Página 1 de 1

Helmut Weidling

Publicado: Lun Jun 11, 2012 2:48 am
por aurelius
Alguien sabe si el General Weidling tuvo familia: esposa e hijos? Su historia, como la de muchos militares profesionales, fue tragica. Trataba de cumplir con su deber pero estaba bajo las ordenes suicidas de Hitler. Capitulo ante Chuikov y aun asi los rusos lo condenaron a una larga prision donde fallecio. Abran trasladado su cuerpo a Alemania?

Re: Helmut Weidling

Publicado: Lun Jul 09, 2012 3:54 am
por gunsche
Desconozco si Weidling tenia familia. Pero respecto a su historia tragica, agrego un detalle mas: murio en noviembre de 1955 en la prision de Vladimir, apenas meses antes que todos los soldados alemanes que permanecian como prisioneros de guerra en Rusia fuesen repatriados.

Re: Helmut Weidling

Publicado: Dom Ago 11, 2013 7:08 pm
por Kurt_Steiner
Me parece recordar que estaba casado.

Sobre su tumba, fue enterrado en la URSS.

Re: Helmut Weidling

Publicado: Dom Ago 11, 2013 9:30 pm
por Antonio Machado
Aquí un interesante artículo sobre Helmuth Otto Ludwig Weidling de Wikipedia en Castellano:


http://es.wikipedia.org/wiki/Helmuth_Weidling


Y aquí un corto-video en el que aparece este General de Artillería explicando las operaciones sobre un mapa:

http://www.youtube.com/watch?v=a2fvnxAXC6Y


Y finalmente: un relato bastante completo de su vida, su carrera y especialmente de lo ocurrido en Berlín luego del suicidio de Hitler y Goebbels, quien se suicidó con su esposa después de asesinar a los seis hijos de ambos.

http://centrodeartigos.com/articulos-de ... 28874.html


Saludos cordials desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Re: Helmut Weidling

Publicado: Vie Ago 16, 2013 5:15 am
por gunsche
muchas gracias por tu aporte, antonio machado

Re: Helmut Weidling

Publicado: Mar May 13, 2014 3:23 pm
por gunsche
El video que subiste, Antonio, no solo muestra a Weidling mostrando operaciones sobre el mapa; es fascinante, ya que fue filmado dias despues de la capitulacion de Berlin, y lo muestra a Weidling ya prisionero de los sovieticos, explicando la defensa alemana. En un momento, hacia el final, se inclina sobre la mesa imitando la postura de un Hitler demacrado durante sus ultimos dias