Donald N. Aldrich

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Donald N. Aldrich

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 10, 2021 5:16 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Donald_N._Aldrich

Donald Nathan Aldrich (24 de octubre de 1917-3 de mayo de 1947) nació el 24 de octubre de 1917 en Moline, Illinois, de Lyell y Mary Aldrich. Cuando tenía dieciocho meses, él y su familia se mudaron a Chicago. Su padre, un ingeniero mecánico, era dueño de un biplano e introdujo a su hijo a volar desde una edad temprana. Aldrich había volado cien horas a los 12 años. Aldrich jugó al fútbol en el instituto Fenger y se graduó en 1934. Después de la muerte de su padre en 1933, su familia se vio obligada a vender el biplano y Aldrich se inscribió en el Armour Institute para estudiar ingeniería.Dejó los estudios a los dos años y trabajó en la oficina de Visking, tomando lecciones de vuelo. Aldrich se casó en 1940.

Aldridge intentó sin éxito unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, pero fue rechazado porque no aceptaban hombres casados ​​en ese momento. En febrero de 1941, Aldrich se unió a la Real Fuerza Aérea Canadiense, recibiendo sus alas en noviembre. Sirvió como piloto instructor. Posteriormente fue nombrado subteniente en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos el 14 de mayo de 1942. Pasó a la Reserva de los Marines en octubre de 1942.

Aldrich se convirtió en capitán en junio de 1943 y se unió al VMF-215, pilotando el Vought F4U Corsair en la campaña de las Islas Salomón. El 12 de agosto derribó un Mitsubishi A6M Zero y reclamó un probable cerca de Ballale en una misión de escolta de bombarderos. Ligeramente herido el 21 de agosto, Aldrich reclamó otro Zero y un probable el 25 de agosto en otra misión de escolta. El 26 de agosto, durante otra misión de escolta, la formación fue atacada por 20 cazas japoneses. Aldrich resultó herido en la cabeza y el ojo derecho y su avión resultó gravemente dañado en el enfrentamiento. A pesar de sus heridas, pudo derribar un Zero. Por sus acciones, Aldrich recibió la Cruz de Vuelos Distinguidos. El 2 de septiembre consiguió su cuarta y quinta victorias sobre Ballale. Aldrich sirvió en un segundo periodo de servicio con el escuadrón sin apuntarse ningún derribo.

En su tercer periodo Aldrich logró quince victorias en menos de cuatro semanas. El 20 y 26 de enero, escoltando bombarderos en ataques contra el aeródromo de Vunakanau y el aeródromo de Lakunai, fuertemente defendidos, Aldrich destruyó cuatro aviones japoneses. Al regresar de una misión de escolta, Aldrich y su compañero vieron cinco Zeros atacando a un piloto del VMF-215 y ahuyentaron a los Zeros. El 28 de enero de 1944 derribó cuatro ceros sobre Tobera y resultó herido. Su Corsair estaba demasiado dañado para repararlo y fue desguazado. El 9 de febrero derribó un Nakajima Ki-44 al sur de Tobera, que fue su 20a victoria. Aldrich fue el cuarto y último as de los marines en alcanzar las 20 victorias y el quinto con más derribos. Sus seis probables fueron el mayor número de victorias probables en los Marines. Al final de su periodo de servicio, Aldrich también había sido galardonado con la Medalla de Aire. Por sus acciones durante el tercero, fue condecorado con la Cruz Naval el 20 de julio. Aldrich regresó a su casa en Chicago de permiso. En mayo de 1944, Aldrich fue asignado al VMF-481, entrenando a los futuros pilotos de Corsair en la base aérea de los Marines en El Toro. En febrero de 1945, nació su hijo, Frederick Bruce

Aldrich continuó sirviendo en la Reserva del Cuerpo de Marines de la posguerra. Tenía casi 2.400 horas de vuelo a principios de 1947. Destinado en la base aérea de los Marines en Cherry Point, fue asignado temporalmente a Quantico para un curso de capacitación especial. El 3 de mayo, Aldrich recibió permiso para visitar a su familia en Chicago, pero tuvo problemas con el motor mientras se dirigía a la Estación Aeronaval de Glenview. Intentó aterrizar en el aeropuerto de Ashburn, que estaba cerrado debido al barro. Su Corsair se volcó cuando sus ruedas tocaron el suelo y Aldrich murió. Fue enterrado en el cementerio de Oak Woods.

Imagen
Aldrich en 1944.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ldrich.jpg

Responder

Volver a “Biografías”

TEST