Mejor servicio de inteligencia

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

MEJOR SERVICIO DE INTELIGENCIA

ALEMANIA
28
14%
ESTADOS UNIDOS
11
6%
FRANCIA
0
No hay votos
GRAN BRETAÑA
90
46%
JAPON
2
1%
UNION SOVIETICA
66
34%
 
Votos totales: 197

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por cv-6 » Jue Nov 13, 2008 6:02 pm

En sus comienzos era un entusiasta nazi, pero después de la invasión de Polonia comenzó a distanciarse
Por lo que yo he leído, empezó a distanciarse mucho antes, porque parece ser que ya en 1938 estaba conspirando para echar a Hitler.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por LOBO AZUL » Jue Nov 13, 2008 6:40 pm

Exactamente, pero siempre intentaba estar cercano a Hitler, pero varia de la información proporcionada era desacertada o falsa, por lo cual en ocasiones le llevaba a tomar desiciones pésimas a Hitler, alguien que no posee buena inteligencia es como ir a un lugar a obscuras...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Sergei
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2008 1:51 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Sergei » Vie Nov 14, 2008 12:32 am

Canaris siempre fué un mediocre jefe de inteligencia. No tenía las cualidades necesarias.
No era brillante y despiadado como Heydrich, ni meticuloso y obsesivo como Himmler.
Pasaba demasiado tiermpo viajando y visitando lugares en los que nada tenía que
hacer; no controlaba eficazmente a su personal y subordinados y no tenía la iniciativa
y audacia requeridas para organizar misiones exitosas. Por eso no pudo enfrentarse
a Heydrich que sin mayor esfuerzo terminó haciéndose cargo de todo el sistema.
Canaris fracasó como jefe de inteligencia y le costó el puesto, y luego fracasó
como conspitrador, y eso le costó la vida.

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por LOBO AZUL » Vie Nov 14, 2008 1:39 am

Sergei escribió:Canaris siempre fué un mediocre jefe de inteligencia. No tenía las cualidades necesarias.
No era brillante y despiadado como Heydrich, ni meticuloso y obsesivo como Himmler.
Pasaba demasiado tiermpo viajando y visitando lugares en los que nada tenía que
hacer; no controlaba eficazmente a su personal y subordinados y no tenía la iniciativa
y audacia requeridas para organizar misiones exitosas. Por eso no pudo enfrentarse
a Heydrich que sin mayor esfuerzo terminó haciéndose cargo de todo el sistema.
Canaris fracasó como jefe de inteligencia y le costó el puesto, y luego fracasó
como conspitrador, y eso le costó la vida.

:twisted:

Muy de acuerdo
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

sankty
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 30, 2008 2:14 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por sankty » Mié Dic 31, 2008 10:38 pm

Estaba entre alemania y gran bretaña pero al final me he quedado con alemania por una cuestion de fanatismo quizas y porqe me parece que en astucia no la superan, quizas si en efectividad... no es mi tema fuerte

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Ene 01, 2009 11:12 pm

Como la mayoria de los votantes de esta encuesta tengo mis dudas entre la inteligencia alemana y la britanica...pero me quedo con esta ultima, pues aunque poco sé del tema, los argumentois aqui expuestos me han convencido...Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Lun Ene 26, 2009 7:47 pm

He votado por los soviéticos, a pesar de que creo que los britanicos y sobretodo los alemanes tenian tambien un entramado digno de mencion. Si no le fueron mejor las cosas a la URSS fue porque Stalin no hacía caso a la mitad de las noticias, o restandoles credibilidad o importancia...Recuerdo cuando no daba crédito a la ruptura del pacto Von-Ribbentrop-Molotov...La primera pero no la ultima. Bueno, y quien sabe si la primera.
Creo que los alemanes tenian un complejo y eficiente sistema pero como se dice vulgarmente se las comian dobladas.


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Avatar de Usuario
KRAG LLAGAS
Expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:17 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por KRAG LLAGAS » Mar Abr 21, 2009 7:32 pm

Sin duda estaba entre Alemania y Gran bretaña al final yo vote por Gran bretaña porque en el servicio de inteligencia aleman habia muchos conspiradores dentro de sus propias filas
"Es inutil ocupar georgia(...)pero una destrucción absoluta de sus caminos,casas y población mermará sus recursos militares.Puedo hacer... que Georgia aúlle.No sólo combatimos contra ejércitos hostiles, sino contra un pueblo hostil, y debemos hacer que todos, viejos y jóvenes, ricos y pobres, sientan la dura mano de la guerra"

General Sherman(Guerra civil estadounidense)

:sgm5:

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Elister » Mié Abr 22, 2009 1:15 pm

he votado por Gran Bretaña, por el uso intensivo de técnicas de información y desinformación, el apoyo y ayuda a pilotos aliados derribados...

Dudé Con la URSS, ya que sus actividades eran muy amplias y complejas, pero el tratamiento de las mismas no me parece el mas adecuado.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por homer5275 » Dom Abr 26, 2009 3:57 pm

Hola a todos

He votado por Gran Bretaña. Pienso que fue uno de sus puntos fuertes durante la guerra, sino el mas fuerte

Un saludo

Avatar de Usuario
U-47
Colaborador económico
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 28, 2008 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por U-47 » Lun Abr 27, 2009 2:53 am

Para mi el mejor servicio de espionaje fue el de Gran Bretaña. Fueron los que mas informacion aportaron para contribuir a la victoria final y los mejores analistas.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Abr 27, 2009 11:06 pm

U-47 escribió:Para mi el mejor servicio de espionaje fue el de Gran Bretaña. Fueron los que mas informacion aportaron para contribuir a la victoria final y los mejores analistas.
A la hora de analizar un servicio de inteligencia hay que analizar varios factores:
- Capacidad de analizar las intenciones enemigas, descifrar sus códigos y planes
- Capacidad de analizar las fuerzas enemigas, sus recursos y puntos débiles
- Capacidad de extraer consecuencias prácticas de lo anterior así como identificar la política y estrategia enemiga

Desde el punto de vista "técnico" no cabe duda de que los servicios de inteligencia británicos y norteamericanos eran los mas profesionales de todos los contendientes. Fueron los primeros en emplear técnicas de inferencia estadística, análisis numérico para descifrar códigos germanos o nipones. Otra cosa es la utilidad que se puede sacar a esa información.

La Unión Soviética por contra recababa información mas por infiltración en las estructuras del enemigo que por activo desciframiento. Puede parecer menos elaborado pero no cabe duda de que era tremendamente efectivo. La cuestión primordial es si esa información recabada, incompleta y muchas veces sesgada podía ser interpretada de una manera objetiva por los dirigentes políticos y militares. La URSS por ejemplo contaba con una información de primer orden, superior en muchos casos a la de EE.UU. y el Reino Unido y sin embargo esa información podía ser de poca utilidad, incluso provocar el efecto contrario por las paranoias de sus dirigentes, en especial Stalin. El hecho de contar con información valiosísima no impidió a Stalin cometer tremendos errores de apreciación, en especial en 1941-42. Valgan como ejemplos las operaciones alemanas Barbarroja y Azul. También los americanos cometieron errores similares negandose a reconocer la posibilidad de una contraofensiva alemana a finales de 1944 a pesar de múltiples indicios recogidos.

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por John H. Miller » Dom May 24, 2009 2:02 pm

Coincido con último post.-

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por galois » Lun May 25, 2009 6:05 pm

Mi voto:el mejor espionaje fue el inglés. Un ejemplo? el tema del "Graf Spee". En la pérdida del acorazado de bolsillo los ingleses demostraron su manejo, con esa cantidad increíble de información falsa destinada a desorientar más al servicio alemán. Y ahí Alemania perdió por goleada.

heinz el rapido
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 24, 2009 9:12 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por heinz el rapido » Lun May 25, 2009 11:18 pm

Entre el alemán de comienzos de la guerra y el británico, pero me quedo con el británico.
Aunque dispusieron de un par de golpes de suerte al poder contar con la máquina de descifrado alemana ( enigma), primero facilitada por los polacos y mas tarde capturada en un submarino.
Los alemanes demostraron poca inteligencia al pensar que no era para nada posible que los aliados pudieran intervenir y descifrar sus comunicaciones.

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST