Ludwig Spindler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Ludwig Spindler

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 17, 2022 6:55 pm

Fuentes https://www.tracesofwar.com/persons/350 ... Ludwig.htm y https://military-history.fandom.com/wik ... g_Spindler

Ludwig Spindler (15 de noviembre de 1910 - 27 de diciembre de 1944) nació en Munich. Era hijo del escultor Thomas Müller y Therese Spindler. Después de terminar la escuela, Ludwig trabajó poco tiempo para SA Maffei A.G. antes de convertirse en miembro de la policía bávara. Spindler siguió siendo oficial de policía hasta el 30 de noviembre de 1934, cuando se unió a la SS-Verfügungstruppe y fue asignado a la VT-SS Standarte Deutschland.

Con la 13. Kompanie del VT SS Standarte Deutschland, Spindler participó en la invasión de Polonia y las operaciones posteriores en Occidente; recibiendo la Cruz de Hierro de 2a clase en octubre de 1939. Edraba con la 2. SS-Division ''Das Reich'' durante la Operación Barbarroja, al mando de varias unidades, antes de ser transferido a la 9.SS-Panzer-Division Hohenstaufen el 1 de marzo de 1943. Inicialmente , fue puesto al mando de la II. Batallón del Regimiento de Artillería SS-Panzer 9, liderándolo durante las operaciones alrededor de Tarnopol en abril de 1944. La división, parte del II. SS-Panzerkorps, jugó un papel importante en el rescate de las tropas alemanas rodeadas en la bolsa de Kamenets-Podolsky. Por su liderazgo ejemplar durante estas operaciones, el SS-Sturmbannführer Spindler fue recomendado para la Cruz Alemana en Oro y recibió el mando de todo el SS-Panzer Artillerie Regiment 9. Después de la invasión aliada de Francia, el II. El SS-Panzerkorps, incluida la 9.SS-Panzer-Division Hohenstaufen, fue enviado al oeste para defender Caen en Normandía.

En septiembre, se ordenó la reorganización de la 9.SS-Panzer-Division Hohenstaufen en los Países Bajos y llegó a Arnhem el 9 de septiembre de 1944. El 17 de septiembre de 1944 fue agridulce para Spindler; finalmente fue condecorado con la Cruz Alemana en Oro por su heroica actuación en Rusia y sobre todo en Normandía. Sin embargo, fue en este día que los Aliados también lanzaron la Operación Market Garden. Cuando los hombres de la 1a División Aerotransportada británica se desplegaron en las cercanías del pueblo de Oosterbeek, a Spindler se le encomendó la tarea de evitar que entraran en Arnhem. El Kampfgruppe Spindler formó un perímetro defensivo alrededor de la ciudad, que las fuerzas británicas no rompieron durante toda la batalla. Más tarde, la fuerza bajo el mando de Spinder también lanzó una ofensiva, lo que obligó a los británicos a retirarse el 26 de septiembre de 1944, un logro por el qur Spindler recibió la Cruz de Caballero.

Spindler permaneció con la Hohenstaufen y participó en la Batalla de las Ardenas. El 27 de diciembre de 1944, Spindler cuando aviones aliados atacaron su automóvil y lo mataron instantáneamente. Fue enterrado en el cementerio de guerra de Altenkirchen en Westerwald.

Ludwig Spindler se casó con C. Schöpf el 21 de diciembre de 1936 y tuvo un hijo, nacido el 2 de marzo de 1939. Era católico.

Resumen de la carrera de las SS

Obersturmführer de las SS d. R.:
Hauptsturmführer de las SS d. R.:
Sturmbannführer de las SS d. R.: 26 de junio de 1943
SS-Obersturmbannführer d. R.: 11 de noviembre de 1944

Condecoraciones
Cruz alemana en oro (1944)
Medalla del Frente Oriental (1942)
Cruz de Hierro Segunda (1939) y Primera (1941) Clases
Cruz de Caballero 1944)
Insignia de asalto de infantería (1942)
Insignia de herida en negro (1941)

Imagen
https://www.tracesofwar.com/persons/350 ... Ludwig.htm[

Responder

Volver a “Biografías”

TEST