Ernst volckheim.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Ernst volckheim.

Mensaje por tigre » Lun Sep 26, 2022 4:49 am

Hola a todos :-D; algo de información................

Ernst volckheim (11 de abril de 1898 - 1° de septiembre de 1962).

Ernst volckheim fue uno de los fundadores de la guerra blindada y mecanizada. Poco conocido fuera de los círculos históricos y militares profesionales, Volkheim es considerado la principal influencia académica militar en el defensor alemán de la guerra blindada, Heinz Guderian, porque tanto las enseñanzas de Volkheim como sus artículos militares profesionales de 1924 lo ubican como uno de los primeros teóricos de los blindados. la guerra y el uso de formaciones blindadas alemanas, incluidos cuerpos de tanques independientes.

Ernst Volckheim se unió al ejército en 1915 como voluntario de guerra y en 1916 fue comisionado como Teniente. En 1917 se le dio el mando de una compañía de ametralladoras y sirvió en el Frente Occidental en el Ejército Imperial Alemán durante la Primera Guerra Mundial. En abril de 1918, como miembro del Cuerpo Imperial de Tanques, Volckheim luchó en la Primera Batalla de Villers-Bretonneux y ganó el distintivo de Panzerkampfabzeichen (combate entre tanques). Poco antes del final de la guerra fue gravemente herido. Después del final de la Primera Guerra Mundial, Volkheim se unió a la recién establecida "Reichswehr" y se desempeñó como teniente en la "Kraftfahrtruppe" (tropas motorizadas).

Cuando fue trasladado a la Inspección de las Verkehrstruppen (*) en 1923, comenzó su trabajo teórico sobre el uso del vehículo blindado como elemento de operaciones de combate. En 1925, Volckheim, todavía un joven teniente, fue enviado a la Escuela de Oficiales en Dresde y allí comenzó a enseñar teoría del combate blindado y conceptos operativos, incluido el uso de tropas motorizadas. Entre 1923 y 1927, publicó numerosos artículos y libros sobre el tema del combate blindado en la revista militar "Militär Wochenblatt". (Semanario Militar). Este trabajo llamó la atención del General retirado Konstantin Altrock, el editor del “Militär Wochenblatt“. Poco después, Volckheim se convirtió en editor en jefe de la revista y colaborador frecuente de la revista mensual.

De 1932 a 1933, Volckheim fue instructor de tácticas, entrenando instructores de oficiales en la escuela secreta de tanques germano-soviética "Kama" en Kazan. Allí, Volckheim dio conferencias y adquirió experiencia práctica con tanques y guerra motorizada. A fines de la década de 1930, trabajó en el desarrollo de los principios rectores de la doctrina de combate blindado para las fuerzas blindadas alemanas recientemente desarrolladas y aún en gran parte secretas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Oberstleutnant Volckheim se desempeñó inicialmente como comandante del Panzer-Abteilung z.b.V. 40 en Noruega y en 1941 asumió el cargo de Comandante de la Panzertruppenschule.

(*) Las Verkehrstruppen fueron en Alemania desde 1904 hasta 1936 el término colectivo para los departamentos militares de operadores telefónicos, operadores de radio y aeronautas.

Imagen
Ernst volckheim......................................

Fuente: https://www.auctionzip.com/auction-lot/ ... 625422AB73
https://www.auctionzip.com/auction-lot/ ... 625422AB73

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST