Alfredo Sforzini

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Alfredo Sforzini

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 11, 2021 7:19 pm

fuente https://it.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Sforzini

Alfredo Sforzini (Vellano , 11 de febrero de 1914 - Cavour, 21 de diciembre de 1943) nació en el seno de una modesta familia de trabajadores. El 7 de abril de 1935 fue llamado a filas, siendo licenciado en 1936. Fue reclutado nuevamente cuando Italia entró en guerra el 10 de junio de 1940 , y fue asignado al Sector 25 de la Guardia Fronteriza (GaF). Más tarde participó en la invasión de Yugoslavia, y luego fue destinado al Regimiento "Cavalleggeri del Monferrato" . La proclamación del armisticio del 8 de septiembre de 1943 lo encuentra en Cavour, en el Piamonte, donde ejerce de intendente. Cuando se corrió la voz de la llegada de los alemanes, se ocultó junto con el comandante Pompeo Colajanni (nom de guerre Nicola Barbato) para formar la IV Brigada Partisana "Garibaldi" que operaba en la zona de Monte Bracco, en Val Montuoso.

Habiéndose convertido en jefe del Servicio de Información, fue detenido tras una delación mientras se encontraba en la posada "La Verna Nuova" de Cavour. Transferido a Saluzzo, fue severamente torturado en un intento de extraerle información, Al no traicionar a sus compañeros, fue ahorcado. Enviado a Cavour a bordo de un camión para ser ahorcado, cuando éste se detuvo en la esquina entre piazza Statuto y via Pinerolo para que se cumpliera la sentencia, con sus propias manos se puso el cabestro al cuello y gritó "¡Viva la libertad!" se arrojó de la horca. Su cuerpo, por orden del mando alemán , quedó colgado allí durante cuarenta y ocho horas, con un cartel alrededor del cuello en el que estaba escrito: "Así acaba quien dispara a un alemán". Por su valentía fue galardonado con la Medalla de Oro al Valor Militar a título póstumo y fue ascendido póstumamente al rango de subteniente.

El nombre de Sforzini fue asumido por la IV Brigada Garibaldi a la que había servido y, tras el fin de la guerra, el Ayuntamiento de Cavour nombró en su honor a la plaza principal de la localidad. Incluso en la ciudad de Livorno honró su memoria nombrando una plaza en su honor.

Imagen
https://it.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Sforzini

Responder

Volver a “Biografías”

TEST