Werner Mölders

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Oct 01, 2011 8:24 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

En España fui el sucesor del Oberleutnant Galland al frente de la 3. Escuadrilla, la que estaba dotada con aviones He-51, cuya tarea principal era apoyar las acciones de la infantería nacional. El 24 de Mayo de 1938 asumí el mando de la 3. Escuadrilla. En el día de ayer volamos dos veces para atacar las posiciones rojas entre Castel Franco y el Aresberg.

El 28 de Mayo de 1938 apoyamos el avance de la 4 División hacia Picano. Una kette de mi escuadrilla bombardeó y ametralló una columna propia. El 29 de mayo de 1938 atacamos exitosamente una granja cerca de Bienatal. Por la noche despedimos al Oberleutnant Galland. El 30 de Mayo de 1938 nuevamente nuestro objetivo fue el Aresberg persiguiendo al enemigo en retirada, notable éxito, fueron reportados casi 150 muertos.

Imagen
Aviones He-51 que dotaban a la 3./ J 88 hasta mediados de 1938..............................
Luftwaffe LEGION CONDOR & WWII JAGDFLIEGER Photo Album.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Oct 08, 2011 9:07 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

El 31 de Mayo de 1938 atacamos por sorpresa la posición de una batería de artillería enemiga y recibimos fuego antiaéreo de 20 mm. El avión del Leutnant Losigkeit resultó tocado dejando detrás una estela de humo. El piloto saltó en paracaídas y descendió en la tierra de nadie. Mantuvimos al enemigo bajo ataque en la zona de salto aunque no pudimos ver al piloto. Al día siguiente volvimos al lugar pero ya no pudimos localizar el paracaidas de Losigkeit. Hasta el momento no se han vuelto a tener noticias del mismo.

02 de Junio de 1938 temprano nuestro aeródromo fue atacado por bombarderos Martin y fueron repelidos; uno fue derribado por la artillería antiaérea y otros cinco por las secciones en alerta de la 2. Escuadrilla; fue un verdadero Canas para los atacantes. A las 15:00 horas durante el bombardeo de las posiciones enemigas, la tercera máquina detrás mío se incendió y cayó derribada; el Leutnant Haupt, Martin trató todavía de saltar en paracaídas pero cayó inmediatamente detrás de su avión con el paracaídas semiabierto delante de las líneas propias. Llegaron noticias acerca del Leutnant Losigkeit, tras descender en paracaídas fue tomado prisionero.


Imagen
El sucesor del General Sperrle al mando de la Legión Condor, General der Flieger Helmut Volckmann (Octubre 1937 – Noviembre 1938).

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Werner Mölders

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 22, 2011 10:45 am

Imagen

El Capitán Werner Mölders como oficial de la Legión Cóndor,disfruta del Sol de España.

Foto:http://maquetas.mforos.com/1642591/8879 ... r-molders/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Werner Mölders

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Oct 23, 2011 9:35 pm

Bonjour,

Magnífico hilo, pero excusez-moi, la imagen que se le "ha colado" es de un CR. 32 "Chirri" de las fuerza nacionalistas.
tigre escribió:Imagen
Aviones He-51 que dotaban a la 3./ J 88 hasta mediados de 1938.
Luftwaffe LEGION CONDOR & WWII JAGDFLIEGER Photo Album. http://www.historical-media.com/id103q.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.

Saludos. Raúl M 8).
El Heinkel He 51 sería este.

Imagen

Fuente: http://elcarniceritodemalaga.blogspot.c ... -1933.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us

Reitero mis felicitaciones por el completo hilo.

À bientôt.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Mar Oct 25, 2011 2:13 am

Hola Pierre :-D; chasss gracias por la oportuna aclaración (el error de etiqueta fue mío) :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

El 10 de Junio de 1938 no hubo ataques. Prácticas de bombardeo y combate aéreo. La 2. Escuadrilla atacó una formación de Ratas y abatió dos de ellos. El Leutnant Martin (Lutz?) derribó un bombardero Martin y hallé totalmente en orden que Martin se especializara en bombarderos Martin. La artillería antiaérea también tuvo su día derribando dos bombarderos.

El 12 de Junio de 1838 no hubo operaciones con varios oficiales y dos suboficiales realicé un viaje al frente. A tres kilómetros de Puebla alcanzamos la vanguardia. A fines de Junio recibimos la noticia de que nuestros He-51 serían reemplazados por Bf-109 y la subunidad se convertiría en una escuadrilla de caza. Ya desde comienzos de Junio un pelotón adelantado de la escuadrilla al mando del Leutnant Goy trabajaba en ello.

Imagen
La 3./J 88 recibió sus Bf-109 a fines de Junio de 1938..............................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Nov 05, 2011 5:27 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

El 15 de Julio de 1938 me dirigí al combate con una formación de 6 Bf-109 y al NO de Lifea me topé con un grupo de unos 30 a 40 máquinas Curtiss (en realidad Polikarpov I-15) pero con la emoción del momento disparé muy temprano y ataqué muy rápido por lo que mi contrincante pudo escapar con un elegante giro. Pronto se unieron la 1. y la 2. Escuadrillas y en ese enjambre ya no se logró ningún objetivo. Me retiré y pasé a cumplir la función de holzauge (ojos de madera); en la jerga de los pilotos de caza aquellos aviones que vuelan en los extremos derecho e izquierdo de la formación y deben estar atentos a los flancos. Ello dio resultado pues poco después sin embargo logré mi primer derribo al perseguir a dos "Ratas" (I-16) que se dirigían hacia el mar; uno de ellos se abrió y dejo solo al que sería mi objetivo. Ataqué a mi blanco desde arriba y detrás y mis cuatro ametralladoras tiraron maravillosamente y con gruesas columnas de humo el enemigo se vino abajo. En el mismo combate también lograron derribos el Leutnant Besant y el Leutnant Lippert. Un muy buen comienzo para la escuadrilla.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Nov 12, 2011 8:36 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

El 17 de Julio de 1938 logré el segundo derribo durante un vuelo de escolta de una formación de bombarderos y encontramos dos escuadrillas de Curtiss en dirección a Valencia. Me lancé al ataque con mi escuadrilla y pronto el Uffz. Bauer derribó su primer Curtiss; el piloto debió ser un aprendiz pues se lanzó en paracaídas a la primera ráfaga. Poco después derribé al segundo Curtiss, el avión se incendió y se le desprendió el ala derecha, el resto cayó; el piloto no saltó, debió estar muerto.

Imagen
Reabastecimiento de combustible de un Bf-109......................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Nov 19, 2011 4:26 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

El 19 de Julio de 1938 nuevamente escoltamos a los bombarderos y poco después al regresar detecté sobre el frente italiano actividad de bombarderos Martin, escoltados por tres escuadrillas de Ratas. El Leutnant Ebbinghausen derribó uno en la primera pasada y en la segunda el leutnant Tietzen y yo obtuvimos una victoria cada uno; ese día era el cumpleaños de Tietzen. El Obergefr. Hien también derribó a su primer oponente y era su primer enfrentamiento.

Imagen
Dos aviadores alemanes se toman un descanso, sobre la pared de la cabaña el emblema de la escuadrilla...................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Dom Nov 27, 2011 12:37 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

23 de Julio de 1938 un día totalmente glorioso. Nuevamente escoltamos a seis bombarderos. Hacia el final del vuelo y hacia el norte ví a la 2. Escuadrilla en combate con Curtiss y "Ratas". Eran al menos cuarenta. Con mi escuadrilla nos precipitamos hacia allí con un rugido. Pero ahora los Curtiss habían aprendido la lección y realizando acrobacias se lanzaron hacia abajo y desaparecieron. Estábamos en plena acción cuando apareció la 1. Escuadrilla y armó un tremendo lío a nuestro ataque. Al aclararse la situación estaban los Messerschmitts arriba y los "Ratas" abajo. Los Messerschmitts se reunieron otra vez pero a mucha distancia para mi gusto. De pronto vi un solitario Curtiss; me lancé al acecho y me puse a buena distancia de tiro cuando sorpresivamente a mi oblicuo y desde abajo un "Rata" voló delante de mis bocas de fuego. Presioné el disparador pero no salió ningún disparo. Sin conseguir ningún éxito y con una rabia tremenda volé de regreso a casa.

Seis pilotos de Messerchmitts lograron derribos en ese combate aéreo, entre ellos de mi escuadrilla el Leutnant Lippert y el Leutnant Boer; pero por desgracia no tenían pruebas y ello dificultó la confirmación. Boer bailaba feliz moviéndose alrededor de la pista pero desgraciadamente su avión quedó inservible pues tuvo que aterrizar de panza y con impactos en las alas y el chasis.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Dic 03, 2011 5:20 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

El 25 de Julio de 1938 se presentó una nueva situación, el enemigo lanzó una ofensiva general a través del río Ebro y ganó terreno. La totalidad de la Legión Condor fue empeñada en combate. Los Stukas dejaron caer sus pequeños huevos. Los Messerschmitts volaron en misión de caza libre pero ninguna máquina roja presentó combate. Los bombarderos junto a los Stukas y los italianos y españoles arrojaron sus bombas sobre la zona de la penetración donde cinco divisiones, entre ellas el Cuerpo Marroquí pasaron a la contraofensiva.

Imagen
Stuka de la Legión Cóndor...................................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:54 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Dic 10, 2011 3:05 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

10 de Agosto de 1938, todavía sobre el Ebro; desde el 07 de Agosto de 1938 está en desarrollo la ofensiva nacional entre Fanon y Mequinema. Nuevamente realizamos vuelos de escolta para los bombarderos y unidades de Stukas que apoyan el cruce del río. Mi escuadrilla tuvo acción contra dos escuadrillas de Curtiss republicanas. Lideré el ataque y al alcanzar la distancia de disparo recordé que había prometido a mi katschmareck la oportunidad de lograr un derribo. Cerca mio disparó el Uffz. Jänisch quien logró así su primera victoria sobre un Curtiss, por lo que mi irritado katschmareck perdió la oportunidad. En la operación también estuvieron involucrados aviones Fiat italianos.

