ANNELIESE MARIE FRANK

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

ANNELIESE MARIE FRANK

Mensaje por Shindler » Dom Mar 04, 2007 1:24 am

ANA FRANK

Hola, quiero compartir con ustedes una biografía que talvez todos conozcan, o por lo menos la tienen presente.
No olviden que niñas como Anna hubieron muchas, digo que trataron de refugiarse de una realidad que escapaba a ellos.
Anna nos sirve como ejemplo de supervivencia, inosencia, sacrificio e injusticia.
Ella estubo a un paso de la libertad pero no pudo aguantar, no resistió su enfermedad, aguantó mucho y al final no pudo más...

Su verdadero nombre Anneliese Marie (Anne) Frank nació el 12 de Junio de 1929 en Francfort del Meno (Hesse- Alemania), curiosamente su padre Otto Heinrich Frank
(quien luchó en las filas del ejército alemán en la primera guerra mundial) fué un judío alemán muy patriota de su Nación a tal punto que recibió la Cruz de Hierro por su desempeño en la guerra.Cuando Hitler llega al poder decide trasladarse con su familia a Amsterdam (Países Bajos) dedicándose a la venta de pectina y especies.

Anna compartió su niñez con su hermana mayor Margot que nació el 16 de Febrero de 1926, Margot asistió a una escuela primaria cercana a su nuevo domicilio, en el sur de Amsterdam. Sus resultados académicos fueron excelentes hasta que, un año después de la invasión de Holanda por parte de los alemanes en 1940, una ley anti-judíos obligó a Margot asistir al Liceo Judío. Allí, Margot también destacó por su inteligencia y fue recordada por otros estudiantes de aquel entonces como una joven reservada y profundamente religiosa.

El 5 de Julio de 1942 Margot recibió la citación que le ordenaba a presentarse a un campo de trabajo pero al día siguiente toda la familia se escondió en lo que sería su última guarida.
Anna fué una niña muy traviesa (como toda niña a esa edad) y disfrutaba mucho de la escuela.
Cuando el 12 de Junio de 1942 cumple 13 años recibe como obsequio un pequeño diario o cuaderno de autógrafos que más tarde se convertiría en Kitty (nombre definitivo con el que Anna bautizó a su diario).
En él registra las últimas vivencias en libertad y el comienzo y final de su vida en el refugio.

El 8 de julio de 1942 , la familia se mudó a un escondite preparado. Su apartamento fue dejado en desorden para hacer pensar que había sido abandonado de manera súbita, y Otto Frank dejó una nota de la que se podía deducir que habían logrado escapar hacia Suiza Como los judíos no podían utilizar los transportes públicos debieron caminar varios kilómetros desde su casa hasta el refugio, portando cada uno todas las vestimentas que pudieron, dado que no podían correr el riesgo de ser vistos con equipajes.
La parte trasera de la casa era un espacio de tres pisos en la parte trasera del edificio con acceso a un patio detrás de las oficinas de Opekta. En el primer nivel había dos pequeñas habitaciones, con un baño adjunto. Sobre este se encontraba una gran habitación, con otra más pequeña adjunta. De esa habitación pequeña se subía hacia el ático . La puerta del achterhuis fue cubierta con una estantería para que no pudiera ser vista.

Imagen

Anna se referiría más tarde a este espacio como el Anexo Secreto. El edificio principal, situado a una cuadra de Westerkerk , era un edificio banal, típico de los edificios de los barrios del oeste de Ámsterdam.
Se sucitaron muchos conflictos en el refugio, pues Anna convivió con cinco personas más aparte de sus padres y hermana.
Miedos, peleas, amores, alegrías y tristezas estaban contenidas en esas paredes del refugio.

El 4 de agosto de 1944, entre las diez y las diez y media de la mañana, un automóvil se
detuvo frente a la casa de Prinsengracht z63. De él se bajó Karl Josef Silberbauer, un
sargento de las «SS» alemanas, de uniforme, junto con tres asistentes holandeses,
miembros de la Grüne Polizei (policía verde), vestidos de paisano, pero armados. Sin
duda, alguien había delatado a los escondidos.
La Grüne Polizei detuvo a los ocho escondidos, así como a sus dos protectores Viktor
Kugler y Johannes Kleiman -pero no a Miep Gies ni a Elisabeth «Bep» Voskuijl- y se
llevó todos los objetos de valor y el dinero que quedaba.

En marzo de 1945 una epidemia de fiebre tifoidea se propagó por todo el campo; se estima que terminó con la vida de 17.000 prisioneros. Los testigos contaron más tarde que Margot, debilitada como estaba, se cayó de su litera y murió como consecuencia del golpe, y que pocos días después Anne también murió. Se cree que esto sucedió pocas semanas antes de que el campo fuese liberado por tropas británicas el 15 de abril de 1945 , y aunque la fecha exacta no fue registrada, se considera que pudo ocurrir entre finales de febrero y mediados de marzo.


Gentileza;
http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Frank
Si quiere bajar el diario de Anna Frank;
http://www.omerique.net/ceipsanjose/ebooks/Diario.pdf
Si quiere la más completa información de Anna Frank y su familia;
http://www.annefrank.org/content.asp?pid=2&lid=4


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

UNA REFLEXION

Mensaje por Shindler » Dom Mar 04, 2007 2:23 am

Siempre habrán casos aislados de personas que nieguen determinados hechos de la historia, por eso creo que NOSOTROS los foristas debemos y nos debemos la ardua tarea de contrastar fuentes y ayudar con el conocimiento que tengamos a nuestro alcance a todo aquel que desconozca la realidad, o a aquel que quiera aprender mas de nuestra humanidad...

Peru.com: 2007/2/26) El proceso contra siete jóvenes acusados de haber incendiado un ejemplar del Diario de Anna Frank, libro símbolo de la persecución y del genocidio de los judíos durante el regimen nazi, comenzó este lunes en un tribunal de Magdeburgo, al este de Alemania.

Los jóvenes de entre 24 y 29 años están acusados por incitar al odio racial, exaltación de la ideología nacionalsocialista y de la negación del Holocausto. De ser considerados culpables podrían cumplir una condena de hasta cinco años en prisión.

El 24 de junio del año pasado el grupo de jóvenes incendió el Diario de Anna Frank y una bandera estadounidense durante una fiesta en Pretzien, cerca de Magdeburgo.

Durante la audiencia de este lunes el acusado Lars K., de 25 años, admitió haber incendiado el libro pero descartó que su intención fuera negar la persecución de la que fue objeto la familia de Anna Frank y todos los judíos durante el nazismo.

El libro de Anna Frank relata la historia de una familia que debió esconderse en Amsterdan para escapar del regimen nazi. Durante los dos años que permaneció escondida, la pequeña Anna escribió su diario.


Fuente;
www.peru.com/.../26/DetalleDocumento_385125.asp

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Dom Mar 04, 2007 5:37 am

Hola a todos.

Sólo un apunte anecdotico, despúes de bastante investigación al respecto estamos casi seguros de que el dirio de Anna Frank fue escrito, al menos, por dos personas diferentes.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Mar 04, 2007 3:19 pm

Hola mi amigo werto, a lo que tu te refieres es un poco complicado, en realidad existe un solo diario de Anna Frank, que en las distintas ediciones realizadas en distintos idiomas y "manejadas" por distintos (por asì llamarlos Co-autores) que se expresaron con ideas personales en sus Epílogos, introducciones, pensamientos del "Autor", notas del traductor, etc. etc, pueden hacer pensar de que "hubieron mas de un autor", pero la realidad es una y el diario tambièn (OJo talvez haya una copia de algùn diario de Anna Frank escrita por alguna persona que tenga otros tipos de pensamiento si sabes a que me refiero).
Aquì tienes otra web donde puedes bajarlo y OBSERVAR las notas del traductor...

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/ ... /articles-
65500_Archivo.pdf -

No hay que olvidar que el pequeño diario de Anna FRank se convirtiò en un gran icono y que ademàs se ha llevado al teatro y al cine (màs de lo que Anna se hubiese inmaginado).

«Después de regresar, cuando supe que nunca volvería a ver a mis hijas, Miep me entregó los papeles de los diarios de Ana. Yo diría que se salvaron como de milagro. Me llevó mucho tiempo leer todo. Confieso que me quedé muy sorprendido por los pensamientos tan profundos de Ana, su seriedad y su autocrítica ante todo. Resultó ser una Ana totalmente distinta de la hija que había conocido.»

