William Vale

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10493
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

William Vale

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 29, 2021 6:07 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/William_Vale

William "Cherry" Vale, DFC y barra, AFC (3 de junio de 1914 - 29 de noviembre de 1981) fue un piloto de caza de la RAF en la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuyó el derribo de 30 aviones enemigos, 3 derribados compartidos y reclamó 6 dañados y otros dos dañados compartidos; 20 derribos fueron logradas mientras volaba un Hurricane y 10 con un Gladiator, lo que lo convirtió en el segundo piloto de Hurricane y biplano con mayor derribos de la RAF, en ambos casos después de Marmaduke Pattle.

Nacido en Chatham, Kent, William Vale ingresó en la RAF en 1931 como instalador y luego como ametrallador. En 1935 fue destinado al Escuadrón 33 en Egipto, equipado con el Hawker Hart. En 1936 comenzó a entrenarse como piloto en la Escuela de Entrenamiento de Vuelo No. 4, Abu Suwayr. Regresó como sargento piloto al Escuadrón 33 a fines de 1937. En marzo de 1938, la unidad se convirtió al Gladiator.

Destinado en Egipto al comienzo de la guerra y para entonces sargento de vuelo temporal, Vale voló operaciones sobre la frontera libia. Recibió una comisión permanente en la RAF con el rango de oficial piloto el 24 de junio. Entre el 1 de julio de 1940 y el 28 de febrero de 1941, Vale reclamó 10 aviones de la Regia Aeronautica volando el Gladiator, aunque varias de sus victorias no se pueden encontrar en los fragmentados registros italianos.

Reclamó su primera victoria el 1 de julio de 1940, un Fiat CR.32 sobre Fort Capuzzo, que no se pudo verificar con fuentes italianas ya que el 50 ° Stormo, la única unidad que usaba este avión, no sufrió pérdidas en este día.

El 15 de julio durante una patrulla defensiva, reclamó un Savoia-Marchetti SM 79 compartido cerca de Mersa Matruh. Se desconoce la unidad italiana involucrada y este reclamo no se puede verificar con los registros de la Regia Aeronautica. En julio Vale fue destinado al Escuadrón 80. Vio acción en Grecia y los Balcanes hasta finales de 1940 y principios de 1941, y voló sobre Creta en mayo de 1941 en defensa de la isla.

Entre el 3 de marzo de 1941 y el 12 de junio de 1941, Vale reclamó 20 derribos, todo mientras volaba el Hurricane. Sin embargo, algunas de estas victorias estan por confirmar. Por ejemplo, el 4 de marzo de 1941 reclamó un Fiat G.50 destruido sobre Himare-Valona, ​​en Albania, mientras volaba el Hurricane V7589. La Regia Aeronautica no informó haber perdido ningún G.50. El 18 de mayo, Vale fue evacuado de Creta a Egipto.

Luego voló en Siria contra los franceses de Vichy y tres de sus derribos fueron aviones de Vichy. El 11 de junio de 1941 Vale reclamó un Potez 63 de GR II/39, que resultó dañado. Al día siguiente reclamó dos cazas Dewoitine D. 520 cerca de Haifa.

Con las caóticas retiradas de Grecia y Creta, los registros oficiales de la RAF, incluidos los informes de combate, fueron destruidos, lo que hizo que muchas reclamaciones de los pilotos sobre aviones enemigos destruidos fueran imposibles de verificar. Sin embargo, el total de reclamaciones de Vale parece ser de alrededor de 30 destruidas con 3 derribos compartidas, 6 dañados y 1 dañado compartido. Pero al menos siete de sus reclamaciones no se pueden verificar con los registros de Regia Aeronautica y de la Luftwaffe. Vale había luchado en el norte de África, la campaña griega y Creta. Vale no participó en operaciones de combate durante el resto de la guerra.

Vale fue ascendido a oficial de vuelo el 24 de junio de 1941. Fue condecorado con la Cruz de Vuelos Distinguidos el 28 de marzo de 1941 y otra más 11 de julio.

Vale fue enviado a Haifa como oficial de operaciones, y regresó al Reino Unido en abril de 1942 para convertirse en Instructor de vuelo jefe en la Unidad de Entrenamiento Operacional 59. Fue ascendido a teniente de vuelo el 17 de enero de 1942. En marzo de 1943, Vale asistió a la Escuela Central de Tiro en Sutton Bridge, luego mandó el 11 AFC en Fairwood Common hasta el final de la guerra. El líder de escuadrón Vale recibió la Cruz de la Fuerza Aérea el 1 de septiembre de 1944 por sus logros en tareas de entrenamiento.

En 1946 fue oficial al mando de pruebas de tiro y armamento en West Raynham, pero dejó el servicio en octubre. Se retiró de la RAF como líder de escuadrón el 3 de junio de 1959. Vivió en Nottinghamshire durante algunos años y murió en un accidente de tráfico el 29 de noviembre de 1981.

Imagen
William Vale
https://en.wikipedia.org/wiki/William_Vale

Responder

Volver a “Biografías”

TEST