Hermann Brill

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Hermann Brill

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 02, 2022 7:39 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Brill

Hermann Louis Brill (9 de febrero de 1895-22 de junio de 1959) nació en la pequeña ciudad de Gräfenroda, en Sajonia-Coburgo y Gotha. Era hijo de un sastre; después de terminar la escuela, asistió al Seminario Herzog-Ernst de Gotha para convertirse en maestro. Su carrera política comenzó en 1918, cuando ingresó en el Partido Socialdemócrata Independiente de Alemania; menos de dos años después, se convirtió en miembro del parlamento de Turingia por primera vez, donde permaneció hasta 1933.

Sin embargo, Brill sólo fue miembro del USPD durante cuatro años; en 1922, dejó el partido nuevamente y se unió al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). En 1932 Brill se convirtió en miembro del parlamento federal alemán (Reichstag).

Brill se opuso a los desde que se convirtieran en parte de la coalición gobernante en Turingia en 1930; Brill se oponía especialmente a la política del ministro del interior nazi, Wilhelm Frick, y dirigió un comité de investigación establecido por el Landtag en 1932 que examinó las prácticas de Frick. Fue también durante este tiempo que conoció a Hitler, quien compareció como testigo ante el comité, experiencia que llevó a Brill a tomar la decisión de resistir a Hitler "en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia" ("jederzeit, überall, unter allen Umständen ").

Tras el ascenso al poder de Hitler, Brill abandonó el SPD en mayo de 1933, escandalizado por la actitud pasiva del ejecutivo del partido hacia Hitler; un año después, fundó el Deutsche Volksfront, un grupo de resistencia, en Berlín junto con Otto Brass. Brill también escribió varios ensayos y folletos durante este tiempo; fue arrestado varias veces por la Gestapo, y después de que se descubrieron los trabajos del Deutsche Volksfront fue declarado culpable de alta traición en 1938 y sentenciado a 12 años de prisión.

Después de ser encarcelado por primera vez en la Zuchthaus Brandenburg-Görden, fue llevado al campo de concentración de Buchenwald en 1943; tras la liberación de Buchenwald el 11 de abril de 1945, escribió el Manifiesto de Buchenwald (Buchenwalder Manifest der demokratischen Sozialisten).

El mismo mes, Brill también comenzó a crear un plan para la reconstrucción administrativa de Turingia para la administración estadounidense. En junio de 1945 fue nombrado Regierungspräsident (presidente del gobierno) de Turingia, cargo que perdió en julio después de que Turingia pasara a formar parte de la zona de ocupación soviética, debido a la presión de Walter Ulbricht. En mayo de 1945 fundó la Bund Demokratischer Sozialisten (Federación de Socialistas Democráticos) en Turingia, que finalmente se convirtió en la rama del SPD de Turingia, con Brill como su primer presidente, pero después de ser arrestado e interrogado dos veces por la administración soviética, dejó Turingia en el finales de 1945 y comenzó a trabajar para la administración estadounidense en Berlín.

En 1948 Brill ayudó a redactar una constitución para la nueva república alemana, y de 1949 a 1953 fue miembro del primer Bundestag de la recién fundada Alemania, donde representó a Frankfurt am Main.En su última año como miembro del parlamento, aprobó la primera Bundesentschädigungsgesetz (ley de compensación) para aquellos que habían sido juzgados por sus opiniones políticas, raza o religión.

En años posteriores, Brill enseñó en las universidades de Frankfurt y Speyer. Fue responsable de la introducción de las ciencias políticas como campo de estudio en Alemania y escribió varios artículos relacionados con temas como la reunificación alemana.

Hermann Brill murió el 22 de junio de 1959 en Wiesbaden.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Brill

Responder

Volver a “Biografías”

TEST