Otto Frank

Otto Frank comienza a leer el diario de su hija. Es toda una revelación, pues se da cuenta de que no la conocía tan bien. En el diario de Ana, Otto lee que ella tenía planes de publicar después de la guerra un libro sobre su encierro en la casa de atrás. Incluso había reescrito ya gran parte de su diario original. Otto Frank duda al principio, pero finalmente decide concretar el deseo de su hija.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Lun Mar 05, 2007 1:23 am

Hola a todos.

No Shindler, me refiero a que el manuscrito original esta perfectamente estudiado -al igual que las características del texto- y parace claro que las características del texto, tanto paleográficas como textuales, apuntan claramente a 2, según los trazos, y probablemente 3, según el estilo, autores.

Es decir, esta escrito por al menos 2 personas según los grafos y siguiendo los dictados, o estilos, de 3 según el tipo de redacción.

Resumiendo, que no es ni de coña un libro de una niña de 13 años -es como poco el de 2-, lo que no quiere decir que no tenga un valor literario altísimo ni que no sea una obra plenamente recomendable (yo lo pongo como una de las lecturas obligatorias -entre los titulos a escoger- en las programaciones de 4º de ESO y 1º de Bachillerato).

Ahora mismo no recuerdo bibliografía concreta -todo es ponerse-, pero de eso estoy seguro, los que habián estudiado el estilo creo recordar que eran los mismos que habián analizado la obra Homérica aunque no estoy seguro.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 05, 2007 2:28 am

A bueno ¿Y tu crees que una niña a esa edad que tiene la presión de estar dentro de un refugio con su familia sabiendo que si son descubiertos será el fin para ellos hace que conserve su tipografía o escritura como por defecto?
Está muy bien tu opinión pero es la tuya y te pido que busques esos datos biográficos por fabor y me los envíes.
¿Y que pruebas tienes que el padre de Anna halla entregado los manuscritos así nomás para ser estudiados de ésa forma?
Si las tienes por fabor envíamelas ¿Si?
Te pido que no des datos que puedan alterar el correcto funcionamiento del informe si no tienes la pruebas o datos que contrasten con el mismo, pues sinó queda como una piedra lanzada al aire y que no se sabe cuando caerá en la cabeza de alguien.
Y una pregunta sin ánimos de ofender ¿todos los libros para tí son de colegio? El diario de Anna Frank (si pudiste leerlo) es un ejemplo de los horrores a los que eran sometidos los miles de judios. (Horrores psicológicos) y la verdad no me gusta que degrades una OBRA que nos quedó como legado sobre algo que sucedió en concreto y es parte de nuestra HISTORIA.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Lun Mar 05, 2007 3:05 am

Hola a todos.

Estimado Shindler, de manera obvia no tengo ni los originales, ni por supuesto copias, del manuscrito original del dirio de Anna Frank. Es más, no tengo ningún interes en tenerlos, no los comprenderia; de igual manera que no conprenderia un manuscrito griego del S V a.C. que recogiese una compilación de los poemas homéricos.

Cuando te digo esto te lo digo rememorando las clases de literatura comtemporánea que recibi durante mi formación academica, y para citarte bibliografía al respecto deberia desempolvar mis apuntes de carrera cosa que por supuetso no voy a hacer.

Sin embargo puedo afirmar, por ejemplo, sin ningún riesgo a equivocarme que la obra de Homero no sólo no es la obra de una sóla persona, sino que nisiquiera fue una obra pensada para ser escrita, y que además tuvo una elaboración muy prolongada en el tiempo -de entre VI y VIII Siglos-.

Creo que no has entendido, o no he sabido explicar de manera adecuada, el mensaje que he expuesto.

Por lo que sabemos lo más probable es que el diario de Anna Frank como fuente histórica sea lo que llamamos un "falso diplomático", pero no un "falso histórico".

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 05, 2007 3:12 am

Werto escribió:Hola a todos.

No Shindler, me refiero a que el manuscrito original esta perfectamente estudiado -al igual que las características del texto- y parace claro que las características del texto, tanto paleográficas como textuales, apuntan claramente a 2, según los trazos, y probablemente 3, según el estilo, autores.

Es decir, esta escrito por al menos 2 personas según los grafos y siguiendo los dictados, o estilos, de 3 según el tipo de redacción.

Resumiendo, que no es ni de coña un libro de una niña de 13 años -es como poco el de 2-, lo que no quiere decir que no tenga un valor literario altísimo ni que no sea una obra plenamente recomendable (yo lo pongo como una de las lecturas obligatorias -entre los titulos a escoger- en las programaciones de 4º de ESO y 1º de Bachillerato).

Ahora mismo no recuerdo bibliografía concreta -todo es ponerse-, pero de eso estoy seguro, los que habián estudiado el estilo creo recordar que eran los mismos que habián analizado la obra Homérica aunque no estoy seguro.

Saludos.
Yo me refiero a las pruebas de lo que tu mismo expusiste como dato de que el diario de Anna Frank fué escrito por más de una persona.
Yo mismo he buscado pruebas que apunten a que el diario es falso y no encontré una página con un ápice de seriedad que argumente tal cosa.

Gracias werto
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Lun Mar 05, 2007 3:16 am

Hola a todos.

Me acabo de encontrar con esto nada más empezar a buscar algo al respecto de lo que estaba comentando porqué no me gusta citar de memoria. Aunque la fuente me parece cuerno quemado:

[Respecto del llamado Diario de Ana Frank es necesario saber que:

1. Con significativa obstinación, Otto Frank (fallecido en 1980), siempre se negó a que el manuscrito fuera sometido a un análisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.

2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer -- un jubilado de setenta y seis años que se atrevió a negar la autenticidad del Diario --, la Caja Alemana de Defensa Legal logró a pedido del Dr. Rieger que el Departamento Criminal Federal sometiera a análisis los textos y constató que parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.

3. Sin embargo, ya veinte años antes, en 1960, la perito calígrafa Minna Becker había dictaminado judicialmente que todos los textos manuscritos del Diario provenían de una sola caligrafía.

4. Una de las pruebas presentadas por David Irving, fue el contraste entre dos documentos, uno conteniendo la caligrafía auténtica de Ana Frank, correspondiente a las cartas enviadas por ella en esa misma época, y otro con las anotaciones del Diario, cuya caligrafía que no se corresponde en absoluto con el de la niña de trece años.]


Por lo demás, como comentaba, si el dirio fue escrito o no por Anna no deja de ser anecdótico.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 05, 2007 3:27 am

!Pero werto, esa misma página niega el holocausto¡ Por fabor... ¿de que hablas? Te recomiendo que busques información racional ¿puede ser?
Es para el bien del informe, se qué es difícil pero hay que tratar de ser lo más racionales y razonables posibles.
Y no pretendo ofenderte sólo doy mi opinion y mira que tú eres de buscar información feacientemente y buena por eso...



Gracias.
Y no te enojes :wink:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Lun Mar 05, 2007 3:33 am

Hola a todos.

Ya Shindler, pero el tocino no tiene nada quer ver con la velocidad, ni con los peritajes judiciales -acido bórico al canto-.

Como te decia, citaba de memoria, y es bastante probable que este equivocado, si no recuerdo mal una sentencia de un tribunal de Hamburgo del noventa y algo certifico la "autenticidad" del diario -aqui autenticidad quiere decir que si podia haber sido escrito en los años 40-.

En cualquier caso creo que es importante reseñar que la validez literaria e histórica de la obra poco tiene que ver con su autoria.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 05, 2007 2:53 pm

Mira werto yo sólamente defiendo mi postura con respecto a éste informe con los DATOS concretos que existen y no se puede desprestigiar un informe (catalogándolo como falso o dudando de su contenido o autoría) sin las pruebas que lo confirmen y yo sólo digo que es fácil buscar en el Google "ANA FRANK + FALSO + INFORME" y automáticamente saldrán informes que desprestgien su obra y son las mismas que niegan el holocausto y tienen cierta ideología careciendo de objetividad y veracidad.
Tú mismo dudaste de la autoría con tu primer aporte;
Werto escribió:Hola a todos.

Sólo un apunte anecdotico, despúes de bastante investigación al respecto estamos casi seguros de que el dirio de Anna Frank fue escrito, al menos, por dos personas diferentes.

Saludos.
Yo sólo quiero que me dés las fuentes de tu argumentación, que me muestres esa investigación a la que te refieres o los datos concretos y ¿quienes están seguros?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 05, 2007 3:06 pm

Continuando con el tema:

No cabe ninguna duda que las viviencias de la familia nos sensibilizan a la hora de reflexionar en el sólo pensar de los infortunios y conflictos a los que se sometieron en el período de tiempo que fueron prisioneros de su propio refugio.
Pero como la HISTORIA es así, se autocomplementa con el pasar del tiempo y el descubrimiento de nuevas pruebas, documentos o hechos en concreto...

Difunden cartas del padre de Ana Frank
Notimex / La Jornada On Line


14/02/2007 19:46

Nueva York. El Instituto YIVO de Investigación Judía de la ciudad de Nueva York dio a conocer este miércoles una serie de cartas del padre de Ana Frank en las que se demuestra sus intentos por ayudar a su familia a salir de la ocupada Holanda.


El paquete de 80 cartas del padre de Ana Frank, quien describió en sus diarios la persecución nazi, fue descubierto por Estelle Guzik hace un año y medio, cuando trabajaba como voluntaria en el archivo de la familia.

Las cartas que Otto Frank escribió hace más de medio siglo a amigos, familiares y funcionarios de Estados Unidos eran desconocidas.

Están fechadas entre el 30 de abril de 1941 y el 11 de diciembre de ese mismo año, cuando Alemania declaró la guerra a Estados Unidos.

Fue entonces cuando Otto Frank intentó conseguir visados con las autoridades estadunidenses para sacar a su familia -su esposa Edith, su suegra Rosa Hollander y sus hijas Margo y Ana- de Holanda, ocupada en ese tiempo por las tropas nazis.

Al no conseguirlo, la familia Frank se escondió en julio de 1942 y por dos años en una buhardilla de Amsterdam, encima del despacho de Otto. Todos, menos el padre, murieron a manos de los nazis por ser de religión judía.

"No lo pediría si las condiciones aquí no me hubieran forzado a hacer todo lo que pueda ahora para evitar lo peor", escribió Otto a su amigo Nathan Straus, hijo del fundador de los almacenes Macy"s, a quien le pidió ayuda, incluso financiera, para salir de su país.

"Sé que será imposible para todos nosotros salir incluso si la mayoría del dinero se puede devolver, pero Edith me urge a que me vaya solo o con las niñas", le dijo en otra carta.

Otto también intentó sacar a su familia a través de España, con el objetivo de llegar a la neutral Portugal. También trató de conseguir visados para que pudieran viajar hasta París y arreglar pasajes para que pudieran ir a Cuba.

"Con la difusión de estos archivos, la difícil situación de la familia Frank se hace aún más conmovedora, ya que no pudieron escapar ni siquiera con la ayuda de un estadunidense prominente como Nathan Straus", dijo el director del Instituto YIVO, Carl Rheins.

Durante los dos años que permanecieron escondidos, Ana Frank, apenas una adolescente, describió en sus diarios las dramáticas experiencias de su cautiverio.

Ana -símbolo de las víctimas de los horrores del nazismo- murió a la edad de 15 años en un campo de concentración alemán de tifus, en 1945.

Su padre sobrevivió al Holocausto, regresó a Holanda donde reunió los escritos de su hija y los publicó en 1947. Desde entonces se han convertido en todo un "best seller", al vender más de 75 millones de ejemplares en todo el mundo.


Gentileza;
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007 ... -ana-frank
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Mar 05, 2007 11:18 pm

Estimado Shindler,

Puedes estar completamente tranquilo sobre la autenticidad del llamado Diario de Anne Frank. Además, te felicito por este topic.

Todas las acusaciones realizadas contra la autenticidad del diario de Anne Frank han sido literalmente destrozadas por el trabajo definitivo del Netherlands Forensic Institute, cuyas conclusiones presentadas en un informe de 270 páginas no dejan lugar a la duda razonable sobre su autenticidad. Un resumen extenso del mismo se encuentra en The Diary of Anne Frank: The Revised Critical Edition, del Netherlands Institute For War Documentation (DoubleDay, 2003).

