Albert Günther Göring

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Albert Günther Göring

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 29, 2010 2:57 pm

Hola a todos!

He buscado por el foro y, a riesgo de equivocarme, creo no haber encontrado ninguna referencia biográfica de uno de los 4 hermanos de Herman Göring. Cierto que es un personaje cuya interesante peripecia he descubierto recientemente por lo que poca o ninguna atención había prestado al mismo hasta ahora.

Albert Günther Göring, (1.895 - 1.966) a la sombra de su todopoderoso hermano se convirtió en un notable hombre de negocios cuya fortuna aumentó considerablemente durante el III Reich. Algo lógico no sólo en ese régimen, sino en cualquier otro en que ser "hermanísimo" es más importante que otro título.

Pero lo más notable y lo que más me ha llamado la atención es su actividad "antinazi", e incluso la utilización de los medios de que disponía y la posición que ocupaba,(creo que llegó a ser Director General del departamento de Exportaciones de Skoda en Checoslovaquia) para poner a salvo a un importante número de Judíos y otros enemigos del Reich, como el propio Franz Lehar.

Es posible que esta información no sea del todo exacta, e incluso incorrecta. Es por ello que, quisiera incidir un tanto más en la vida y obra de este personaje, siempre a la sombra.

Un saludo!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Albert Günther Göring

Mensaje por José Luis » Lun Mar 29, 2010 3:15 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Albert Günther Göring

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 29, 2010 3:43 pm

Gracias José Luis. El libro ya está encargado, de modo que, una vez leído será objeto de comentario.

Un fuerte abrazo.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Albert Günther Göring

Mensaje por Blue_Max » Jue Abr 01, 2010 3:29 pm

Hola a todos!

Hace sólo unos pocos días me interesaba por la historia del hermano de H. Goreing, respecto de quien se bien poco. Así José Luis me echó una buena mano con los links que figuran un par de "post" más arriba. Será la casualidad o mi buena puntería pero hoy, al pasar por la tienda de prensa he comprado el último número de la revista LA AVENTURA DE LA HISTORIA (núm. 138) en la que se publica un artículo sobre el personaje en cuestión, por el autor del libro referenciado en el "link":

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/ ... g-brothers.

William Hasting Burke, "The Thirty Four", Wolfgeist Ed.
Y una no menos curiosa web sobre el libro en : http://www.34thebook.com/

Sobre el libro no puedo opinar ya que, si bien ya está encargado, aún no lo he leído. En cuanto al artículo de la revista citada, recomiendo su lectura a quienes puedan interesar las peripecias de este personaje, y no se tenga intención de profundizar demasiado sobre el tema.

Un saludo y de nuevo gracias a JL.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Albert Günther Göring

Mensaje por Hundi » Sab Abr 03, 2010 1:11 am

Un pequeño aporte con las imagenes de Albert Goring

Albert Gunther Goring

Imagen de su ID
Imagen
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... d=32531442

Imagen de cuando fue capturado.
Imagen
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... d=32531442
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Albert Günther Göring

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jun 09, 2013 8:19 pm

Hola cetme, estimado amigo !

Muy buen video el que has subido, gracias por compartir... :sgm120:
cetme escribió:Algo mas,sobre la vida,de Albert.
http://www.youtube.com/watch?v=z9CRDRLrstk
Luego de ver ese documental surgen en mi interior varias reflexiones;

En primer lugar su arrojo y temeridad de firmar documentos solamente con su apellido para liberar a tantos prisioneros, inclusive algunos mientras permanecían en los campos de concentración. Si lo hubiesen descubierto posiblemente ni siquiera su poderoso hermano hubiera podido salvarlo de la furia de Hitler...

Qué obra será ese libro grueso color mostaza que aparece sobre el escritorio de uno de sus entrevistados ? seguramente vale la pena leerlo... alguien sabe el título, su autor, etc.?

Qué habrá sido de la belleza checoeslovca Mila Klasarova, la segunda esposa de Albert Goering cuya hija aparece y es entrevistada en el documental ? no he podido encontrar información sobre ella en la Internet...

Muy imponente la escultura de acero representando el Candelabro Judío,un diseño sólido de corte contemporáneo, muestra volundad, poder y fortaleza, muy hermosa escultura, alguien sabe quién es su autor...?

Curiosa la anécdota que relaciona al compositor musical Franz Lehar, uno de los músicos predilectos de Hitler.

Aquí un artículo de Wikipedia en Castellano sobre Albert Goering:

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_G%C ... %C3%B6ring

Y aquí un artículo sobre Albert Goering aparecido en "The Telegraph", en el que se dice que si el Museo Yad Vashem (en Israel) lo reconoce como "Uno de los justos" formaría parte de 500 alemanes que han sido reconocidos con ese alto honor y su nombre aparecería en la misma lista que Oskar Schindler:

http://www.telegraph.co.uk/history/worl ... caust.html

He visto con especial atención el video que amablemente has compartido con nosotros, estimado Cetme, especialmente porque estoy a punto de comenzar la mega-biografía de Hermann Goering escrita por David Irving; si encuentro en ella menciones sobre Albert Goering por supuesto que las subiré a este Hilo.

Al final del documental se incluye una reflexión: "Creo que su espíritu sigue aquí..." Ciertamente: es el espíritu de la decencia, el espíritu de los seres humanos nobles y justos, civilizados y conscientes.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Albert Günther Göring

Mensaje por Javier Rincón » Jue Ago 01, 2013 1:35 am

Esta semana, y como casi siempre por casualidad transmitieron el documental reseñado anteriormente por TVE y lo ví con atención, me sorprendió nunca haber escuchado esta fascinante historia, con tanto potencial que parece increíble que haya sido tan ignorada por los cientos de historiadores que investigan personajes de la guerra

Evidentemente y con la poca información que se tiene, es difícil tomar una posición objetiva respecto al verdadero alcance de su figura, confío en el buen criterio del instituto Yad Vashem para estudiar mas a fondo su caso, aunque en su página oficial no dicen nada al respecto se sabe que ya se ha presentado la solicitud para que se le reconozca su merito y que de demostrarse, en algún momento su hija pueda tener el inmenso honor de plantar un nuevo árbol en la avenida de los justos entre las naciones

Esta pagina se puede llamar oficial, para conocer su historia:

http://www.goering.dk/index.htm
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Albert Günther Göring

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 01, 2013 1:59 am

Hola Javier Rincón, estimado amigo !

Muy interesante información, gracias por compartirla...!
Javier Rincón escribió:Esta semana, y como casi siempre por casualidad transmitieron el documental reseñado anteriormente por TVE y lo ví con atención, me sorprendió nunca haber escuchado esta fascinante historia, con tanto potencial que parece increíble que haya sido tan ignorada por los cientos de historiadores que investigan personajes de la guerra

Evidentemente y con la poca información que se tiene, es difícil tomar una posición objetiva respecto al verdadero alcance de su figura, confío en el buen criterio del instituto Yad Vashem para estudiar mas a fondo su caso, aunque en su página oficial no dicen nada al respecto se sabe que ya se ha presentado la solicitud para que se le reconozca su merito y que de demostrarse, en algún momento su hija pueda tener el inmenso honor de plantar un nuevo árbol en la avenida de los justos entre las naciones

Esta pagina se puede llamar oficial, para conocer su historia:

http://www.goering.dk/index.htm
Ojalá que su hija pueda hacerlo, estimado Javier: "Honor a quien honor merece", "Nobleza obliga"...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella España,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Albert Günther Göring

Mensaje por David L » Jue Ago 01, 2013 7:02 pm

Lo tengo grabado, a ver si puedo echarle un vistazo tranquilamente. Desconocía esta faceta antinazi del hermano de Goering.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST