Gunter d'Alquen

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Gunter d'Alquen

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Gunter_d%27Alquen

Gunter d'Alquen (24 de octubre de 1910-15 de mayo de 1998) era hiji de un comerciante de lana católico-masón y oficial de reserva llamado Carl d’Alquen. Nació en Essen el 24 de octubre de 1910. Asistió a la escuela primaria en Essen y se unió a las Juventudes Hitlerianas en 1925. En 1927, D'Alquen se convirtió en miembro de las SA y cuando tenía 16 años se unió al NSDAP.

D'Alquen participó activamente en la Nationalsozialistischer Deutscher Studentenbund, (Unión de Estudiantes Alemanes Nacionalsocialistas). Se convirtió en miembro de las SS el 10 de abril de 1931. No completó sus estudios de historia y filología y, en cambio, se dedicó a la carrera periodística. Desde 1932, fue corresponsal político del consejo editorial del Völkischer Beobachter (Observador Popular). Fue aquí donde llamó la atención de Heinrich Himmler, quien lo nombró editor en jefe de Das Schwarze Korps en marzo de 1935.

El periódico de d'Alquen atacaba con frecuencia a intelectuales, estudiantes, masones, ciertos científicos, empresarios rebeldes, traficantes, clérigos y otros representantes de la sociedad alemana que habían despertado la ira de Himmler. Con su notorio antisemitismo, Das Schwarze Korps se estableció como portavoz moral de las creencias nazis. A partir de septiembre de 1939, d'Alquen se convirtió en un destacado corresponsal de guerra de las SS. Fue nombrado jefe de la formación de propaganda SS-Standarte Kurt Eggers, que lleva el nombre de Kurt Eggers, un amigo de d'Alquen, corresponsal de guerra de las SS y editor de Das Schwarze Korps que murió en acción en 1943.

Después de la guerra, d'Alquen negó tener conocimiento de los campos de exterminio nazis. Fue condenado a 10 años de prisión. En julio de 1955, d'Alquen fue condenado por un tribunal de desnazificación de Berlín a pagar una multa de 60.000 marcos alemanes, seguida de la pérdida de los derechos de pensión durante tres años. Fue declarado culpable de haber desempeñado un papel importante en la propaganda de guerra y la incitación contra iglesias, judíos y extranjeros en el estado nazi. Tras una mayor investigación de los ingresos de d'Alquen por esta actividad, fue condenado a pagar otra multa de 28.000 marcos alemanes en enero de 1958. A fines de la década de 1950, d'Alquen se convirtió en accionista de una fábrica de tejidos en Mönchengladbach.

Murió el 15 de mayo de 1998 en Mönchengladbach.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Gunter_d%27Alquen

Responder

Volver a “Biografías”

TEST