Franz Fritz August Bäke.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Franz Fritz August Bäke.

Mensaje por tigre » Dom Abr 16, 2023 3:25 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

Franz Bäke (28 de febrero de 1898 - 12 de diciembre de 1978).

Bäke fue un oficial y comandante de tanques alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas, uno de los únicos 160 militares alemanes en ser condecorado de esa manera.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bäke participó en más de 400 misiones de combate entre blindados, 13 de las cuales resultaron en la destrucción de su tanque. Fue herido siete veces en combate.

Bäke participó en la Invasión de Polonia, Francia y la Operación Barbarroja. En enero de 1943, Bäke recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Por sus acciones durante la Operación Ciudadela, Bäke recibió las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero. En enero de 1944, Bäke comandó su regimiento (PR 11) durante las batallas por el bolsillo de Balabonovka. Bäke destruyó sin ayuda tres tanques soviéticos durante la batalla con armas de infantería a corta distancia, por lo que recibió tres insignias de destrucción de tanques. Luego, el regimiento fue parte de un esfuerzo de socorro en apoyo del Grupo Stemmermann, rodeado en Cherkasy. Por sus acciones durante estas batallas, Bäke recibió las Espadas de la Cruz de Caballero el 14 de febrero de 1944.

El 1° de marzo de 1933, Bäke se había unido a las SA; su rango final dentro de las mismas fue SA-Standartenführer a partir de agosto de 1944.

Imagen
Dr. med. dent. Franz Fritz August Bäke...........................

Fuentes: https://www.warrelics.eu/forum/cloth-he ... 344027-34/
https://alchetron.com/Franz-B%C3%A4ke

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST