Charity Bick

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Charity Bick

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jun 29, 2021 9:28 am

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Charity_Bick[

Charity Anne Bick, GM (1925 o 1926 - 22 de abril de 2002) estudió en la escuela primaria Lyng en Horton Street, Lyng, West Bromwich.

A la edad de 14, mientras vivía en Maud Road, West Bromwich, mintió sobre su edad, afirmando tener 16, para unirse al servicio Air Raid Precautions (ARP -Seguridad contra las incursiones aéreas) de esa ciudad. Se ofreció como voluntaria en la oficina de una fábrica de ladrillos cerca de su casa, entregando mensajes entre los depósitos de ARP, en bicicleta. Su padre era uno de los vigilantes de la ARP.

Durante un ataque aéreo en 1940 en West Bromwich, ayudó a su padre a apagar una bomba incendiaria que se había alojado en el techo de una tienda. Cuando el techo cedió, ella se cayó y sufrió heridas leves. No obstante, luego usó una bicicleta prestada e hizo numerosos intentos de enviar un mensaje a la sala de control, a una milla y cuarto de distancia, evitando bombas y metralla. Hizo repetidos viajes, al menos tres de los cuales ocurrieron durante el apogeo del ataque aéreo.

A principios de 1941 se le otrogó la Medalla George (GM), por su valentía esa noche. La citación oficial, en The London Gazette del 14 de febrero de 1941, decía:

Durante un ataque aéreo muy fuerte, la señorita Bick desempeñó un papel heroico en condiciones angustiosas. Al principio, cuando empezaron a caer las bombas incendiarias, ayudó a su padre, un guardián, a apagar una de ellas en el techo de una tienda, con la ayuda de una bomba y un balde de agua. La bomba resultó estar averiada, pero nada la intimidaba, procedió a salpicar el agua con las manos y finalmente apagó el fuego. Mientras trataba de salir del techo, las vigas carbonizadas cedieron y ella cayó a la habitación de abajo y sufrió heridas leves.

Ella y su padre luego regresaron al centro ARP. Casi de inmediato, empezaron a caer bombas explosivas de gran potencia y una terrible explosión casi los hizo perder el equilibrio. Descubrieron que una bomba había destruido dos casas de enfrente y otra cercana. Los guardianes del centro estaban todos de servicio, así que ella tomó prestada una bicicleta y salió corriendo para llevar un mensaje a la Sala de Control en medio de la metralla de las bombas que caían. Hizo repetidos intentos de pasar y varias veces tuvo que desmontar y tirarse al suelo por seguridad. Cubierta de suciedad y mugre, finalmente entregó el mensaje.

Hizo tres viajes desde su puesto hasta la sala de control, una distancia de aproximadamente una milla y cuarto, durante el apogeo de la incursión, y luego realizó más viajes. Charity, al actuar como un medio de comunicación entre el Puesto de Vigilantes al que estaba adscrita y la Sala de Control, hizo un trabajo muy valioso y liberó a otros Vigilantes para el servicio. Ella demostró un valor y una frialdad extraordinarios en circunstancias muy difíciles.


Con 16 años, fue la persona más joven en recibir la GM, que le fue entregada por Jorge VI en una ceremonia el 10 de septiembre de 1941. También recibió la Medalla de Defensa y la Medalla de Guerra al final de la guerra.

Bick pasó a unirse a la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina, retirándose en 1962 de su sucesora, la Real Fuerza Aérea Femenina, como suboficial, y ganó la Medalla de Buena Conducta y Servicio Largo de la RAF. Su número de servicio era 2109222.

Más adelante Bick vivió en Inverness, Escocia, donde murió el 22 de abril de 2002, a los 77 años. Su retrato, en óleo, de Alfred Reginald Thomson, RA, se encuentra en el Imperial War Museum, Londres, mientras que sus medallas están expuestas en el Imperial War Museum North. Una placa azul que conmemora a Bick fue erigida en Lyng Primary, por el Lyng History Group, el 21 de febrero de 2002. La escuela recibió una réplica de sus medallas en marzo de 2002.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Charity_Bick

Responder

Volver a “Biografías”

TEST