El 20 de Agosto de 1938 mientras volaba observé dos grupos hostiles hacia el noreste en dirección a Reus pero al acercarme los perdí de vista. Pero debajo de mi vi una escuadrilla de "Ratas" en combate aéreo con dos aviones de nuestra primera escuadrilla. Atacamos cuando de repente, salidos de quien sabe donde, aparecieron todavía dos Curtiss y una escuadrilla de “Ratas”. Mi Messerchmitt se comportó en forma excepcional al empeñarme contra una máquina enemiga que venía ascendiendo. Primero me situé detrás de un “Rata”, pronto lo tuve centrado en la mira y aún hoy día no se como no cayó.

En seguida vi un Curtiss cerca y detrás de mi que valientemente se empeñó en la lucha y atacó desde abajo. Le disparé mientras me acercaba hasta que tuve que sobrevolarlo para no embestirlo. Aprecié varios impactos en la aeronave enemiga que pasó debajo de mi ala y no lo volví a ver. Luego fui hacia otro Curtiss que pasó volando a mi oblicuo al frente y logré varios impactos en su cola. Pero ninguno de ellos fue visto caer. Ebbighausen recibió ocho impactos por parte de un Curtiss pero pudo aterrizar felizmente en casa. Así tras veinte minutos en el aire combatiendo, ese día no derribé a ningún piloto enemigo.

Imagen
El blanco de las bombas, un puente sobre el río Ebro..................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Última edición por tigre el Vie Abr 10, 2020 3:57 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Molders
Expulsado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 20, 2011 3:36 pm

Werner Mölders

Mensaje por Molders » Vie Dic 23, 2011 12:28 am

Me a gustado mucho este tema...y no se porke!? :-D
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Mié Dic 28, 2011 8:33 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

Golpe de suerte y mala suerte, al mismo tiempo

23 de Agosto de 1938. un día donde todo salió mal nuevamente, aunque yo tuve una suerte de locos. Teníamos que cumplir una misión de caza libre, buscando el contacto con los bombarderos Martin. Ellos vinieron, aunque más temprano que lo previsto y nos encontraron aún en tierra. Aún faltaba todavía una hora, ya que la misión estaba planificada entre las 13:15 horas y las 14:30 horas, de lo contrario hubiera sido un desastre para ellos. Despegamos y los acechamos desde arriba mientras se aproximaban, arriba nuestro la artillería antiaérea comenzó a disparar granadas explosivas delante de los bombarderos. Me aproximé a los bombarderos cuando desde arriba una escuadrilla de “Ratas” dejó caer una caliente lluvia sobre mi avión. Ahora la cuestión era seguía a los bombarderos ó atendía a los “Ratas”. En una rápida decisión seguí a los bombarderos que volaban en dos cadenas cerradas. Me aproximé a unos 200 metros del interior de la cadena derecha. Un grueso bombardero se presentó en la mira y abrí fuego con todas las armas, los proyectiles golpearon en el fuselaje y los motores pero el aparato no cayó. Pronto el parabrisas de mi carlinga se llenó de aceite y las llamas surgieron del motor izquierdo de mi víctima y comenzó a caer…………..

Me disponía a seguir otro bombardero cuando divisé a un ”Rata” aproximándose desde la derecha y otros dos desde la izquierda. No tenía nada más que hacer allí y dí un giró por la retaguardia del enjambre y piqué hacia el suelo, en ese momento volaba sobre territorio enemigo. Volando a 10 metros del suelo pronto perdí a los “Ratas” y me dirigí hacia el Ebro siguiendo una carretera. Allí estaban las trincheras republicanas y más allá el territorio Nacional. Pronto aterricé a salvo en la base. El Uffz. Janitsch quien me vió picar seguido de los “Ratas” no había augurado nada brillante en mi futuro. Para colmo el derribo del bombardero no pudo ser confirmado.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo!!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Ene 07, 2012 3:08 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

Una salchicha (*) ha desaparecido.

24 de Agosto de 1938. Estábamos esperando la orden para entrar en acción en nuestro aeródromo cercano a Zaragoza, el cielo estaba tranquilo. De repente se escuchó por sobre las montañas el distante sonido de un motor. Estamos locos ó es un “Rata” que se aproxima?. Efectivamente era un “Rata”. Estabilizó, se posó, rodó y …hombre finalmente se detuvo contra un obstáculo y capotó. De la cabina descendió un joven piloto. Guiamos al muchacho (*) a nuestros alojamientos, una verdadera salchicha de 21 años que tenía cuatro vuelos al frente. Se trataba de un español que se había desorientado tras un combate con los italianos y pensó que aterrizaba en su propio aeródromo. Así es la guerra.

Juego de palabras del alemán würstchen (salchicha-embutido) y burschen (muchacho).
En realidad diríamos un salame.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST