Lev Lvovich Shestakov

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Lev Lvovich Shestakov

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Dic 15, 2021 7:51 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Lev_Shestakov

Lev Lvovich Shestakov (28 de diciembre de 1915-13 de marzo de 1944)

Después de graduarse de la universidad militar en 1936, solicitó ser enviado a España, donde se unió a un escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea Republicana en 1937. Volando Polikarpov I-16, reclamó dos victorias aéreas en solitario y una compartida en 36 salidas.

Shestakov se unió al 69o Regimiento de Cazas en septiembre de 1939, y en ese momento era uno de los ases soviéticos más famosos. En el momento de la invasión alemana en junio de 1941, Shestakov estaba sirviendo en el 69 ° Regimiento de Cazas en el frente de Odessa, y se convirtió en el jefe del Regimiento el 16 de julio. Durante la batalla por Odessa, los pilotos del 69° Regimiento de Caza lograron 94 victorias. Las pérdidas infligidas a la Fuerza Aérea fumana sobre Odessa en 1941 por los pilotos de Shestakov obligaron al Alto Mando rumano a retirar toda su fuerza aérea del Frente Oriental.

A finales de 1941 el 69o Regimiento de Caza recibió el LaGG-3 para reemplazar al obsoleto I-16 y se trasladó al área de Stalingrado. Durante los siguientes tres años ocupó otros mandos en varias regiones, incluido Stalingrado. El 9 de agosto, Shestakov fue atacado por 14 Bf 109 del II./JG 77 que escoltaban a los He 111 del KG 27. El 69.º Regimiento de Cazas reclamó 9 Bf 109 derribados sin pérdidas propias (el II./JG 77 informó que había un Bf 109E averiado).

Shestakov finalmente voló más de 450 misiones durante su carrera, participó en aproximadamente 100 combates aéreos y se le atribuyeron 18 derribos más 9 compartidos antes de morir en acción el 13 de marzo de 1944, cuando no regresó de una interceptación de bombarderos alemanes.

Después de la guerra, su compañero as Vladimir Lavrinenkov escribió un libro sobre Shestakov llamado "Su código de llamada - Sokol (Falcon) 1". Según el libro de Lavrinenkov, Shestakov luchó en una guerra privada con un conocido as de Stuka, un 'Kurt Renner', que recibió la 'Cruz de Caballero de Oro'.

No existía tal as, aunque Hans-Ulrich Rudel, la única persona que recibió la Cruz de Caballero con las Hojas de Roble de Oro, voló sobre la misma área operativa que Shestakov. Shestakov aparentemente trató de derribarlo durante los primeros meses de 1944 y, según los informes, buscó un Ju 87 con una víbora pintada a lo largo de su fuselaje, asumiendo que este llamativo avión fue pilotado por Renner / Rudel. Después de su muerte, se rumoreaba que murió segundos después de disparar contra el avión de Rudel, pero dado que Rudel nunca fue derribado por aviones enemigos en su carrera, Shestakov no podría haber causado ningún daño grave al avión de Rudel si de hecho alguna vez lo hubiera atacado. El mismo Rudel especula en su autobiografía:

¿Fue derribado por Gadermann [el artillero trasero de Rudel], o cayó debido al escape de mi motor durante estas curvas cerradas? No importa. Mis auriculares de repente explotaron en confusos gritos de la radio rusa; los rusos han observado lo que sucedió y algo especial parece haber sucedido ... A partir de los mensajes de radio rusos, descubrimos que se trataba de un piloto de combate soviético muy famoso, designado más de una vez como Héroe de la Unión Soviética. Debo darle crédito: era un buen piloto.


Según Tomas Polak y Christopher Shores, Shestakov reclamó 23 victorias en solitario y 42 compartidas; sin embargo, tales afirmaciones no están respaldadas por ninguna fuente soviética o rusa (Polak, Tomas; Shores, Christopher (1999). Stalin's Falcons: The Aces of the Red Star. London: Grub Street. pp. 285–286).

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Lev_Shestakov

Responder

Volver a “Biografías”

TEST