Irmgard Drach

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Dextro
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:16 am

Irmgard Drach

Mensaje por Dextro » Mié Jun 20, 2012 8:25 am

Bueno, calculo que nadie sabra de este nombre ya que no fue un personaje conocido. Esta persona Nacio en Merlenbach el 05/04/1926, sus padres ambos austriacos fueron Bergmann Franz Drach y Maria Drach Schnotzinger , ellos tuvieron un total de 7 hijos. Luego de un tiempo en Francia, se intalaron en Bad-Harzburg Alemania para conllevar una vida como cualquier otra familia. En esos tiempos Irmgard como sus hermanos , pertenecieron a las juventudes hitlerianas y luego al empezar la guerra los hombres de la casa partieron rumbo a las "trincheras", asi lo denominaba ella. Mientras transcurria la guerra y no tenia edad para participar , ayudaba en el campo y pasaba hambruna como muchos alemanes. Siendo ella una adolescente tiene como destino las lineas anti-aereas , pero logra quedarse en su ciudad y alistarse como enfermera , ayudando a los heridos. Finalizando la guerra conoce a un soldado rumano, Michael Marthi , con quien en el año 1945 se casa. De ese matrimonio nacieron 6 hijos, de los cuales 2 fallecen al poco tiempo de nacer. En el año 1950 desde el puerto de Genova, parte rumbo a Buenos Aires, donde se instala con su familia.

En Buenos Aires, no pasan muy buenas situaciones. Su esposo la abandona 2 años dejandola sola , con sus hijos , sin conocer el idioma y con muchos problemas . Pero logra salir adelante, logra trabajar, aprende el idioma , educa a sus hijos y logra tener una vida dentro de lo normal. Esta persona Irmgard Drach, es mi Oma, que fallecio el 12 de Junio de 2012 , una mujer que desde chico (tengo 34 años) me conto miles de historias, una mas fascinante que otra y tan dramaticas que ponen los pelos de punta. Vivio, con la guerra encarnada en su vida, un hermano muerto en ella , hambre, raciones de 25 grs de manteca por semana!! En fin, espero no haberlos aburridos , pero queria contarle al mundo que mi oma, estuvo alla y sobrevivio. La extrañare y me queda en mi memoria los mejores recuerdos de ella.

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
Rufus
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: alosno

Re: Irmgard Drach

Mensaje por Rufus » Mié Jun 20, 2012 3:41 pm

Estas son las historias que mas abundan en una guerra.La lucha de las personas por adaptarse y sobrevivir,una luchadora.Sientete orgulloso.ELLA SOBREVIVIO.Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Irmgard Drach

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 20, 2012 4:04 pm

Hola Dextro, estimado amigo !

Me ha gustado mucho leer tu nota sobre Irmgard Drach.

Muchas gracias por compartir esa historia personal con nosotros. Estoy seguro de que su recuerdo y sus historias serán para siempre un tesoro en tu vida.

Que su espíritu descanse en paz.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST