. Eventualmente, fue arrestado como inmigrante y repatriado. Primero tomó los controles de un avión en 1933 y volaba solo en 1938. Dejó la escuela para trabajar para una compañía de transporte aéreo en Gravenhurst, Ontario, y pronto obtuvo una licencia comercial. Beurling se unió a la RAF en septiembre de 1940.

Con el estallido de la guerra, Beurling intentó unirse a la Real Fuerza Aérea canadiense, pero su falta de calificaciones académicas hizo que lo rechazaran. Luego trató de unirse a la Fuerza Aérea de Finlandia (que luchaba contra los soviéticos en la Guerra de Invierno), pero no pudo obtener el permiso de sus padres. En cambio, Beurling navegó a través del Atlántico en un convoy, llegando a Glasgow, con la intención de alistarse en la RAF. Desafortunadamente, había olvidado su certificado de nacimiento y tuvo que regresar a Canadá. En septiembre de 1940, después de haber sobrevivido al viaje de regreso, la RAF lo aceptó como piloto.

Beurling llegó a la Unidad de Entrenamiento Operacional No. 7, en Hawarden, en septiembre de 1941, donde demostró una habilidad considerable durante el entrenamiento. Allí estuvo influenciado por el gran Ginger Lacey, que sumaba 27 victorias en ese momento. Lacey comentó más tarde sobre Beurling: "No hay dos formas de hacerlo, era un piloto maravilloso y un tirador aún mejor". Estos dos factores, junto con una vista excepcional, fueron las claves del éxito posterior de Beurling. Pero no llegaron sin esfuerzo. En Hawarden, se sumergió en las prácticas de tiro, la estimación del alcance, la desviación, y la caída de la bala, grabándolos en su subconsciente hasta que se volvieron automáticos. Para él, volar y disparar se convirtieron en una sola acción.

A mediados de diciembre, fue destinado como Sargento Piloto al Escuadrón 403 de la RCAF que acababa de mudarse a North Weald, Essex. Realizó su primera misión de combate (sin incidentes) en un Spitfire el día de Navidad de 1941. Beurling permaneció con el 403 durante casi cuatro meses, escoltando bombarderos y volando cazas a través del Canal de la Mancha. A principios de 1942, un cambio de política por parte de la RCAF requirió que sus escuadrones estuvieran integrados por personal de la RCAF. Debido a que Beurling había formado parte como miembro de la RAF, fue destinado al 41 Escuadrón de la RAF en Sussex.

Dos días después vio un Fw 190 solitario y se separó del vuelo para perseguirlo. Afirmó que derribó el caza alemán a 2 o 3 millas frente a Cap Gris Nez hacia a las 12:00 horas. En esta ocasión, Beurling fue reprendido por atacar un objetivo sin permiso, y se volvió impopular entre sus superiores y compañeros pilotos. Cuando se envió a otro piloto al extranjero, Beurling se ofreció a ocupar su lugar. Al recibir la orden de abordar un barco, no supo su destino hasta que el barco llegó a Gibraltar. Fue destinado al Escuadrón 249 de la RAF, en Malta, a donde llegó el 9 de junio, después de haber despegado del HMS Eagle a bordo de su Spitfire durante la Operación Salient. Su apodo en Malta era "Screwball", una palabrota que tenía la costumbre de usar.

Beurling tuvo su bautismo de fuego a media mañana del 12 de junio cuando, volando con otros tres pilotos del 249, la formación interceptó ocho Bf 109. Beurling afirmó haber destrozado la cola de un Bf 109, pero nadie lo vio caer al suelo, por lo que se le atribuyó un "dañado". Después de eso, Beurling reclamó una serie de derribos que no tuvieron igual en la isla mediterránea. El 6 de julio de 1942, con otros pilotos del 249, atacó una formación de tres Cant Z1007bis, 14 Reggiane Re.2001 y más de dos docenas de Macchi C.202. Es casi seguro que derribó al sergente Francesco Pecchiari de la 352a Squadriglia. Luego reclamó otro Macchi que se estrelló cerca de Zejtun, probablemente el Reggiane del sottotenente Romano Pagliani, 152a Squadriglia. Durante esta pelea, los italianos reclamaron dos Spitfires, uno de Furio Niclot Doglio (al que Beurling mataría tres semanas después). La RAF no sufrió pérdidas, pero el avión de Beurling recibió muchos disparos. Sin embargo, hizo un tercer reclamo ese día, un Messerschmitt.

El 10 de julio, la cuenta de Malta de Beurling aumentó a cinco en solo cuatro días, lo que lo convirtió en un as. Ese día, parece probable que derribó el C.202 del sergente maggiore Francesco Visentini, de la 378a Squadriglia. El 12 Beurling, pilotando un Spitfire y buscando al oficial piloto Berkeley-Hill, que estaba desaparecido, divisó, a menor altura, al tenente colonnello Aldo Quarantotti y al tenente Carlo Seganti en sus Reggiane Re.2001, quienes a su vez buscaban ael teniente Francesco Vichi, que había desaparecido mientras un Spitfire lo perseguía. Beurling, con el oficial de vuelo Erik Hetherington, se lanzó sobre la cola del segundo de los dos Reggianes y derribó a Seganti, tras lo que atacó al otro Reggiane. Se acercó a 100 pies y justo cuando Quarantotti lo vio, Beurling lanzó una breve ráfaga que decapitó al comandante italiano. Este avión también cayó al mar. Dos días después, fueron los Reggianes quienes lo atacaron y dañaron gravemente a su Spitfire. El avión de Beurling fue "acribillado por más de 20 balas en el fuselaje y las alas". “Una bala explosiva me rozó el talón derecho”, recordó.

El 22 de julio, Beurling perdió a su mejor amigo en Malta, el piloto franco-canadiense Jean Paradis. Al día siguiente Beurling afirmó haber dañado gravemente un bombardero y, después de una larga batalla con un Reggiane, haberle volado "su ala izquierda". La 151a Squadriglia, de hecho, perdió al sergente maggiore Bruno Di Pauli. El piloto del Macchi 202 informó que se lanzó en paracaídas después de que un proyectil AA dañara su avión y se percatara de que lo seguían seis Spitfire que, en ese momento, aún no habían disparado. El 27 fue el "día más grande en Malta" de Beurling. Ese día derribó al sergente Faliero Gelli, e inmediatamente después, al capitán Furio Niclot Doglio, el máximo as de la Regia Aeronautica, ambos pilotando Macchi MC. 202s. Doglio, que se lanzaba para contraatacar a los Spitfires del Escuadrón 126 de frente y había malinterpretado el movimiento de advertencia de las alas de su compañero de ala, el maresciallo Ennio Tarantola (que había visto a los cazas del Escuadrón 249 que se aproximaban desde la izquierda, en lo alto), era la decimocuarta victoria de Beurling.

El mismo día, Beurling también reclamó dos Bf 109, uno de ellos pilotado por el leutnant Karl-Heinz Preu, del JG 53, aunque otras fuentes lo atribuyen a fuego antiaéreo. El 24 Beurling recibió la Medalla de Vuelo Distinguido. El 30 fue ascendido a oficial piloto, y el 4 de septiembre ganó su segunda DFM, en gran parte por sus hazañas el 27 de julio.

El desgaste de los combates diarios combinado con los efectos de las malas raciones y la disentería eran reveladores. Beurling estuvo postrado en cama durante gran parte de agosto y septiembre, obteniendo solo 1½ victorias en agosto. El 8 de agosto, mientras disparaba a un Bf 109, dos más lo atacaron. Afirmó que alcanzó a uno y que se fue directo al mar. Esto aparentemente fue confirmado por su líder de sección. Pero su avión recibió daños en el motor y aterrizó de panza en un campo con paredes de piedra. "Salí, recordó, ileso excepto por un corte superficial en un brazo". Beurling volvió a Ta' Qali. El 25 de septiembre fue otro día exitoso, afirmando haber derribado a tres cazas alemanes, pero en esta ocasión sus victorias parecen ser "sobrevaloradas". Ese día, volando con otros 11 Spitfires, se encontró con una docena de Bf 109 a 30 millas al noreste de Zonqor Point. Afirmó haber "desintegrado" un primer Messerschmitt, haber dañado un segundo y haber incendiado a un tercero. Dos de estas víctimas fueron dos cazas alemanes que regresaron a la base, aunque muy dañados, y la tercera podría ser el pilotado por Kurt Gorbing, quien realizó un aterrizaje forzoso y murió poco después.

El 10 de octubre, Beurling estaba probando su Spitfire recién reparado cuando fue enviado para interceptar dos Bf 109, volando en línea al frente a 1000 pies sobre Filfla. Informó haberderribado uno. El segundo BF 109 intentó alejarse volando pero le alcanzó en el tanque de combustible. Esto elevó el numero de victorias en Malta de Beurling a 21, más otro compartido. Pero no hay constancia de que un Messerschmitt se estrellara en la isla el 10 de octubre de 1942, ni pérdidas alemanas ese día. En la mañana del 13, tres millas al norte de St Paul's Bay, Beurling, atacó una formación de Ju 88, escoltados por 30 Bf 109. Afirmó haber alcanzado primero a un bombardero, luego a un Bf 109 que se aproximaba y estalló en llamas. Segundos más tarde, disparó a un segundo Messerschmitt, sin observar impactos, "pero el piloto saltó". El 16 de octubre fue galardonado con la Cruz de Vuelo Distinguido.

Imagen
El Spitfire VC de Beurling en el que obtuvo la mayoría de sus victorias en Malta
https://en.wikipedia.org/wiki/George_Beurling

Beurling era un cristiano comprometido y no fumador. Se dedicó totalmente al arte del combate aéreo. Con tendencia a ser un solitario en tierra y en el aire, Beurling enfureció a sus comandantes con su desdén por el trabajo en equipo. Su implacable concentración en la lucha aérea le llevó a desarrollar una notable habilidad al disparar con "desviación" y, junto con su "conciencia de la situación", pronto fue reconocido como un piloto de combate letal. Al igual que muchos pilotos exitosos con el Spitfire, Beurling desarrolló el hábito de enfrentarse a aviones enemigos solo a 250 yardas o menos, un alcance en el que muchos otros pilotos se separarían. Beurling debió su éxito espectacular a una vista notablemente buena y la capacidad de "lanzar su Spitfire" en violentas maniobras de combate.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: George Beurling, el mayor as de Spitfire

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 09, 2022 8:08 pm

Pero Beurling no era invencible; fue derribado cuatro veces sobre Malta. El 14 de octubre de 1942 (su último vuelo sobre Malta), Beurling despegó con otros seis pilotos de su escuadrón para interceptar una incursión de Ju 88 escoltados por 60 Bf 109, Macchi 202 y Reggiane 2001 justo al sur de Zonqor Point. Ametralló a un bombardero que afirmó haber derribado, pero, a su vez, fue alcanzado por el fuego de respuesta del Ju 88: "Acabé con unos 30 agujeros de bala". Luego afirmó haber dañado un Messerschmitt y haber volado el ala izquierda de otro Bf 109. Segundos después, otro caza alemán le alcanzó desde abajo. Resultó herido en el talón, el codo y las costillas, y su Spitfire fue incendiado. Se las arregló para saltar al mar. Durante esta acción, no se destruyó ningún Messerschmitt. Sólo el aparato pilotado por el Obfw Josef Edere (2. Staffel, Negro 1/7619, I/JG53) que resultó herido, resultó dañado en la acción y Edere se estrelló en San Pietro, Sicilia. Beurling probablemente fue derribado por el Obfw Riker, del 4/JG53 o el leutnant Karl von Lieres, del 2/JG27 (a quien se le atribuye su 26a victoria). De los siete Ju 88 que se afirma que fueron derribados por la RAF, sólo uno no regresó. Después de su rescate, Beurling fue hospitalizado.

Luego, Beurling fue enviado de regreso a Gran Bretaña el 31 de octubre de 1942. En el camino, el avión de transporte B-24 en el que viajaba se estrelló en el mar frente a Gibraltar. Beurling fue uno de los tres supervivientes.

El 4 de noviembre recibió la Orden de Servicios Distinguidos.

En Malta reclamó más de 27 derribo, siendo el mayor as de la RAF durante la campaña.

Imagen
Beurling, trass sobrevivir al accidente del B-24
https://en.wikipedia.org/wiki/George_Beurling

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: George Beurling, el mayor as de Spitfire

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Feb 10, 2022 9:08 pm

Después de una estancia en Gran Bretaña, Beurling fue enviado a Canadá para unirse a la campaña de venta de bonos de guerra, siendo el invitado de honor en un desfile en Verdún y reuniéndose con el primer ministro Mackenzie King. Fue ascendido a oficial de vuelo el 30 de enero de 1943. No disfrutó de la campaña de bonos de guerra. Además, a menudo decía cosas que avergonzaban a la RCAF, como que disfrutaba matando gente. La herida en la pierna que Beurling había recibido en Malta, combinada con su mala salud general, lo devolvió al hospital durante varias semanas. A mediados de 1943 conoció a su futura esposa, Diana Whittall, en Vancouver.

Al regresar a Gran Bretaña Beurling fue destinado como instructor de tiro a la OTU 61. El 27 de mayo de 1943 fue enviado a la Escuela Central de Artillería en Sutton Bridge. El 8 de junio durante un simulacro de combate, tuvo que saltar del Spitfire II P7913 cuando el motor se incendió después de ser dañadoaccidentalmente. Se alega que mientras estaba estacionado en Sutton Bridge voló por debajo del puente Crosskeys que cruza el Nene, que sigue en pie hoy en día después de haber sido construido en 1897.

El 1 de septiembre de 1943 Beurling fue transferido a la Royal Canadian Air Force y fue enviado a un escuadrón operativo,el 403 (de regreso a su primer escuadrón) en Kenley, volando el nuevo Spitfire IX. Derribó un Fw 190 de la JG 2 en septiembre, pero descontento con las misiones de vuelo, Beurling solicitó el mando de un vuelo de P-51 Mustang norteamericanos para llevar a cabo incursiones de penetración profunda y de caza libre en Alemania. Su solicitud fue rechazada.

Los problemas disciplinarios molestaron a su comandante, pero Beurling fue ascendido a teniente de vuelo. Sin embargo, sus maniobras acrobáticas con un de Havilland Tiger Moth sobre su aeródromo finalmente llevó a su comandante de ala, Hugh Godefroy, a amenazarlo con un consejo de guerra. Posteriormente, Beurling fue transferido al cuartel general del Ala 126 y luego al escuadrón 412. En este último Beurling nuevamente entró en conflicto con su comandante por sus maniobras acrobática y su falta de trabajo en equipo, lo que lo llevó a que lo dejaran en tierra. Reclamó su última victoria el 30 de diciembre, derribando e hiriendo a Uzz. Heinz Wyrich, del 5 Staffel del JG 26, que pilotaba el Fw 190A-45 W.Nr. 1175, Weisse 16, 2 km al S. de Romaine, cuando el escuadrón cubría a los bombarderos estadounidenses que regresaban de un ataque.

Beurling regresó a Canadá en abril de 1944. Fue dado de baja con honores en octubre y, a pesar de un intento de unirse a las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, sus vuelos en tiempos de guerra habían terminado. Terminó su carrera como líder de escuadrón con 31 victorias, una compartida, 9 aviones enemigos dañados, una DSO, una DFC y dos DFM.

En 1948 Beurling fue reclutado para volar P-51 Mustangs para la Fuerza Aérea de Israel. Después de un vuelo de prueba, Beurling murió al estrellarse su transporte Noorduyn Norseman mientras aterrizaba en el Aeroporto dell'Urbe en Roma el 20 de mayo de 1948, solo seis días después de la Declaración de Independencia de Israel.

Fue su décimo accidente. La sospecha en el momento del accidente se centró en un posible sabotaje, que nunca se probó. "El informe inicial, aunque identificó a la tripulación como Beurling y Leonard Cohen (otro piloto de la RAF de Malta), reconoció que los cuerpos estaban quemados hasta quedar irreconocibles". La viuda, la familia y los amigos personales de Beurling no asistieron al funeral en Roma. En una pequeña placa de latón sobre la tapa del ataúd estaban las palabras "Coronel Georgio Beurling".

El féretro de Beurling estuvo guardado durante tres meses en una bodega del Cementerio Monumental de Verano, ya que nadie reclamó el cuerpo. Luego su viuda, Diana Whittall Gardner, lo hizo enterrar en el Cimitero Acattolico detrás de la Pirámide Cestia, entre las tumbas de Percy Bysshe Shelley y John Keats. En noviembre de 1950, dos años y medio después de su muerte, el ataúd de Beurling llegó al aeropuerto de Haifa. Su ataúd, cubierto con la bandera israelí, fue depositado en una base de la fuerza aérea cercana, donde una guardia de honor de jóvenes aviadores montó una guardia silenciosa. Durante el largo funeral en las calles de Haifa, aviones de la Fuerza Aérea Israelí rindieron homenaje a Beurling. Finalmente, fue enterrado de nuevo en el cementerio militar al pie del Monte Carmelo. La tumba está marcada, al igual que las demás en los cementerios de las Fuerzas de Defensa de Israel, con solo nombre, número de serie y rango: para Beurling el de segen (teniente).

Malta Spitfire, un relato de su tiempo en Malta, coescrito por Leslie Roberts y Beurling, se publicó por primera vez en 1943.

Imagen
Buerling en 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/George_Beurling

Responder

Volver a “Biografías”

TEST