Esta obra presenta por primera vez de forma íntegra los diarios de AF. Unos pasajes de su prólogo: [En noviembre de 1980 las entradas manuscritas que Anne Frank hizo en su diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 fueron entregadas al Netherlands Institute for War Documentation por un notario público de Basle en Suiza. Otto Frank, el padre de Anne, que había muerto en agosto de ese año, había legado el material al Instituto………Finalmente, hemos incluido en la introducción un resumen del detallado informe técnico y manuscrito sobre la autenticidad del diario emitido por el Netherlands Forensic Institute. El informe completo, que tiene 270 páginas, se consideró demasiado excesivo para ser incluido en este libro, y en consecuencia pedimos a su compilador, H. J. J. Hardy, un resumen de sus hallazgos esenciales y una explicación de los métodos y técnicas usadas. El informe completo, por supuesto, está disponible a los estudiosos.]

El libro, que tiene más de 800 páginas, dedica el capítulo 9 (que lleva por título Document Examination and Handwriting Identification of the Text Known as the Diary of Anne Frank: Summary of Findings) al resumen del informe científico del instituto arriba señalado, a lo largo de más de 60 páginas. Y el capítulo 10, del mismo tenor, lleva por título Scientific Examination of a Few Previously Unknown Pages to Determine Wether They Belong to the Diary of Anne Frank.

En ambos casos los resultados son concluyentes en cuanto a lo que la ciencia puede alcanzar. No hay duda de su autenticidad.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Mar 06, 2007 1:38 am

Muchas gracias José Luis, es muy cierto lo que dices lo más triste es que aún se empeñan en querer destrozar a toda costa una obra literaria que nos dá como digo una lección de vida y que nos retrotrae a nuestra propia humanidad.

Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza.

http://www.elresumen.com/libros/el_diar ... _frank.htm

Por suerte son más las personas que buscan incansablemente más datos sobre ésta realidad que nos lleaga a todos y creo que cada vez más los datos sobre su fidelidad se aferran más a su propia existencia...

Por María-Paz López
Lo que Ana Frank no anotó en su "Diario"


Si de algo puede acusarse a Carol Ann Lee no es de falta de meticulosidad. Licenciada por la Universidad de Manchester, trabajó en el Museo Judío de la ciudad y en 1991 coorganizó la exposición "Ana Frank en el mundo". Inició las investigaciones para esta biografía hace diez años, y el bagaje acumulado hizo que en 1997 lograra el apoyo de Buddy Elias, único pariente vivo de Ana (eran primos).
En el libro, Lee muestra en cada línea lo exhaustivo de sus pesquisas. Así, reconstruye la genealogía de los Frank y los Holländer (apellido materno) y sus raíces en Francfort del Meno, donde nacieron Ana y Margot, al tiempo que recrea la persecución nazi contra los judíos. Los Frank emigraron a Amsterdam en 1933, donde se sintieron seguros hasta la invasión de Holanda.


http://www.analitica.com/vas/1999.08.1/ ... nal/02.htm

Y como éstos datos e investigaciones se mezclan formando la realidad... que el diario es original y que existe en nuestro tiempo y nos pertenece como patrimonio, lamentablemente existen como en todo excepciones...

Juicio por quemar el libro de Anna Frank

El hecho ocurrió en 2006 en Alemania oriental, donde avanzan los grupos neonazis

Magdeburgo. - El juicio contra siete neonazis por haber quemado un ejemplar del Diario de Ana Frank en una hoguera al estilo de la era nazi comenzó en la ciudad alemana de Magdeburgo, bajo cargos de instigación al odio.

Un joven de 25 años admitió haber lanzado al fuego un ejemplar del libro, durante una fiesta del solsticio de verano celebrada el 24 de junio de 2006 en la ciudad de Pretzien, en el este de Alemania. Sin embargo, aseguró que no tenía intención de minimizar la historia de la joven judía, símbolo en todo el mundo del terrible destino de millones de judíos durante el Holocausto.


http://www.lacapital.com.ar/2007/02/27/ ... 9131.shtml

Una vez más gracias por tu aporte José Luis y seguiré estampando este tópic con más datos de ésta estupenda obra y de su memoriable autora.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Biografías”

TEST