Teniente Coronel Douglas Bader

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Richard Best
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 07, 2013 5:03 pm

Re: Teniente Coronel Douglas Bader

Mensaje por Richard Best » Mié Abr 24, 2013 8:08 pm

Yo tuve la suerte de ver hace muchos años la película Reach for the Sky por televisión, y luego la compré en Miami y me la hice traer.
También tuve la suerte de leer el libro referido anteriormente de Paul Brickhill "Piloto sin piernas", en donde la edición que tengo tiene fotos sobre la vida de este gran piloto, y una de ellas fue tomada por los alemanes de la ventana de la habitación en donde estaba internado Bader y de ella están colgadas las sábanas atadas que utilizó para bajar y escaparse, aunque por poco tiempo.
También está la foto en donde está sentado en la carlinga de un Me 109 y se puede apreciar tras la cabeza de él un cilindro negro, que muchos dicen que era el cañón de una pistola, o como dice un piloto alemán, el dedo de su guante negro.
Si pueden leer el libro, se los recomiendo, puesto que aunque la película se basa en el libro, éste por lejos es muchísimo mejor.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Teniente Coronel Douglas Bader

Mensaje por henschel » Mar May 28, 2013 3:51 pm

El libro de Bader me gusto mucho, pero es un mito lo de la pistola apuntandole a la nuca, cuando termino la guerra Bader lo ayudo a Rudel, un caballero sin dudas, saludos.


Imagen

el as en 1976, festival aéreo de Swansea
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4183
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Teniente Coronel Douglas Bader

Mensaje por von Thoma » Sab Abr 22, 2023 1:14 am

von Thoma escribió:
Jue May 13, 2010 10:31 pm
Kurt_Steiner escribió:Una de las anécdotas de Bader que más me gustan es cuando, siendo prisionero de los alemanes, le pidió a Galland que le dejara probar uno de los nuevos Bf 109F, a lo que Galland replicó: "Si le concedo lo que me pide, tal vez intentaría fugarse, y yo tendría que perseguirle. Y precisamente ahora que nos conocemos, no querrá que nos enfrentemos a tiros".

En quince meses de operaciones, Bader derribó 30 aviones, de los que solo fueron confirmados 22 y medio.
Existe una fotografía de este momento ,aunque no me fué posible localizarla, en la cual se ve a Bader subido en la carlinga de un Me-109,y rodeado de pilotos (Adolf Galland entre ellos).La fotografía creó una polémica puesto que,uno de los pilotos da la sensación de que apunta a Bader con una pistola.El piloto en cuestión era Joachim-Friedrich Huth, que sujetando su cadera ( Huth tenía también una prótesis en su pierna),con unos guantes en la mano, parece que empuña un arma. Huth, tras la guerra negó que se tratara de lo que parece, eran sólo los guantes.

Con el tiempo las fotos van aparenciendo en Internet...

La primera imagen fue la que creó esta polémica, se puede ver como el oficial de la derecha
mantiene en su mano izquierda lo que se pensó que era la culata de un arma.
En la imagen inferior se aprecia claramente como Joachim-Friedrich Huth mantiene sus guantes
todavía en su mano izquierda. Seguramente el incidente fue promovido por algún reportero inglés
que dolido con los alemanes sacó las cosas de quicio.

Imagen

Douglas Bader sentado en la carlinga de un Bf 109.

Imagen

Foto: - https://www.flying-tigers.co.uk/ y - https://airpowerasia.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4183
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Teniente Coronel Douglas Bader

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 19, 2023 1:30 am

Una fotografía del veterano Joachim-Friedrich Huth, condecorado con Blue Max en PGM, junto a
una nueva generación de ases de caza, Erbo Graf von Kageneck ( centro ) y Joachim Müncheberg
durante una batida de caza.


Imagen


Bristol Bulldog.

El biplano Bristol Bulldog pasó sin pena ni gloria por las filas del Mando de Caza de la RAF, constituyendo
su columna vertebral durante un corto período de los llamados 'años de entreguerra'.
Douglas Bader provenía de volar en los Gloster Gamecock, y fue cuando se recibieron los Bristol Bulldog,
que Bader consideraba mejor aparato y más maniobrable, que tuvo la desgracia de sufrir el accidente
en uno de ellos, accidente que cambiaría toda su vida.


Imagen


Foto: -Fighter Aces of Luftwaffe, Toliver & Constable, Aero-Publishers 1977
y -https://www.zbozi.cz/vyrobek/airfix-bri ... ldog-1-72/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Biografías”

TEST