
Theodor Quant.
Theodor Quandt nació en los Países Bajos, de padres alemanes, el 22 de junio de 1897. Inicialmente, sin embargo, los Quandt vinieron de Königsberg, Prusia Oriental, donde el joven Theodor regresó para estudiar en el gimnasio Wilhelms.
Al estallar la (primera) guerra, Theodor se unió al 6º Regimiento de Infantería de Prusia Oriental, 'Herzog Karl von Mecklenburg-strelitz' Nr. 43, como voluntario de guerra y Fahnenjunker (candidato a oficial). Fue una unidad con la que participó en la Batalla de Tannenberg del 26 al 30 de agosto de 1914. Sin embargo, solo tres semanas después de unirse a su unidad, el futuro oficial fue transferido a la artillería, con la 2ª Batería del Regimiento Fußartillerie Nr. 20 y desplegado en el frente occidental el 21 de octubre de 1915, en Champagne.
En febrero de 1916, Quandt fue comisionado como teniente y poco después se ofreció como voluntario para unirse a la Fliegertruppe. Después de entrenar como observador, se unió al Feldflieger-Abteilung 22. Un miembro destacado del FFA 22 fue el Leutnant Albert Dossenbach, pronto el primer piloto biplaza condecorado con la Pour le Merite.
El 06 de octubre de 1916, Quandt se unió a la escuela de vuelo en Halberstadt para convertirse en piloto, siendo entrenado por Gustav Kaniß, un 'Old Eagle' (viejo águila), uno de los pioneros de la aviación de Alemania que tenía la licencia de piloto no. 172.
El 1° de enero de 1917, Quandt se unió al Flieger-Abteilung (A) 270 y realizó misiones de detección de artillería hasta que finalmente fue transferido a la Jagdstaffel 36. En ese momento, la unidad estaba en Le Châtelet, Francia, y estaba comandada por el antiguo camarada de Quandt, Albert Dossenbach. Subordinada al 1. Armee, la unidad hizo frente a la gran ofensiva francesa en Champaña.
Al estallar la (primera) guerra, Theodor se unió al 6º Regimiento de Infantería de Prusia Oriental, 'Herzog Karl von Mecklenburg-strelitz' Nr. 43, como voluntario de guerra y Fahnenjunker (candidato a oficial). Fue una unidad con la que participó en la Batalla de Tannenberg del 26 al 30 de agosto de 1914. Sin embargo, solo tres semanas después de unirse a su unidad, el futuro oficial fue transferido a la artillería, con la 2ª Batería del Regimiento Fußartillerie Nr. 20 y desplegado en el frente occidental el 21 de octubre de 1915, en Champagne.
En febrero de 1916, Quandt fue comisionado como teniente y poco después se ofreció como voluntario para unirse a la Fliegertruppe. Después de entrenar como observador, se unió al Feldflieger-Abteilung 22. Un miembro destacado del FFA 22 fue el Leutnant Albert Dossenbach, pronto el primer piloto biplaza condecorado con la Pour le Merite.
El 06 de octubre de 1916, Quandt se unió a la escuela de vuelo en Halberstadt para convertirse en piloto, siendo entrenado por Gustav Kaniß, un 'Old Eagle' (viejo águila), uno de los pioneros de la aviación de Alemania que tenía la licencia de piloto no. 172.
El 1° de enero de 1917, Quandt se unió al Flieger-Abteilung (A) 270 y realizó misiones de detección de artillería hasta que finalmente fue transferido a la Jagdstaffel 36. En ese momento, la unidad estaba en Le Châtelet, Francia, y estaba comandada por el antiguo camarada de Quandt, Albert Dossenbach. Subordinada al 1. Armee, la unidad hizo frente a la gran ofensiva francesa en Champaña.

El Rumpler C.I de Quandt que sufrió un accidente durante un entrenamiento en Pargnyresson en diciembre de 1916............
Fuente: https://www.pressreader.com/
Saludos. Raúl M
