Alfeo Brusetti

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Francis Currey
Administrador
Administrador
Contactar:

Alfeo Brusetti

Mensaje por Francis Currey » Dom Mar 23, 2008 7:29 pm

Alfeo Brusetti

Imagen

CAPT Bereman's crew at Savannah, GA, July 1944.
Standing (L to R): Clark, Frank T. Chrastka (TG), Eugene R. Wall (WG), Clint Pentz (RO), John D. Reid (FE/Top), Dale. Front (L to R): Ron Bereman (P), John Uzdrowski (Healer) (CP), Alfeo Brusetti (B), Robert McCall (N). (Alfeo Brusetti, 832nd).
fuente www.486th.org/BS832/Bereman.htm
Alfeo nació en Barre, Vermont, Estados Unidos, en 1922. En su niñez, sus hobbies eran la caza de pájaros, conejos y ciervos, una habilidad que le fue muy útil cuando posteriormente asistió a la Escuela de Artillería. Al ser su padre el copropietario de una planta de fabricación de esculturas, Alfeo comenzó el aprendizaje de pulido con chorros de arena y técnicas de escultura pero todo esto fue interrumpido por su solicitud aceptada en las Fuerzas Aéreas en septiembre de 1942. Como estudiante de bombarderos completó su aprendizaje de artillería en Tyndall Field, Florida, y se graduó en octubre de 1943. A esto le siguió un curso de 18 semanas en bombarderos y navegación, incluida la instrucción con varios tipos de miras de bombardero y entrenamiento simulado para combate. En febrero de 1944, Alfeo recibió sus Alas, los galones de teniente y estaba listo para que le asignaran a su primera tripulación.

Tras otros tres meses de entrenamiento intensivo con su tripulación en un B-17, Alfeo recibió su destino en Gran Bretaña, llegando a Sudbury en agosto como parte del grupo 486. Su misión favorita tuvo lugar en diciembre de 1944 cuando su hermana Iside (Dee), una enfermera del ejército posicionada en un hospital cerca de Bristol, se unió a él y a su tripulación en un vuelo de instrucción de bombardeo y navegación. Durante el vuelo, se desviaron hacia el hospital y lo sobrevolaron de cerca, saludando a la gente que estaba por allí. Tras completar 10 misiones, Alfeo y su tripulación recibieron órdenes de encabezar la instrucción de la tripulación y llevaron a cabo el resto de sus misiones en esta posición. El avión se mantenía en el aire normalmente durante unas 8 o 9 horas y la tripulación sufría un intenso malestar; la mayoría de los cabos de artillería se sentaban en el suelo o en cajas de munición durante el viaje. Tras su última misión en febrero de 1945, la tripulación se licenció.

Al finalizar la guerra, Alfeo regresó a Estados Unidos para terminar su aprendizaje y se dedicó a la escultura de flores en granito sobre monumentos. Se casó, tuvo tres hijos y tuvo la suerte de localizar a su tripulación después de 40 años para reunirse con todos en Arizona. También ha vuelto a Sudbury con una bienvenida entusiasta de los residentes locales.
Fuente: http://www.war-experience.org/collectio ... efault.asp

Francis Currey
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Mar 24, 2008 9:29 am

Una carta de Iside Brusetti a su hermano Alfeo de vuelta en los Estados Unidos, escrita en junio de 1943. Iside se dirigía a Inglaterra a bordo del The Queen Mary.

En algún lugar en alta mar

Querido hermano:

Te escribo esta carta durante la instrucción de un ataque aéreo. Francamente, Feo, estoy viviendo los momentos más emocionantes de toda mi vida. No me perdería todo esto por nada. Espero que cuando vengas traigas un galón en el hombro. Aquí nos tratan muy bien aunque muchos de los hombres están alojados muy apretados. La ratio es de unos 100 hombres por mujer así que imagínate lo bien que lo estamos pasando. Tenemos con nosotros a muchos aviadores de la RAF y son las personas más vivaces que puedas conocer. Podría estar escuchándoles cantar toda la vida (acaba de terminar nuestra instrucción en barco). Tenemos que llevar a nuestros Mae Wests con nosotros todo el tiempo. Llevamos pantalones de deporte ya que son más cómodos. Pero tenemos que arreglarnos para la cena. Solo tomamos dos comidas al día, ¡pero qué servicio y qué platos! El mar está en calma, apenas notamos el balanceo desde aquí.

Eso es lo que hice ayer. Hoy hace mucho más frío. Me dieron órdenes de estar de guardia desde las 3 hasta las 5 de la tarde, no sé para qué. El coronel está aquí sentado hablando con nosotros, el rango no significa nada. Lo único es que a los chicos no les gusta que les tomen por un rango mayor. Son todos geniales. Cuando nos juntamos alrededor del piano parece que no hiciese falta vapor para empujar el barco. Me voy acostumbrando a la forma de hablar de la RAF y estoy aprendiendo cosas sobre el cambio de dinero. Ayer había un avión de la marina rodeando al barco, emitiendo señales de luz. Dick, que acaba de terminar la instrucción de códigos, anotó el mensaje por mí. Supongo que ahora es seguro contarte algunas de las cosas que hicimos en Nueva York. Comimos en Toffanettis, en la encrucijada, en el Diamond Horseshoe de Billy Rose (¿te llegó la foto tomada allí?). Vimos en el escenario 'Life with father' y 'Early to bed', con Paulette Goddarg y Betty Gerth

Conocí a un hombre en servicio secreto que vivía en el Astor así que llegué al tejado del jardín en este hotel, comí algo a medianoche y bailé al son de la orquesta de Harry James. También vi a los Rockettes en el Radio City Music Hall. Hora de coser con el coronel Button, ahora vuelvo a mi camarote para quedarme aquí hasta que acabe la instrucción del ataque aéreo.

…Lunes

¡Maldito tiempo y todas estas cosas, ya sabes! Hace muchísimo frío y llueve todo el rato en la cubierta y tuvieron que limpiar la sala así que aquí estoy meciéndome en mi pequeño nido durante un rato. Te eché de menos esta mañana. Ayer (el domingo de todos los días) aprendí a jugar al póker (al estilo británico) y tuve la suerte de siempre. ¿Y quién dijo que los británicos no tienen sentido del humor? Me he estado partiendo de risa desde que conocí a los de la RAF. Por supuesto que tenemos nuestras disputas diarias sobre el mérito de los aviadores estadounidenses y los de la RAF, etc. Pero son gente divertida. Nos aproximamos a las zonas más peligrosas pero no solemos pensar en eso (excepto cuando te despiertas en mitad de la noche) pero francamente odio la idea de dejar el barco, me lo he pasado tan bien y no nos dicen dónde vamos a desembarcar.

Nuestra última noche en el barco. Hoy me puse nerviosa al ver la tierra aproximarse. Se parece tanto a casa, sin bromas, es precioso. Ha habido un apagón esta noche a las 11:30, hablamos de la tierra del sol de medianoche. ¿Te lo creerías? Nosotros no queríamos. No puedo dormir esta noche, el desayuno es a las 5:30 y aún es la 1:30.

Bueno debo apagar las luces. Espero de corazón que tu viaje sea tan agradable como el mío y que podamos vernos pronto en algún sitio.

Con todo mi cariño, Sis.

Fuente: http://www.war-experience.org/collectio ... efault.asp

Responder

Volver a “Biografías”

TEST