Fall Weiß en el aire 1939.

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Mar Nov 03, 2020 3:54 am

Hola a todos :-D: un resumen al respecto..................................

Flotas aéreas (luftflotten).

Las flotas aéreas eran las contrapartes del Luftgau (Región Aérea) *. Las unidades de vuelo y otras unidades móviles de la Fuerza Aérea estaban subordinadas a las flotas aéreas. Se asignaron áreas fijas a las flotas aéreas individuales. Al comienzo de la guerra había cuatro flotas aéreas. Esta división pronto fue superada por la rápida expansión de la esfera de influencia alemana, sin embargo, se tuvieron que formar más flotas aéreas. La distribución de las flotas aéreas se estructuró según el siguiente esquema:

1939
Luftflotte 1 - Noreste de Alemania
Luftflotte 2 - Noroeste de Alemania
Luftflotte 3 - Suroeste de Alemania
Luftflotte 4 - Sureste de Alemania

* La organización de tierra de la Luftwaffe se dividió en varias Luftgaue. Estos Luftgaue eran responsables del establecimiento y mantenimiento de todos los aeródromos, talleres, depósitos de armas y combustible, así como de todas las demás instalaciones necesarias para las operaciones de vuelo. Además, la Luftgau era responsable del personal de estas instalaciones.

La Campaña de Polonia de 1939 en el aire.

Pocas campañas han comenzado con ventajas inmediatas tan abrumadoras como las que poseía Alemania cuando lanzó su Blitzkrieg sobre Polonia el 1° de septiembre. El tiempo, la situación estratégica, el material y los números estaban de su lado. En material, dispuso de una superioridad de probablemente más de cuatro a uno en aviones; tenía una enorme superioridad en las fuerzas mecanizadas y una considerable superioridad en la artillería, tanto en calidad como en cantidad.

Las Luftflotten 1 y 4, comandadas por los Generales Kesserlring y Löhr, respectivamente, realizaron la mayor parte de las operaciones aéreas en Polonia, siendo su misión la destrucción de la flota aérea polaca y la cooperación con las fuerzas terrestres. La Luftflotte 1 operaba en la zona de acción del Heeresgruppe Nord y la Luftflotte 4 en la zona del Heeresgruppe Süd.

A medida que avanzaba la guerra y aumentaban las pérdidas polacas, la superioridad alemana en el aire se hacía cada vez más completa. Esto llevó a la parálisis de la resistencia polaca organizada. Las cadenas de mando, de suministro y de comunicación se rompieron, de modo que la defensa se volvió esporádica y descoordinada.

Imagen
Organización territorial de la Luftwaffe en 1939...........................................................

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Nov 09, 2020 10:43 pm

Hola a todos :-D: algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

1° de septiembre de 1939.

A las 04:45 horas, las fuerzas alemanas lanzan un ataque a gran escala contra Polonia desde el norte y el suroeste, sin una declaración de guerra. Por la mañana, una espesa niebla cubre Polonia, por lo que la Luftwaffe tiene que cancelar la mayoría de los ataques programados para apoyar a las fuerzas terrestres. El área de la Luftflotte 1 está casi totalmente cubierta por niebla y no es posible encontrar ningún objetivo.

La Luftwaffe alemana ataca 14 aeródromos polacos: Posen, Thorn, Graudenz, Gnesen, Gdingen, Kattowitz, Wadowice, Krosno, Moderowka, Radom, Lodz, Tomaszow, Kielce, Tschenstochau, Krakau, Skierniwice. Muchos aviones polacos cambiaron a aeródromos ocultos en los últimos días para que no fueran alcanzados por el ataque planeado.

Luftflotte 1.

3./St.G.3 recibe la orden de bombardear el área del importante puente Dirschau para destruir los cables de encendido de las cargas explosivas. El cielo sobre el puente está despejado, por lo que alcanzan el área objetivo y destruyen los cables a las 04:35 horas. El Kpfgr. Medem que avanza con un tren blindado se retrasa, por lo que los ingenieros polacos tienen tiempo de arreglar los cables y volar el puente antes de que las tropas de Medem puedan asegurarlo.

05:40 horas, una Staffel del III./K.G.3 con bombarderos Do-17Z ataca Dirschau e informa de incendios.

El I./K.G.1 puede comenzar a pesar del mal tiempo y ataca el aeródromo naval Putzig-Rahmel a las 06:00 horas. Por la tarde atacó a Thorn.

Hasta el mediodía, el cielo se aclara y las 20 unidades de la Luftflotte pueden comenzar sus ataques.
El I./K.G.152 atacando posiciones AA y tanques de combustible en el aeródromo de Thorn.
El II./K.G.26 impactando edificios e instalaciones ferroviarias en Posen-Luwica.
El II./K.G.3 alcanzando un depósito de municiones al sur de Graudenz.
Elementos del K.G.27 (aprox. 90 He-111P) atacan el área de Warschau. Aproximadamente 30 cazas enemigos atacan a los grupos sobre Warschau. Cinco de ellos son derribados por cazas alemanes del J.G.21.
Lt. Fritz Gutezeit de la 1./J.G.21 un PZL-P24 sobre Warschau 16:55
Lt. Gustav Rödel de la 2./J.G.21 un PZL-P24 sobre Warschau 17:08
Olt. Georg Schneider de la 3./J.G.21 un PZL-P24 sobre Markl 17:10
Olt. Albrecht Desz de la 2./J.G.21 un PZL-P24 sobre Warschau no confirmado
Uffz. Heint Dettmer de la 3./J.G.21 un PZL-P24 al norte de Warschau 17:19

1.Fliegerdivision
Kampfgeschwader 26 (con el I./K.G.53 agregado)
Un avión de la Staffel Cdo (Fw.Stehen, Lt.Jacobi, Uffz.Oldenburg, Gfr.Gone) despega para la misión de reconocimiento en el área Posen - Komorniki - Warthelager. Confirma mal tiempo en el objetivo.
Stabsstaffel:
- Inicio: 11:35 un avión de la Stabsstaffel (Olt.Paul, Ofw.Strüber, Uffz Stock, Uffz.Hoffmann) para fotografiar los blancos (impactos) del II./K.G.26. La aeronave regresa a las 13:00.
- Salida: 17:02 un avión de la Stabsstaffel (Uffz.Deußinger, Ofw.Stadler, Fw.Barth, OGfr.Hase). Misión de reconocimiento en la zona Posen - Bromberg. Fotos de objetivos atacados en los alrededores de Posen.
II./K.G.26:
- Inicio 11:25 - 11:35. El Gruppe ataca objetivos alrededor de Posen escoltados por el Gruppe Reichard (I./Z.G.2). 4 - 5000m. El campo de aviación objetivo principal Lawica, objetivos secundarios el campo de aviación de Komorniki, el campo de entrenamiento Warthelager y los lugares de reunión en el sur de Posen si hay tropas.
Führungskette (formación comando) y 4./K.G.26 atacan con éxito el aeródromo de Lawica, el cruce de ferrocarril Lawica - Komorniki y Warthelager
5./K.G.26 ataca Lawica y el cruce ferroviario Lawica.
6./K.G.26 ataca Lawica, la estación Posen y Warthelager
Fuego AA intenso sobre el objetivo. Cazas enemigos obligados a huir por la escolta.
Eventos especiales: Todos los aviones regresan hasta las 13:00. Uffz Heydel y Uffz.Meyer de la 5./ KG 26 informan de la destrucción de un caza polaco por los cazas alemanes. 2 aeronaves averiadas.
- Salida 17:15 Geschwaderführungskette (Fw.Füllgrabe, Olt.Liebich, Fw.Junker, Uffz.Lippold, Uffz.Wünsche, Olt.Streng, Uffz.Heinz, Uffz.Fleddermann, Gfr.Campe, Fw.Garöh, Gfr. , OGfr.Eickmann) y 30 aviones del II./KG 26. Ataque a Lawica, estación de radio, depósito de suministros, aeródromo Komorniki, Schwersens, Warthelager. 4500 - 5500m. Regreso de aviones 18:30 - 19:10. 1 caza alemán probablemente Bf-109 fue visto cayendo en llamas.
Gruppe Mehnert (I./K.G.53): Salida desde el aeródromo Schönfeld 11:40 - 11:52 con 29 aviones. Ataca el aeródromo de Gnesen. Aeródromo al oeste de Schroda, estación Schroda, aeródromo Lawica, instalaciones ferroviarias al sur de Posen. Fuego AA: sin víctimas. 1000 - 4000m. Regreso de aeronaves hasta las 13:00 horas.
Un avión aterrizó en Frankfurt a.O. Debido a problemas con el motor, un avión aterrizó en Alemania debido a problemas técnicos. Ambos regresan al día siguiente.

Luftwaffen-Lehrdivision
Kampfgeschwader 2: K.G.2 recibe una alarma a las 02:00.
04:45 despega el II. / K.G.2 para el primer ataque al aeródromo de Terespol (Brest-Litowsk). En el camino, uno de los Do-17 (U5 + M) entra en la turbulencia de hélice de otro avión. El avión se descontrola y antes de que el piloto pueda volver a tomar el control, el Fw.Holewa salta fuera del avión sin antes fijarse el paracaídas al pecho. La primera víctima de la guerra.
El aeródromo de Terespol es alcanzado y nueve aviones enemigos son destruidos en tierra. En el camino de regreso, un Do-17 (U5 + P) es alcanzado por fuego AA enemigo sobre Lomza. Fw. Tamm tiene que aterrizar en Brodnica. La tripulación (Lt. Hans-Wilhelm Tamm, UO Westhaus, Ofw. Walter Seese, UO Rudolf Haensgen) regresan después del cautiverio.
05:45 despega el I./K.G.2 de Gerdauen para el ataque a los aeródromos Wilna y Lida. La ruta es a través de Suwalki - Grodno para no cruzar territorio letón. El ataque tiene éxito sin bajas alemanas.
17:00 despega el I./K.G.2 para el segundo ataque del día en el aeródromo de Plock.
El II./K.G.2 ataca los aeródromos de Biala-Podlaska.
Un Do-17Z del Stabsstaffel del K.G.2 se pierde debido al fuego de la infantería enemiga. Fw. Heinrich Ott perdido.

El II./L.G.1 bombardea Warschau por la mañana. Factoría de PZL dañada. Segundo ataque en la tarde

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Nov 16, 2020 4:47 pm

Hola a todos :-D: algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

1° de septiembre de 1939.

Luftflotte 4.

Cuando estalló la guerra contra Polonia el 1° de septiembre de 1939, la tarea consistía en destruir la Fuerza Aérea Polaca en las áreas de Cracovia - Katowice, Lodz - Tschentstochau - Radom y Krosno - Lemberg.

En las primeras horas del ataque no llegan mensajes ni solicitudes de apoyo aéreo al Pto. Cdo de Richthofen. Así que toma un Fieseler Storch y vuela hasta la primera línea para ver qué pasa. En Panki le disparan y su avión quedó severamente dañado, por lo que tiene que regresar.

En el sur, el II./LG 2 ataca a su primer objetivo, el pueblo de Panki y el de Prysztain, donde las tropas polacas mantienen posiciones.
La parte principal de la Luftflotte 4 ataca aeródromos enemigos e instalaciones de la fuerza aérea. El objetivo principal es Cracovia. No fue planeado, pero otros objetivos están cubiertos por nubes. Se ordena al I. y III. / KG 4 que ataquen el aeródromo de Cracovia con unos 60 He-111.
El I./ ZG 76 en servicio de escolta no encuentra aviones enemigos. 96 toneladas de bombas impactaron en el área objetivo. También bombardeando el aeródromo de Cracovia está el I./ StG 2 seguido de dos grupos del KG 77 que bombardean el aeródromo en un ataque de bajo nivel. Algunos aviones del KG 77 resultan dañados por sus propias bombas porque vuelan demasiado bajo en el momento del lanzamiento. Frank Neubert con el Ju-87 T6+GK derriba al P.11 del Capitán Medwecki del III/2 DM y Wladyslaw Gnys reclama dos Do-17 del KG 77.

Se realizan más ataques contra Katowice, Krosno, Moderowka, más tarde Radom, Lodz, Skierniewice, Tomaszow, Kielce y Tschenstochau. El II./ KG 4 ataca el aeródromo de Lemberg con 22 toneladas de bombas.

A las 04:43 el I./ StG 76 bombardea la ciudad de Wielun. Según fuentes de la posguerra, en Wielun no se ubicaron posiciones, instalaciones o industrias enemigas. Durante el ataque murieron 1.200 civiles, incluidos pacientes de un hospital local. Aproximadamente el 70% de los edificios de la ciudad fueron destruidos durante el ataque. El StG 77 ataca las posiciones enemigas en Lublinitz y Wielun cubierto por el JGr 102.

Al mediodía llegan al cuartel general los primeros informes de reconocimiento aéreo. Formación de caballería enemiga en Wielun en el flanco izquierdo del XVI.AK.
Columna enemiga en Dzialoszyn al norte de Tschenstochau.
Tropas enemigas de Raitrack Zdunska Wola en dirección norte.

12:50 30 Ju-87B despegan de Nieder-Ellguth para atacar los transportes de tropas enemigos. Primer ataque a la columna de caballería en Wielun. Los Stukas vuelven formarse y atacan por segunda vez. El Stabskette ve una casa en la parte norte de Wielun que obviamente se usa como cuartel general y ataca (este era el I./ StG 2 del Maj.Oscar Dinort). El I./St.G.77 se une al ataque. A medida que se informan nuevos movimientos de tropas en Wielun el I./ KG 77 recibe la orden de atacar.

Por la noche, la niebla se vuelve más espesa y no se pueden realizar misiones. En este día se volaron 30 misiones grupales. 17 contra instalaciones terrestres, 8 contra tropas enemigas y 5 contra instalaciones navales. Cerca de 30 aviones enemigos fueron destruidos en tierra y nueve derribados.
14 aviones perdidos en el lado alemán en su mayoría por fuego AA enemigo.
Kesselring informa que la fuerza aérea enemiga evadió y no pudo ser localizada.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Nov 23, 2020 4:38 pm

Hola a todos :-D: algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

02 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1

1. Fliegerdivision
Kampfgeschwader 26 (con el I./KG 53 agregado)
Ataques a tropas y cruces de caminos en la zona de Bromberg y Graudenz. Cada escuadrilla tiene un objetivo. El clima es mejor que ayer.
Escuadrilla Cdo:
- Salida a las 10:45 horas un avión (Gfr. Lehmkuhl, Teniente Niehoff, Gfr.Reimann, Ogfr.Gerstenkorn) en misión de reconocimiento en el área Bromberg - Graudenz - Posen - Thorn. Concentraciones de tropas avistadas a lo largo del Vístula en Bromberg. La aeronave es alcanzada por 3 proyectiles de un arma de infantería. Altura 800 m. La aeronave regresa a las 12:15 horas. Según este informe, II./KG 26 recibe la orden de atacar objetivos en el área Fordon - Bromberg - Schulitz - estación Gnesen, estación Mogilno y estación Zenin.
- Salida 13:22, un avión de reconocimiento (Fw.Hildebrand, Lt.Voigt, OGfr.Kowalke, Gfr.Meyer). Misión de reconocimiento en la zona de los puentes Bromberg - Graudenz - Posen y Vístula. Bombas lanzadas sobre la estación Culm. Éxito no detectado. La aeronave es alcanzada por fuego AA y regresa a las 15:22 horas.
- Salida a las 17:34 horas, un avión (Lt. Paul, Lt. Vleuten, Ufz.Stock, OGfr.Hoffmann) para fotografiar los puentes del Vístula. 2000 m. La aeronave regresa a las 19:10 horas.
II./KG 26:
- Partida 13:02 - 13:04 horas. 5. Staffel con Führkette (12 aviones), 13:23 horas. Despega la 6. Staffel con 9 aviones y ataca a las tropas enemigas y puentes a través del Vístula, estaciones, objetivos ferroviarios al este de Fordon y vehículos en Fordon . Fuego AA en Bromberg y estación Gnesen. 3000 - 3500 m. 14:30 - 14:36 ​​horas regresa la 5. Staffel con Führungskette con todos los 12 aviones. La 6. Staffel regresa de 15:02 a 15:06 horas con 9 aviones.
- Inicio 14:45 - 14:47 horas 4.Staffel (solicitud de la 1. Fliegerdivision) con 8 aviones para atacar a las tropas enemigas. Solo se ve una columna enemiga al norte de Plever. Un avión ataca al objetivo. Como este es el único objetivo avistado el resto regreso sin arrojar bombas. Fuerte fuego enemigo AA desde el área norte y sur de la carretera Schwetz - Tuchel. 2000 m. Regreso de 8 aviones 17:12 - 17:16 horas.
I./K.G.53:
- Inicio: 13:10 horas; Ataque a los sitios de construcción de puentes a través del Vístula en Schwetz y Graudenz.
- Inicio: 14:10 - 14:15 horas (solicitud de la 1. Fliegerdivision) Gruppe Mehnert y 4./KG 26 con 30 aviones para atacar columnas enemigas en las carreteras Schwetz - Wildingen - Schwetz - Tuchel - Schwetz - Graudenz y sitios de construcción de puentes en el Vístula. Fuego AA ligero en el aeródromo de Bromberg, fuego de ametralladora desde el jardín de Castillo Babarzyn - Graudenz. Avión izquierdo de la cadena guía impactado directamente por granada de 2cm. El operador de radio Uffz. Adam murió. La aeronave aterrizó sin problemas pero no está operativa. 2 aviones más son alcanzados por fuego AA de 2 cm, 3 aviones son alcanzados por ametralladoras. El Grupo regresa entre las 17:12 - 17:16 horas con 30 aviones.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Lun Dic 07, 2020 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Nov 30, 2020 11:24 pm

Hola a todos :D: algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

02 de septiembre de 1939.

Luftflotte 4.

La Luftflotte seguía en la ofensiva.

2.Fliegerdivision.
La 2./ ZG 76 recibió la tarea de escoltar a los Do-17 del III./ KG 77 en su vuelo a la región de Lodz. A las 09:00 horas la 3./ ZG 76 escoltó 88 He-111 del KG-4 hacia Deblin. Mientras tanto la 1./ ZG 76 escoltó a los Do-17 del I./ KG 77.

I./ZG 2: Hptm. Johannes Gentzen destruye un PZL P-23 enemigo al sur de Radomsko a las 18:00 horas.

Los Stukas del I./ StG 2 y el I./ StG 76 destruyeron la estación de ferrocarril de Piortkòw Trybunalski. El I./ StG 77 atacó columnas polacas cerca de Radomsko. Los Hs-123 del II (Schlacht)./ LG 2 y los Ju-87 del I./ StG 76 bombardearon fortificaciones cerca de Dzialoszyn.

Los Do-17 del KG 77 atacaron con éxito el aeródromo de Radom-Sadków y los Heinkels del KG-4 bombardearon la fábrica de aviones en Lublin, como así también una planta de municiones en Skarzysko Kamienna. El KG 77 llevó a cabo un fuerte ataque a la línea ferroviaria Tarnow - Cracovia.

Situación Aérea en el Este.

Reconocimiento:

· En Czestochowa, informes de reconocimiento sobre aviones falsos.
· En Sandomierz 2 trenes de transporte en marcha.

Movimiento enemigo desde el área Varsovia - Kutno - Lodz - Tomaszów hacia el sur hacia el flanco norte del A.O.K. 10.
Columnas de marcha enemigas desde Piotrkow - Radomsko hacia Czestochowa y desde Lask hacia Widawa.

· Trenes desde Lodz y Tomaszów hacia el sur.

Se ordena a la 2. Flieger-Division que observe y perturbe estos movimientos lo antes posible.

Entre las 18:05 - 18:45 horas 60 aeronaves del II. y III./ StG 2 atacan las instalaciones polacas en Westerplatte.

La 1. Flieger-Division (StG 2, IV./LG 1, 4./186) ataca las instalaciones portuarias en la zona del puerto de Danzig, hundiendo el buque de reparación polaco "Nurek" y el torpedero "Mazur".

La Fuerza Aérea Alemana bombardea la ciudad de Lublin. Fábrica de aviones en llamas.

Situación Aérea Occidental / Reich
Diez escuadrones de bombarderos Fairey Battle y dos de Hurricanes de la Fuerza de Ataque Avanzada (RAF) están desplegados en bases en Francia.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Dic 07, 2020 5:27 pm

Hola a todos :-D: algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

03 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1.

1. Fliegerdivision.
Kampfgeschwader 26 (con I./ KG 53 agregada)
Uso de munición hoy: 7 x SC250, 1150 x SC50, 344 x SD50, 614 x SC10, 5940 x B 1 E L
- Salida 14:00 Führungskette KG 26 con 3 aviones (Fw. Füllgrabe, Hptm. Möller, Fw. Junker, Uffz. Lippold, Uffz. Wünsche, Olt. Streng, Uffz. Heinz, Uffz. Fledermann, Gfr. Campe, Fw. Garve Gfr. Böhm, Ogfr. Eickmann) Misión de reconocimiento en el área Hohensalza - Gnesen - Wongrowitz - Znin y ataque a objetivos aleatorios. Detectó tráfico de norte a sur y atacó trenes y estaciones. Fuego AA enemigo en todas las estaciones. 1000 - 4000m. Kette regresa a las 16:00 con 3 aviones. Debido a este informe, se ordena que la 4./ KG 26 despegue a las 14:43.
Stabsstaffel:
- Salida, 07:36 vuelo de reconocimiento (Uffz. Deußinger, Ofw. Stadler, Fw. Barth, Ogfr. Haase) hacia el área Nakel - Schubin - Wongrowitz - Gollantsch. Informe: No se detectaron movimientos de tropas enemigas. Las fotos tampoco muestran tropas enemigas en el área. 1000 - 4000m. La aeronave regresa a las 09:17.
- Salida, 10:52 vuelo de reconocimiento (Fw. Steen, Lt. Jacobi, Uffz. Oldenburg, Gfr. Throne) en el área Bromberg - Hohensalza - Thorn - Schönsee - Culmsee - Schulitz. Informe: Grandes columnas enemigas de Bromberg a Hohensalza, tráfico de trenes denso de Culmsee a Thorn, carreteras y vías férreas restantes casi vacías. Apertura de fuego AA enemigo en Thorn, Hohensalza, Culmsee. Cazas enemigos en Posen, el avión es alcanzado entre 25 y 30 veces. 1000 - 4000m. La aeronave regresa a las 13:15.
- Salida a las 16:45 vuelo de reconocimiento (Olt. Paul, Ofw. Strüber, Uffz. Stock, Uffz. Hoffmann). Misión de reconocimiento en el área Thorn - Hohensalza - Bromberg. Informe: Movimientos enemigos en la carretera Schwetz - Langenau. Fuerte fuego AA enemigo en Thorn. 3000m. La aeronave regresa a las 18:30.
- Salida vuelo de reconocimiento a las 17:15 (Gfr. Lehmkuhl, Lt. Niehoff, Gfr. Reimann, OGfr. Gerstenkorn) Misión: Fotografiar el área objetivo de 5./ KG 26 alrededor de Lodz. Informe: Impactos en instalaciones ferroviarias al oeste de Lodz, al suroeste de Lodz, varias estaciones en llamas. La estación Zgierz alcanzada. 2000m. La aeronave aterriza en Schöngarten 19:30.
II./ KG 26:
- Salida a las 13:22 Führungskette II./ KG 26 con 3 aviones. Misión de reconocimiento en el área Nakel - Strelno - Kleczew y ataque a objetivos aleatorios. Ataque a la estación Mogilno y columnas enemigas en carreteras en dirección Strelno. Altura variable hasta 3000 m. 3 aviones regresan a las 15:10.
- Inicio 14:43 4. Staffel con 9 aviones. Ataques a ferry en Schulitz, carretera Schwetz - Thorn, carreteras para ferry y estación Schwetz. Impacto directo en la estación Schwetz. La estación Thorn y el bosque en Thorn atacados con bombas incendiarias. Las tropas embarcando en la estación Grünberg y la estación Ostromezkow atacadas. Fuego AA enemigo en Schwetz, cazas enemigos detectados (sin ataque). 3000m. 9 aeronaves regresan a las 16:30.
- Salida 17:00 - 17:05 6. Staffel con 9 aviones para atacar trenes en el ferrocarril Leczyca - Zgierz. Alcanzó tren en movimiento entre Leczyca y Zgierz. Los trenes estacionados en la estación Zgierz y el ferrocarril al este de Lodz alcanzados. Sin defensa enemiga. 3000m. Vuelven 9 aeronaves 19:01 - 19:07.
- Salida 17:15 5. Staffel con 9 aviones para atacar los 2000 vagones estacionados alrededor de Lodz. Fuerte fuego AA enemigo sobre el objetivo, cazas enemigos detectados, sin ataques. 3000 - 4000m. 9 aviones aterrizan en Liegnitz y Schöngarten
I./K.G.53:
- Salida 06:35 un avión para reconocer el área Kolmar - Bromberg - Zlin - Wongrowitz. Caen bombas sobre la estación Exin y columnas en la carretera Wongrowitz - Kamnitz. Informe de reconocimiento: Pequeñas columnas hipomóviles en la carretera Wongrowitz - Kmnitz, algunos vagones de mercancías en la estación Exin, campamento en el campo de deportes Lanschin, puente en Netzwalde destruido, 10 km al sur del puente intacto, otro puente en Nakel. 500 - 2000 m. La aeronave regresa a las 08:25.
- Salida, 07:00 un avión para reconocer el área Bromberg - Thorn - Culmsee - Krone. Informe: Tráfico intenso en el ferrocarril Bromberg - Hohensalza, estación Hohensalza abarrotada de trenes, Hohensalza - Thorn tráfico ligero hacia Thorn. En la carretera, tráfico ligero, transbordadores y equipos de construcción de puentes en Schulitz, puente en Fordon destruido. Fortificaciones de campaña al oeste del Vístula entre Bromberg y Schwetz abandonadas. Posición AA enemiga en Schulitz y al noroeste en Exin, aeródromo Bromberg y aeródromo Thorn. 2000m. 07:25 el avión es atacado por la posición AA alemana en Schneidemühl a 700 m.
- Salida, 08:15 1.Staffel con 9 aviones. Staffel ataca el cruce SSE de Bromberg y el tren en la estación Güldenhof. Tren al sureste de Güldenhof y estación Hohensalza, tren en la estación Argenau. Sin defensa enemiga. 1300 - 1500m. 9 aviones regresan a las 09:50.
- Salida, 09:30 2. Staffel con 9 aviones. Staffel ataca el ferrocarril y la estación de Hohensalza. Enemigo AA y ametralladora. Sin bajas. 9 aviones regresan a las 11:04.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Dic 14, 2020 8:36 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

03 de septiembre de 1939.

Luftflotte 4.

I./ KG 53: Salida a las 17:10, ataque a las instalaciones ferroviarias de Zgierz, al norte de Lodz.

Fliegerführer z.b.V.Oppeln
I./JG 77: El Lt. Karl-Heinz Nordmann destruye un PZL P-43 enemigo a 8 km al suroeste de Chalupy a las 17:45.
JGr.102 (I./ ZG 2): el Olt. Josef Kellner-Steinmetz de la 2.Staffel destruye un PZL P-23 enemigo a 2 km al sureste de Strzoikow.
El Lt. Reinhold Meßner de la 3./ ZG 2 destruye un P-23 enemigo en Przysiela
El Hptm. Johannes Gentzen destruye 3 (?) P-23 enemigos a 8 km al noreste de Radomsko.

Luftgau-Kommando VIII en Breslau
I./ JG 76: El Lt. Rudolf Ziegler del Stab I./ JG 76 destruye un P-23 enemigo en Klomnice a las 16:20.
El Uffz. Willi Lohrer de la 3./ JG 76 destruye un P-23 enemigo al noreste de Gornik a las 16:25.

Situación aérea en el Este.

El KG 55 fue transferido al frente oriental (Polonia) y fue asignado a la 2. Fliegerdivision, Luftflotte 4. Gpo Cdo y II. Gpo a Märzdorf / Ohlau, I. Gpo a Rosenborn.
El 03 de septiembre de 1939, el KG 55 tenía disponible los siguientes He-111P operativos (Nro total - Operativos - Porcentaje).

Geschwaderstab - 9 - 6 - 66%
I. Gruppe - 33 - 27 - 82%
II.Gruppe - 31 - 22 - 71%
Total - 73 - 55 - 75%

Tomado del diario de Hans Grah 1.Staffel KG 55.
„Tomar el almuerzo, empacar y luego dirección este. Creo que en algún lugar cerca de Breslau está el aeródromo. Una de nuestras escuadrillas lo sabe mejor, en algún lugar cerca de la montaña Zopten. Vuelo de dos horas sobre Alemania hasta que veamos el Zopten a través de las nubes. Después de buscar encontramos el aeródromo. Está lleno de Do-17 con bombas a su lado, algunos están despegando. Directamente en entre las máquinas que despegan aterrizamos nuestros aviones, el aeródromo se ve bien.
Nos guían a nuestra zona de aparcamiento al otro lado de la pista de aterrizaje. Los Do-17 tienen que estacionarse más cerca para dejarnos espacio.
¡Ya volaron seis misiones! WOW, seis misiones.
Emocionados escuchamos sus historias; sin pérdidas, fuego AA ligero mal apuntado, casi sin cazas enemigos ... Polonia está ardiendo.
Ya tienen sus "barbas de guerra".
Luego nos llevaron a nuestro cuartel al otro lado del aeródromo. El personal de tierra se aloja en cabañas con 100 hombres, el personal de vuelo es trasladado a la pequeña aldea de Kapsdorf, donde vivimos en casas particulares.
Frente a una posada paramos y descargamos el equipaje. La gente del pueblo está por todas partes. Luego cenamos en esa posada junto con mucha gente de Kapsdorf.
Nos acostamos temprano porque mañana volaremos nuestras primeras misiones. ¿Pensamos mucho en eso? En realidad no, me vienen a la mente algunas cosas y luego me quedo dormido.

La 4./186 ataca el puerto de Hela y hunde el "Wicher". La 3./K.Fl.Gr.706 daña/ hunde ? el destructor polaco “Gryf” muy dañado.
La 3./K.Fl.Gr.506 hunde varias embarcaciones pequeñas y el cañonero "General Haller" en Hela.

Situación aérea en el Oeste / Reich.

Un Bristol Blenheim del 139° Sqn, Wyton, lleva a cabo la primera salida operativa de la guerra de la RAF: el reconocimiento fotográfico de la base naval alemana de Wilhelmshaven.

En la noche del 03 al 04 de septiembre, 10 bombarderos Whitley de los 51° y 58° Sqns llevan a cabo la primera incursión de la RAF sobre Alemania, arrojando unos 6 millones de folletos sobre Hamburgo, Bremen y el Ruhr.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Mar Dic 22, 2020 5:41 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

04 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1.

1. Fliegerdivision.
Kampfgeschwader 26 (con I./ KG 53 agregado)
Accidente en la 5. Staffel en el aeródromo Gabbert: Un miembro sin experiencia de la FBK (Flughafen-Betriebs-Kompanie - compañía de operaciones aeroportuarias) manipuló una bomba durante la carga. La bomba de 10 kg cayó al suelo y explotó. El resto de las bombas también explotaron. Algunas aeronaves en las cercanías resultaron dañadas, algunas fueron sacadas de la zona de peligro por mecánicos. Murieron cuatro hombres del grupo de carga. Un avión totalmente destruido, 8 dañados por fragmentos. Hasta el 09 de septiembre. la escuadrilla no estuvo operativa. El 09 de septiembre. recogieron nuevos aviones en Oranienburg. Muertos en este incidente: Fw. Meyer Heinz, Uffz. Fentsch Erwin, Uffz. Hartmann Alfred, Gfr. Nürnberger Joachim, Flg. Mertens Josef, Flg.d.Res. Hübner, Uffz. Hawranke muere a causa de sus heridas.
Führungskette:
- Salida de la Führungskette del Kampfgeschwader. Fw. Füllgrabe, Gen.Maj. Siburg, Olt. Liebich, Fw. Junker, Uffz. Liepold, Uffz. Wünsche, Olt. Streng, Uffz. Heinz, Uffz. Fleddermann, Gfr. Campe, Fw. Garve, Gfr. Böhm, OGfr. Eickmann). Objetivos: aeródromo al norte de Lodz si no está vacío. Objetivo de destino secundario Zgierz. Los aviones se cargan con bombas SC50 y 250 kg.
Aeródromo de Lodz vacío. La estación de Zgierz y las columnas cercanas fueron atacadas con éxito. Fuerte fuego enemigo AA en Lodz. Altura 5000m. Führungskette aterriza a las 18:55 horas con todos los aviones.
Stabsstaffel:
- Avión de reconocimiento (Fw. Hildebrand, Lt. Voigt, Gfr. Meyer, OGfr. Kowalke) despega a las 04:33 hacia el área Thorn - Bromberg - Briesen. No se detectaron movimientos enemigos. Altura 6000m. La aeronave regresa a las 07:00.
- Avión de reconocimiento (Olt. Paul, Ofw. Strüber, Uffz. Stock, Uffz. Hoffmann) despega a las 08:23 hacia el área Hohensalza - Mogilno - Wreschen - Schroda - Posen. Observados 7 trenes en Posen, sin grandes movimientos. Se recibe fuego AA enemigo. Altura 6000m. La aeronave regresa a las 10:30.
- Tres aviones de reconocimiento (Uffz. Wünsche, Olt. Streng, Uffz. Heinz, Uffz. Fleddermann, Gfr. Campe, Fw. Garve, Gfr. Böhm, OGfr. Eickmann, Fw. Füllgrabe, Lt. v.Vleuten, Fw. Junker , Uffz. Lippold) hacia el área Aleksandrow - Piesk - Kutno - Hohensalza. Armado con bombas SC y SD. Ataques a la estación. Se recibe fuego AA enemigo. No se detectaron movimientos enemigos. Altura 4000m. Los tres aviones regresaron a las 11:10.
- Tres aviones (Olt. Paul, Ofw. Strüber, Uffz. Stock, Uffz. Hoffmann, Fw. Hildebrand, Lt. Voigt, Gfr. Reimann, OGfr. Gerstenkorn, Gfr. Lehmkuhl, Lt. Niehoff, Gfr. Meyer, OGfr. Kowalke) despegan a las 16:40. Objetivo: estación Wreschen. Los aviones están armados con bombas SD y SC de 50 kg. Trenes y estación alcanzados. Altura 4000m. Los aviones regresan a las 18:50.
I./ KG 53:
- Gruppe despega con 30 aviones a las 13:00. Objetivos: Estaciones Koluski, Widzew, aeródromo Dalikow a 25 km al oeste-noroeste de Lodz y columnas enemigas / objetivos militares detectados. Aeronaves armadas con SD, SC, bombas incendiarias.
Alcanzaron las vías del tren en Koluski. La estación Widzew bombardeada: se detectó una explosión. Aeródromo al noroeste de Lodz bombardeado mientras volaban hacia el objetivo, graves daños. Instalaciones destruidas por fragmentos e incendio del bosque cercano.
Fuego AA enemigo en el sur de Lodz y en Turek. Cazas enemigos: Un escuadrón de cazas enemigos en Lodz, sin ataque. Altura 4000 - 4500m. Tráfico pesado de trenes de mercancías desde Wreschen a Slupka, casi todas las estaciones llenas de trenes, ferrocarriles y estaciones al este de Posen llenas de trenes que se mueven hacia el este.
II./ KG 26
- 5. Staffel despega con 8 aviones a las 14:10. Objetivos: Movimientos de tropas y estaciones en el área Znin - Mogilno - Gnesen - Wongrowitz. Los aviones se cargan con bombas de 10 kg.
Bombardeo en la estación Gnesen, Mogilno y Wongrowitz. Aeródromo de combate Schroda vacío. Fuego AA enemigo en Gnesen. Altura 3000-5000m. Staffel regresa con 8 aviones a las 16:30. Algunas bombas detonaron 100 metros debajo de los aviones al chocar en el aire.

Luftwaffen-Lehrdivision.
I. (Z.) / LG 1: Olt. Joachim Glienke de la 1.Staffel destruye un P-24 a las 17:17. El Lt. Hans Busching de la 3. Staffel destruye un P-24 a las 17:07.
Kampfgeschwader 2: Densa niebla retrasa los primeros ataques hasta el mediodía - tarde.
Solo realiza ataques de bajo nivel por la mañana.
08:00 - 08:30 1./3. / I. / KG 2 y el I. (Z) / LG 1 atacan las columnas enemigas en retirada al sur y suroeste de Mlawa.
Por la tarde, el I./ KG 2 ataca a las columnas enemigas en el área Mlawa - Sierpc que son destruidas después de cinco ataques.
16:45 Elementos del KG 2 atacan columnas enemigas en el área al oeste de Sierpc y Ostrow.
17:45 2. - 3./ KG 2 y elementos del II./ KG 2 atacan posiciones enemigas en la altura 121 al suroeste de Strzegowo (al sur de Mlawa)

1. Fliegerdivision.
I. (J.) / LG 2: Fw. Hugo Frey, Lt. Klaus Quaet-Faslem, Ofw. Hermann Guhl de la 1. Staffel destruyen un P-24 enemigo en el área de Poczalkowo cada uno.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Mar Dic 29, 2020 12:40 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

04 de septiembre de 1939.

Luftflotte 4.

Las unidades de la flota aérea lanzaron ataques contra carreteras, ferrocarriles y concentraciones de tropas, con un esfuerzo principal en el 10º Ejército al este de la línea Kielce - Lodz, además en el área Cracovia - Rarnow - Rzeszow.

I / KG 53: Inicio: 13:05; Ataque al depósito de munición al este de Koluski, la estación de tren Koluski y Widzew, el aeródromo a 25 km al oeste de Lodz.

Luftgau-Kommando VIII en Breslau.
I./ JG 76: El Hptm. Wilfiried v.M.Reinzburg destruye un P-23 enemigo en Lodz
Fliegerführer z.b.V. Oppeln
JGr.102 (I./ ZG 2): Uffz. Hans Katzmann de la 1. Staffel destruye 3 (?) PZL-37P enemigos en Lodz. El Uffz. Karl Schuch de la 1. Staffel destruye 3 (?) PZL-37P enemigos en Lodz. El Olt.Waldemar Roon de la 1. Staffel destruye un PZL-37P enemigo en Lodz.

Situación aérea en el Este.

En los últimos días, la fuerza aérea alemana fue la llamada «artillería volante». Los objetivos de este día cambian hacia tropas y vehículos enemigos en retirada.

Reconocimiento:
11:45 horas varios trenes de transporte en la línea Gorn - Olkus al este.
11:45 horas varios trenes de transporte a través de Wolbrom hacia el este. En la estación de ferrocarril Wolbron 3 trenes de transporte.
En Chrzanow 8 trenes parados.
12:25 8 trenes en la línea Wolbron - Sedzik al noreste.
En la línea Sedzik - Jedrecejow no más trenes solo uno en la estación de tren Jedrecejow.
Los aviones de reconocimiento informan que los polacos incendian pueblos en el área de Posen a Warschau. Incendios detectados desde hasta 6000 m.

KG 55
Tomado del diario de Hans Grah 1.Staffel KG 55.
Poco antes de las 7:00, toda la gente de Kapsdorf se reúne en Materne Inn pronto llamado "Hotel Materne", y nos recoge el mismo viejo autobús rojo como ayer. Nos llevan al aeródromo donde primero tomamos una taza de café.
El camión de la panadería también está aquí. "¡El panadero de Laboe está aquí!", Las viejas canciones de la campaña de los Sudetes vuelven a cobrar vida. Luego nos dirigimos a la zona de aparcamiento.
El personal de tierra ya está trabajando durante horas y preparó nuestros aviones. Las bombas ya estaban cargadas. Luego esperamos la primera misión y escuchamos hasta dónde han avanzado las tropas terrestres alemanas.
A las 10:00 horas llegó nuestro comandante de escuadrilla con la primera misión.
Destino: estación de tren Tarnow y trenes de la línea Cracovia - Tarnow - Rzeszow. Se informa que muchos trenes de la zona industrial están atascados allí.
Nos apresuramos a preparar los mapas y hacer los planes de navegación, luego despegamos. ¡Nuestra primera misión! Todos estamos emocionados y entusiasmados con lo que sucederá. ¿Volveremos todos? Hay una pequeña diferencia con los vuelos en tiempo de paz.
Pasamos el río Oder y muchos aeródromos llenos de Stukas, bombarderos y Ju´s. Luego volamos sobre amplias áreas de bosques. Subimos más a medida que cruzamos la frontera polaca. Vemos fortificaciones y posiciones de campaña.
Reconocemos las pequeñas aldeas y los largos caminos polvorientos donde nuestras tropas avanzan con largas nubes de polvo detrás de ellas.
A la izquierda vemos una escuadrilla de Do-17 volando de regreso y la zona industrial de Kattowitz.
Luego vemos la banda larga y brillante del Vístula frente a nosotros. A la derecha vemos Cracovia, el aeródromo donde comienza el fuego AA enemigo. Pequeñas nubes blancas a unos 1000 m a la derecha de nosotros, ridículamente lejos de nosotros.
No vemos el frente en el suelo. Luego pasamos el Vístula y volamos hacia la zona boscosa donde debe estar la línea férrea.
Preparo mi mira de bombardeo, tenemos 4000 m de altura. Los primeros aviones ya dejan caer sus cargas.
Oh, sí, ahora veo los trenes, uno tras otro. Doy mis órdenes al piloto y apunto las dos primeras bombas a una locomotora que va unos metros a la derecha. El artillero de la retaguardia ya grita "¡¡Impacto!!" pero eso no era cierto.
Mi compañero izquierdo alcanza el tren directamente provocando grandes nubes de polvo. ¡Allí abajo está el infierno!
Un golpe tras otro en los trenes que están uno al lado del otro. Estos objetivos son mejores que siempre esos cruces de bombardeo.
Ahora nos acercamos a Tarnow pero ¿dónde está el segundo vuelo? Oh, ahí debajo de nosotros en las nubes.
Entonces veo un patio de reparación de rieles que decido atacar. Le doy orden al piloto ... „Izquierda, recta, un poquito a la izquierda, bien“ El objetivo está apuntado, las bombas caen. El operador de radio grita "¡fuego AA!" Impacto, excelente, funcionó.
No puedo ver nada durante la curva en la que volamos y la estación de Tarnow está directamente frente a nosotros. El primer vuelo lanza sus bombas directamente sobre el objetivo. Atacamos, la estación está llena de trenes, ardiendo y explotando. Dejo caer las bombas restantes golpeando un tren a la salida de la estación.
El operador de radio sigue gritando "¡¡Fuego AA, fuego AA !!"
La estación está ardiendo. Seguimos nuestro primer vuelo, giramos y vemos la enorme nube sobre Tarnow. Vemos que la defensa antiaérea polaca está disparando pero demasiado bajo.
En las carreteras no vemos tropas polacas, pero cuando pasamos la línea, lo que creemos que es el frente, vemos el avance de las tropas alemanas.
Alrededor de las 13:00 horas regresamos a nuestra base. Nos rodeamos de gente que quiere escuchar la historia de nuestra primera misión. Todo el mundo esperaba una sensación, pero era ... sólo la primera misión.
Excepto los tres aviones del vuelo líder que volaron demasiado bajo, ningún avión sufrió daños. Tuvieron juntos 10 impactos de ametralladora, pero eso no era de extrañar a 800 metros.
Fuimos a almorzar rápido y recibimos la orden para la segunda misión. Ferrocarriles en la línea de Radom al área industrial con ataque principal a las estaciones Wolbrom y Miechow.

Situación aérea en el Oeste / Reich.

01:00 - 02:40 horas aviones enemigos lanzaron octavillas sobre el área del Ruhr. Llegada y salida por Holanda.

Flugwachkommando Koblenz informa 3 aviones enemigos al oeste de Colonia.

18:05 horas Bombardeo enemigo en Wilhelmshaven y Brunsbuettel. Se identificaron los aviones 25-30 Wellington (No.9 Sqn., 149.Sqn.). Las bombas no alcanzaron ningún objetivo en Wilhelmshaven. Un avión derribado causó daños menores en el "Emden".
En Brunsbuettel no se informó de bombas.
1 avión derribado por armas AA de la Armada en Wilhelmshaven.
1 avión derribado por armas AA de la Armada en el Emden.
4 aviones derribados por el fuego AA del buque "Admiral-Scheer".
Fw. Alfred Held de la 6./JG 77 derriba un Wellington en Brunsbüttelkoog 18:15.
Fw. Hans Troitzsch de la 6./JG 77 derriba un Wellington en Brunsbüttelkoog 18:25.
Ltn. Metz de la 4./JG 77 derriba un Blenheim al noreste de Wilhelmshaven.

Incursión enemiga contra Hamburgo fue rechazada.

15:00 horas Un solo avión de reconocimiento enemigo sobre el área del Ruhr a 7000 m avistado varias veces y atacado por cañones antiaéreos. Un niño muerto y 4 heridos por proyectiles caídos.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Mar Ene 05, 2021 2:09 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

05 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1
40 escuadrillas atacan concentraciones de tropas enemigas, columnas y trenes en el área al noreste de Varsovia y Ostrolenka - Ostrow.

1.Fliegerdivision
Kampfgeschwader 26 (con el I./ KG 53 agregado)
Munición utilizada el 05 de septiembre de 1939:
107 x 250 kg; 1106 x 50 kg; 4 x 50 kg SC; 112 x 10 kg SC; 4320 x B 1 EL
El KG recibe orden de reconocimiento de las líneas ferroviarias en el área Slupka - Konin - Kolo - Kutno y carreteras en el área Wreschen - Slupka - Konin - Kolo - Kutno - Konin - Reschwal, Kolo - Turek, Kolo - Uniejow - Wierzschy. Los trenes y las tropas enemigas deben ser atacados.
- 13:35 1 avión del Stabsstaffel despega en Gabbert. Tripulación: Uffz. Lehmkuhl, Lt. Niehoff, Gfr. Reimann, OGfr. Gerstenkorn. El avión tiene que tomar fotos de las estaciones Wreschen, Gnesen y Slupka, el cruce ferroviario al oeste de Kutno, la estación Kutno. Tren atacado en la línea férrea Woklawek - Gostynin - Plock y aeródromo en Kleczew. Carga: bombas SC50. Blancos fotografiados, bombas en tren parado en la línea Konin - Slupka. 1000 - 4000m. La aeronave aterriza a las 16:40.
- 14:12 1 avión (Uffz. Deußinger, Ofw. Stadler, Fw. Barth, OGfr. Haase y un miembro de la Prop.Kp.1) despega en Gabbert. El avión tiene la orden de tomar fotografías de vías férreas y carreteras en la zona de Wlokanitz - Kolo - Gerzcgorcew - Kutno - Gostynin - Plock. Carga: bombas SC y SD50. Objetivos fotografiados, bombas en el ferrocarril Woclawek - Kolo. 5000m de altura. La aeronave regresa a las 16:32.
II./ KG 26:
- 6. Staffel despega con 9 aviones para atacar columnas enemigas en la carretera Slupka - Konin, Turek - Kolo. Carga: bombas SD y SC de 50 kg, bombas de 250 kg, bombas de 10 kg. Impactos en la columna de vehículos Konin - Kolo. Fuego AA en el área de Kolo, fuego de ametralladora desde la carretera Turek - Kolo, cazas enemigos entre Kolo y Wreschen. Altura: 1800 - 2000 m. Regreso de 9 aviones 18:17 - 18:25.
- 4. Staffel despega con 9 aviones para atacar el ferrocarril Slupka - Konin - Kolo, la carretera y el ferrocarril Kolo - Dabice - Uniejow. Carga: bombas SC 50 y 250 kg y 10 kg. Todos los objetivos atacados con éxito, se atacó artillería pesada enemiga en la carretera Kolo - Dabice. Alrededor de 6 cazas enemigos. 1 caza derribado por la 3. Kette. El piloto enemigo saltó: el avión se estrelló en llamas. Fuego AA mediano en Kolo y Wreschen. Altura 1600m. Regreso de 9 aviones 18:31 - 18:37.
I./ KG 53:
- 1. Staffel despega en Schönfeld 05:17 con 9 aviones con el fin de destruir el cruce ferroviario a 5 km al este de Kolo. Carga: bombas SD y SC50. Efecto en el objetivo. Se detectaron algunos incendios alrededor del área objetivo. Defensa AA mediana en Kolo. 1800 - 2000 m. Regreso de 9 aviones 07:13 - 07:18. Resultados del reconocimiento: algunos incendios en el este de Gnesen. Puente carretero que cruza el Warta en Weißenburg al norte de Posen destruido. El ferrocarril y el puente de carretera a través del Warta en Obornik fueron destruidos. Tráfico de trenes pesado al este y al sur.
- 07:30 3. Staffel despega con 9 aviones con el fin de destruir las instalaciones ferroviarias de Wreschen. Carga: SC50, 250 kg y bombas incendiarias. Efecto en el objetivo. línea férrea Wreschen - Gnesen interrumpida. Fuego AA enemigo en Miloslaw y el aeródromo Hohensalza. 300 - 1700 m. 9 aviones regresan a las 10:17. Resultado del reconocimiento: trenes de mercancías en las líneas Gnesen - Wreschen y Gnesen - Posen. Columnas (probablemente refugiados) en la carretera Wreschen - Miloslaw.
- 08:01 - 08:04 2. Staffel y Führungskette I./ KG 53 despegan con 12 aviones en Schönfeld con el fin de atacar las instalaciones ferroviarias y el tráfico Posen - Schroda. Miloslaw - Wreschen - Slupka, Gnesen - Pudewitz deben ser destruidos. Éxitos en las estaciones Wreschen y Slupka. Todas las instalaciones ferroviarias resultan afectadas y destruidas. Los movimientos de tropas son atacados con ametralladoras. Defensa antiaérea ligera al sur de Wreschen. 300 - 1700 m. Los 12 aviones aterrizan entre las 09:50 y las 10:00. Resultados de reconocimiento: tráfico ligero en todas las carreteras. Puente sobre el Warta volado, puente en Posen en llamas.
- 10:17 1. Staffel despega en Schönfeld con 9 aviones para destruir instalaciones ferroviarias al oeste de Kutno. Carga: SC50, bombas de 250 kg y bombas incendiarias. Varios accesos al cruce ferroviario al oeste de Kutno. Un tren de mercancías descarrilado al ser atropellado en la estación Wolodra. Fuego AA. 2500m. Los 9 aviones regresan a las 12:07. Resultados del reconocimiento: varios trenes en línea férrea Konin - Kutno, aeródromo en Kleczow al noroeste de Konin avistados.

Luftwaffen-Lehrdivision
I. (Z.) / LG 1: Ofw. Herbert Schob de la 1.Staffel destruye un P.24 enemigo a 17.45.
KG 2: 10:00 2./ KG 2 ataque a tropas en retirada y trenes del norte en el área alrededor de Wyszkow. La estación Wyszkow está en llamas después del ataque de la 6./ KG 2.
5./ KG 2 lanza 150 bombas sobre la fortaleza Modlin.
12:00 - 12:45 1./ KG 2 ataca las columnas enemigas en el área Zogrze y Serock. Dos impactos directos en un tren enemigo en Jablonna.
13:05 - 13:45 3./ KG 2 ataca a las columnas enemigas en las carreteras a Wyszkow - Radzymin, Jadow y Jasscuty con éxito. Nueve cazas polacos atacan. La 3./ KG 2 destruye dos de ellos sin pérdidas.
5./ KG 2 destruye un tren enemigo en la estación Lapy y ataca a las tropas y los cuarteles al noreste de Ostrow.

Luftflotte 4

El 05 de septiembre, se llevaron a cabo ataques contra las tropas polacas en retirada en las áreas Tomaszow - Mazowieck - Kolo - Lowicz - Skierniewice (delante del 10º Ejército) y Cracovia - Sandomierz - Przemysl (delante del 14º Ejército). Además, las tropas blindadas recibieron combustible por vía aérea.

2.Fliegerdivision
I./ ZG 76: Olt. Woflgang Falck de la 1.Staffel destruye un P.23 enemigo en Dalikow a 06:40.

Luftgau-Kommando VIII
I./ JG 77: Hptm. Hannes Trautloft del Cdo destruye un P.23 enemigo a 15 km al noroeste de Sieradz a las 08:20.
El Lt. Hans Philipp de la 1. Staffel destruye un P.24 enemigo 7 km al sur de Radomsko a las 14:15. El Fw. Karl Hier de la 1.Staffel destruye un P.24 enemigo al suroeste de Lodz a las 14:20.

Situación aérea en el Este.

ObdL(Cdo de la Luftwaffe) emite la orden de no atacar más objetivos industriales. 1/3 de las unidades de vuelo descansará el 05 para estar en pleno funcionamiento el 06 de septiembre nuevamente.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Ene 11, 2021 7:51 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

06 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1.

1.Fliegerdivision.
Kampfgeschwader 26 (con el I./ KG 53 agregado)
Orden diaria: Un grupo del KG 26 ataca el aeródromo enemigo de Klesczew al amanecer. Todos los demás elementos del Geschwader atacan carreteras y ferrocarriles. Reconocimiento: KG 26 reconoce el área Leczyca - Wloclawek - Mogilno - Slupka, Rysachwall (ferrocarril Wloclawek - Leczyca al KG26) Para obtener una imagen de la situación general del transporte, los vuelos de reconocimiento deben realizarse al amanecer, 11:00, 15:00 y 18:00 horas.
Munición utilizada el 06 de septiembre: 61 x SC250, 2522 x SC50, 78 x SD50, 3.132x B 1 EL
Stabsstaffel: (Gabbert)
- 04:40 Salida de un avión (Hptm. Müller, Lt. Niehoff, Uffz. Lehmkuhl, Gfr. Reimann, Ogfr. Gerstenkorn) del Stabsstaffel. Reconocimiento y fotografía del ataque del siguiente Gruppe von Bushe (II./ KG 26). Carga: bombas SC de 50 kg. Misión: Se fotografió el ataque al aeródromo de Kleczew, se atacó la estación Wreschen con bombas, se divisó intenso tráfico ferroviario alrededor de Wreschen. Aviones en el aeródromo Schroda avistados. Fuego AA enemigo. Altura: 2000 m. Aterrizaje: 06:45.
- Una Kette (tres aviones) ataca el aeródromo de Kleczew junto con el II./26.
- 10:11 Salida de un avión (Olt. Paul, Ofw. Strüber, Uffz. Stock, OGfr. Hoffmann) del Stabsstaffel. Misión de reconocimiento en el área Mogilno - Wloclawek - Lublin - Powitsch y aeródromo al sur de Kleczew. Armamento: bombas SC y SD de 50 kg. Resultado: intenso tráfico de trenes en la zona de Wreschen. Efecto del ataque al aeródromo de Kleczew examinado. Sin actividad de combate enemiga. Fuego AA enemigo en el Warthelager. Aterrizaje: 13:10.
- 10:15 Un avión (Fw. Hildebrand, Lt. Voigt, Gfr. Meyer, Uffz. Kowalke) del Stabsstaffel despega con las mismas órdenes que el avión que partió a las 10:11 horas pero tiene que regresar a las 11:25 debido a problemas de motor.
- 14:56 Führungskette del Stabsstaffel se traslada a Schönfeld para volar una misión con el I./ KG 53. Fw. Füllgrabe, Gen.Maj. Siburg, Fw. Junker, Uffz. Lippold, Uffz. Wünsche, Olt. Streng, Uffz. Heinz, Uffz. Fleddermann, Gfr. Campe, Fw. Garve, Gfr. Böhm, OGfr. Eickmann.

I./ KG 26:
II./ KG 26: (Gabbert)
- 04:49 - 04:55 Salida de la 4., 6. Staffel, Führungskette II./ KG 26 y una Kette de la Stabsstaffel para atacar el aeródromo enemigo 3 km al sur de Kleczew. Armamento: bombas SD SC 50 kg e incendiarias. Misión: Ataque exitoso al aeródromo de Kleczew. Incendio forestal e impactos en el borde del bosque donde estacionaron las aeronaves. Se fotografía el ataque. Fuego AA enemigo en Slesin. Altura: 500 - 3000 m. Aterrizaje: 06:22 - 06:40.
- 13:51 Salida de la 6. Staffel con 9 aviones, 13:58 la 4. Staffel con 9 aviones para atacar a las columnas enemigas en la carretera Lowicz - Skierniewice - Mszczonow - Leczyca - Lowicz. Carga: SD50, SC50, bombas de 250 kg. Impactos en carretera y vehículos, ametrallamiento de vehículos en la carretera Somblona - Klodawa. Bombas en la estación Skierniewice. La Staffel no pudo observar y atacar la carretera en Kutno debido a los cazas enemigos (unos 20). El ferrocarril Lowicz –Zielko y el aeródromo a 40 km al suroeste de Lowicz fueron atacados con bombas.
Fuego AA enemigo a lo largo de todos los caminos. Ataques de cazas enemigos en la zona de Leczyca. Faltan 4 aviones. Altura: 100 - 2000 m.
Aterrizaje: 6. Staffel 16:13 - 16:30, 4. Staffel 16:28 - 16:55.
Tripulaciones faltantes: 1) BO Ofw. Brocks, FF Uffz. Noltin, BF Josef Listl, BM Uffz.Wohlebe 2) FF Olt. Stüwe, BO Lt. Kempe, BF Ofw. Erich Florian (WIA), BM Uffz.Taupadel (Seupadel ?) (WIA) 3) BM Fw. Heinrich Nicklaus, BO Ofw. Lehnert, FF Uffz. Detlefsen, BF Gfr. Ostendörfer (WIA) 4) BO Olt. Matthäus, FF Lt. Benesch, BF Uffz. Giese, BM Uffz. Briel. El Olt. Matthäus tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Breslau-Schöngarten. El Olt. Stüwe descendió tras las líneas enemigas y regresó a territorio amigo. 2 miembros de la tripulación heridos por fuego de ametralladora enemiga.

I./ KG 53: (Schönfeld)
- 10:45 Salida de 19 aviones para atacar el aeródromo Schroda. Si no se ven aviones enemigos en el aeródromo, el objetivo secundario era el tráfico ferroviario en el área Gnesen - Wreschen, Wreschen - Konin. Carga: SD, SC 50 kg, SC 250 kg, bombas incendiarias. Resultado: No hay aviones en el aeródromo de Schroda. Ataque al tráfico en las vías ferroviarias Wreschen - Gnesen y Wreschen - Slupka - Konin. Impacto directo de una bomba de 250 kg en el garaje de locomotoras Wreschen y Gnesen. Impacto directo de bomba de 250 kg en la estación de Wreschen, instalaciones ferroviarias Slupka - Konin alcanzadas. Un tren en esta área fue atacado con bombas incendiarias. El resto del tráfico fue ametrallado y atacado con ametralladoras. Varios trenes se detuvieron entre Gnesen y Wreschen. El puente ferroviario que cruza el Warta entre Wreschen y Jaroschin es destruido. Fuego AA enemigo en Gnesen, Wreschen y Konin, 4 cazas enemigos en Gnesen. Altura: 80 - 1000 m. 18 aviones regresan entre las 12:32 y las 12:40. El avión del comandante es alcanzado por un proyectil de 2 cm en la cabina en Wreschen. Un avión tiene 30 impactos de ametralladora, 2 aviones 10 impactos cada uno. Uno de estos aviones tiene que aterrizar en Schönfeld con motor averiado a las 13:04.
- 15:20 Salida del I./ KG 53 y Führungskette Stabsstaffel KG 26 para atacar el tráfico en las carreteras Leczyca - Lowicz - Skierniewice - Mszczonow. Impactos en tropas y estaciones Skierniewice - Lowicz y Mszczonow. Carreteras y columnas atacadas con ametralladoras. Incendios locales. Grandes columnas al norte de Mogilno avistadas. Un He-111, probablemente aterrizó de emergencia en Slecin. Fuego AA mediano en Lenzcin, Patno, Slesin, fuego AA ligero en Kolo. 4 cazas enemigos sobre el objetivo. Altura: 900 - 1500m. Aterrizaje: 17:55 - 18:15 en Schönfeld. Führungskette aterriza en Gabbert a las 18:05.

Luftwaffen-Lehrdivision
07:00 - 10:00 II./ KG 2 vuela dos misiones contra posiciones enemigas en el río Narew en Ostrolenka.

Luftgau-Kommando I
I./ JG 21: Olt. Leo Eggers destruye un P-24 enemigo en el área Warschau a las 14:40.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Lun Jul 19, 2021 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Ene 18, 2021 12:06 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

06 de septiembre de 1939.

Luftflotte 4.

El 06 de septiembre, se llevaron a cabo más ataques aéreos contra las tropas polacas en retirada al frente de los ejércitos 10 y 14 hasta la línea Vístula-San y en el área alrededor de Lemberg.

I./ KG 53: Inicio: 15:27 horas para atacar las columnas enemigas en las carreteras Dabic - Leczyca - Lowicz con bombas y armas de a bordo.

Luftgau-Kommando
I./ JG 77: El Lt. Friedrich Hauck de la 3.Staffel destruye un PZL-43 enemigo en el área de Kolo a las 10:40 horas.

Situación aérea en el Este.

La Luftwaffe llevó a cabo ataques contra movimientos de tropas, trenes, instalaciones ferroviarias, puentes a través del Vístula e instalaciones de la fuerza aérea polaca.
Los objetivos principales son las posiciones enemigas en el ala izquierda del 3. Ejército.

Reconocimiento:
En el aeródromo Deblin - Ulenz avistaron un caza y un escuadrón de bombarderos.
Por la mañana concentración de tropas en la zona Thorn - Kutno - Sierpc desplazándose hacia el sureste.
Tráfico de trenes intenso desde Konin hacia Varsovia por la mañana.
En la línea Kamienna - Sandomierz 13 trenes detenidos detectados.
En la línea Tomaszow - Kamienna se detuvieron 8 trenes.
Tráfico de trenes intenso también en la línea Debica - Jaroslaw hacia Jaroslaw.
Por la noche se divisó una columna de marcha mixta enemiga (unos 98 camiones) hacia Tarnow.

Las tropas enemigas fueron atacadas a lo largo de las carreteras:
Kutno - Lowicz - Sochaczew - Varsovia
Leczyca - Lowicz - Skierniewice - Mszozonow - Grojek - Warka - Koziewice
Grojek - Radom
Lodz - Rawa - Mazowieka - Radom
Skarzysko - Kamienna - Ostrowiec - Zawichoz y camino a Sandomierz.

Los trenes y vías férreas fueron atacados en:
Skarz - Kamienna - Ostrowiec
Debica - Sandomierz
Brest-Litowsk - Ceremcha
Malinia - Ostrolenka.
Wyszkow - Ostrolenka - Gnesen - Wreschen.
Kolo - Kutno - Lowicz (vías muy destruidas e intransitables durante mucho tiempo)

Ataque exitoso a la estación de tren occidental de Varsovia. Varios impactos de bombas de 500 kg.
Impactos en puentes que cruzan el Vístula en Gora Kalwarja y un puente de pontones al norte de la misma.

Situación aérea en el Oeste / Reich.

Varios aviones de reconocimiento en el área del Grupo de Ejércitos C. Los aviones franceses lanzan folletos sobre el área del Rin. En Trier, un avión no identificado disparó contra la defensa aérea. En la zona de Zweibruecken se avistaron varios aviones bimotores.

"Batalla de Barking Creek", cuando un error en la identificación en el sistema de la cadena de los radares de la isla hizo que los aviones de la RAF se enfrentaran entre sí sobre el estuario del Támesis. Blenheims, Hurricanes y Spitfires, no muy diferentes físicamente de los alemanes Ju-88 y Bf-109, informaron haber visto aviones enemigos y se hicieron varios reclamos de derribos.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Ene 25, 2021 12:26 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

07 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1.

1.Fliegerdivision.
Kampfgeschwader 26 (con I./ KG 53 agregado)
The Stab with Stabs-Staffel y Gruppe Mehnert (I./ KG 53) es transferido a Neudorf, Krs. Oppeln. Gruppe von Bushe (II./ KG 26) traslado a Nieder-Ellgut, Krs.Oppeln. El Kampfgeschwader está bajo el mando de la 2. Fliegerdivision de la Luftflotte 4 (Südost).
Los traslados se completan a las 17:00 horas y el resto del día se utiliza para actualización.
I./ KG 53: Inicio: 12:35 horas para desplazamiento a Neudorf el nuevo aeródromo del Gruppe.

Luftwaffen-Lehrdivision.
07:30 (despegue) Ataques del I./ KG 2 contra las tropas enemigas en retirada a lo largo de la carretera y el ferrocarril en Ostrow.
10:00 (despegue) II./ KG 2 ataca el puente sobre el río Bug en Nur. Sobre el objetivo, recibe el fuego AA enemigo. No se detectan impactos directos después del primer ataque, por lo que el II./ KG 2 ataca nuevamente a las 14:45 horas con bombas de 250 kg. Obviamente, el puente fue alcanzado durante el primer ataque porque ya está ardiendo. Entonces el Gruppe cambia a objetivos secundarios.

Luftgau-Kommando I.
I./ JG 21: Oblt. Georg Schneider de la 3. Staffel destruye un PZL P-24 enemigo en el área de Ciechanow alrededor de las 09:40 horas.

Luftflotte 4.

El 07 de septiembre, a la Luftflotte 4 se le asignó la 1.Fliegerdivision con los Kampfgeschwadern 1 y 26. Continuaron los ataques contra las tropas polacas hasta la línea Vístula-San, así como los ataques a los aeródromos restaurados cerca de Lemberg y Krosno.

Fliegerführer z.b.V.
J.Gr.102 (I./ ZG 2): Fw. Fritz Giehl de la 1. Staffel destruye un PZL-24 enemigo al sur de Deblin. El Ltn. Hartwig Domeier del Cdo destruye un PZL-24 enemigo al sur de Deblin.

Luftgau-Kommando VIII.
I./ JG 76: el Ofw. Johann Klein de la 1.Staffel destruye un PZL-23 enemigo sobre Biala-Descze alrededor de las 16:45 horas.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Feb 01, 2021 4:23 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

08 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1.

Los bombarderos alemanes atacaron sus blancos a voluntad en la retaguardia del ejército polaco, mientras la reorganización de las unidades de caza del enemigo cada vez se volvió más caótica; los polacos comenzaron a sentir la falta de combustible, equipos y repuestos.

La Luftflotte pudo apoyar fácilmente y con eficacia a las tropas terrestres destruyendo la infraestructura enemiga.

Luftwaffen-Lehrdivision.
I. (Z.) / LG 1: llevó a cabo dos misiones de combate, caza libre en los alrededores de Varsovia durante la mañana y después de mediodía brindó cobertura a los bombarderos sobre la ciudad capital.

Luftflotte 4.

El 08 de septiembre fueron destruidos los cruces del Vístula y del San. Además, se impidió la formación de nuevas fuerzas polacas detrás del Vístula y en el área alrededor de Lemberg.

2. Fliegerdivision
Kampfgeschwader 26 (con I./ KG 53 agregado)
Munición utilizada el 08 de septiembre: 766 x SC50, 144 x SD50.
Stabsstaffel: (Neudorf)
- 09:00 Un avión (Uffz. Deußinger, Ofw. Stadler, Fw. Barth, Ogfr. Haase) despega para un vuelo de reconocimiento sobre el área Jaroslaw - Przemysl. Se observan ferrocarriles y estaciones. No se detectaron trenes en movimiento. La misión vuela sin bombas a 500 - 600 m. Posiciones AA enemigas en todas las estaciones detectadas. La aeronave regresa a las 12:40. Según los nuevos resultados del reconocimiento, el Geschwader ordena al I./ KG 53 que ataque los trenes en la zona de Przemysl - Grodek, Przemysl. Jaroslaw - Lubaczow.
II./ KG 26: (Nieder-Ellgut)
- 15:50 4. y 6. Staffel despegan para atacar el tráfico ferroviario en el área Jaroslaw - Lubaczow. Trenes detenidos en la estación Jaroslaw atacados con bombas de 50 kg. Cruce ferroviario Jaroslaw - Lubaczow atacado. Altura: 3000 - 3500m. Fuego AA enemigo en la estación Jaroslaw. Los aviones regresaron hasta las 18:32. No hay más misiones voladas por el Geschwader en este día.
I./ KG 53: (Neudorf)
- 11:15 - 11:22 despegan 28 aviones para atacar el tráfico de trenes enemigos en el área Przemysl - Grodek. Ferrocarril atacado con bombas de 50 kg, 3 impactos directos en trenes en movimiento y detenidos. Éxitos en las estaciones Jaroslaw y Aleszyl. En Jaroslaw detectados algunos incendios en la estación. Cerca de 15 trenes que se mueven hacia el este en la línea Przemysl - Grodek avistados. Tráfico intenso en el ferrocarril Jaroslaw - Przemysl y Jaroslaw - Lubaczow. Cuarteles en el oeste de Rzseszow identificados. Altura: 800 - 2200 m. Fuego AA enemigo en Przemysl. Cazas enemigos presentes pero no atacaron. Aterrizaje: 14:25 - 14:40.

Situación aérea en el Oeste / Reich.

Luftflotte 3

5. Fliegerdivision
J.Gr.152: destruye un avión Potez 63 al oeste de Landau.

Luftgau-Kommando VII
Jagdgeschwader 72: el Ltn. Paul Gutbrod de la 11. (N) / JG 72 destruye un avión enemigo Mureaux al suroeste de Karlsruhe alrededor de las 18:20 horas.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fall Weiß en el aire 1939.

Mensaje por tigre » Lun Feb 08, 2021 3:05 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Fall Weiß -Septiembre de 1939.

09 de septiembre de 1939.

Luftflotte 1.

1.Fliegerdivision.
I. (J.) / LG 2: Uffz. Fritz Geisshardt de la 2.Staffel destruye un PZL-24 enemigo cerca de Lubica a las 16:30.
Uffz. Gerhard Haag de la 2.Staffel destruye un PZL-24 enemigo en el área de Lubien a las 16:52.
Ltn. Hans-Wedige von Weiher de la 2.Staffel destruye un PZL-24 enemigo en el área de Lubien a las 16:55.
Hptm. Harro Harder de la 1.Staffel destruye un PZL-24 enemigo en el área de Lubien a las 17:00 horas.
Fw. Erwin Clausen de la 3.Staffel destruye un PZL-24 enemigo en el área de Lubien a las 17:02.
Ltn. Klaus Quaet-Faslem de la 1.Staffel destruye un PZL-24 enemigo en el área de Lubien a las 17:02.

Luftwaffen-Lehrdivision.
10:15 (despegue) KG 2 ataca posiciones polacas y movimientos de tropas al sur de Lomza, donde las tropas alemanas son detenidas por una fuerte resistencia.
17:00 II./ KG 2 ataca con éxito los trenes enemigos en la línea Kowel - Brest Litowsk - Bialystok. El ferrocarril está cortado en varios puntos. La línea Varsovia - Bialystok está completamente destruida y no se detecta tráfico.

Luftflotte 4.

El 09 de septiembre, se atacó el tráfico ferroviario y los movimientos de columnas en las áreas alrededor de Jaroslaw - Przemysl - Rawa Ruska - Lemberg, Pulawy - Lubartow - Lublin - Krasnystaw - Krasnik y Siedlce - Lukow - Brest.

2.Fliegerdivision.
Kampfgeschwader 26 (con I./ KG 53 agregado) Clima: sin nubes, neblina, visibilidad de 6 a 10 km, sin viento.
Munición utilizada el 9.Sept.39: 133 x SC 250kg, 692 x SC 50kg, 298 x SD 50kg.
- 04:40 y 04:45 dos aviones (Fw. Hildebrand, Lt. Niehoff, Gfr. Reimann, Ogfr. Gerstenkorn y Olt. Paul, Ofw. Strüber, Uffz. Klein, Uffz. Hoffmann) despegan para una misión de reconocimiento sobre el área Jaroslaw - Lemberg - Lubaczow. Ambas tripulaciones informan de un intenso tráfico de trenes de Jaroslaw a Przemysl, de Grodek a Jagilonski y de Rudki a Lemberg. Algunos vehículos en la carretera Przemysl - Grodek. Altura: 3000 - 5000m. Sin fuego AA enemigo. Un caza enemigo es visto en el área de Przemysl a 2000 m. Los aviones regresan a las 08:00 y a las 08:12.
- 10:03 Un avión (Uffz. Deußinger, Ofw. Stadler, Fw. Barth, OGfr. Haase) despega para una misión de reconocimiento sobre el área Jaroslaw - Przemysl - Lemberg - Lubaczow. Deben observarse especialmente los movimientos enemigos y los aeródromos. Resultado: tráfico de trenes denso desde Lemberg hacia el este y sureste. Los aeródromos, excepto Lemberg, están vacíos.
Según estos informes, el KG 26 ordenó los siguientes ataques.
El Ala ataca trenes y vagones estacionados en la estación Lemberg (obj. Nr.4011 y 4033) con todos los aviones disponibles en dos oleadas. La primera oleada Gruppe v.Bushe atacó (obj. Nr.4011) vagones detenidos en la estación occidental de Lemberg y vagones en las vías al noroeste. Altura: 3000 - 4000m. El reconocimiento informa que el fuego AA enemigo no alcanza más de 3000 m.
Segunda oleada Gruppe Mehnert atacó vagones estacionados en la estación occidental de Lemberg (obj.4011), en las vías que conducen al suroeste. El segundo objetivo son los vagones estacionados en la estación norte de Lemberg (obj. Nr.4033). Carga 4 bombas de 250 SC-kg por avión.
Stabsstaffel: (Neudorf)
- 15:16 - 15:20 Führungskette del KG 26 (Fw. Füllgrabe, GenMj. Siburg, Fw. Junker, Uffz. Lippold, Uffz. Wünsche, Olt. Streng, Uffz. Heinz, Uffz. Fleddermann, Gfr. Campe, Fw. Carve, Gfr. Böhm, Uffz. Eickmann) y I./KG 53 comienzan a atacar la estación de Lemberg. El ataque ocasiona graves daños a la parte suroeste de la estación. Casi todas las bombas apuntan directamente al objetivo. Altura: 500 - 3500 m. Todos los aviones regresan hasta las 18:45.
- 15:26 Un avión (Uffz. Jung, Olt. Treichel, Ofw. Weber, Uffz. Bellwinkel, Gfr. Bräutigam) del Stabsstaffel despega para observar y fotografiar el ataque a la estación Lemberg. Informa de tráfico intenso desde Sambor hacia el este. El avión está muy dañado por un impacto directo en el ala derecha. En Jaroslaw, el timón vertical está muy dañado. El avión regresa a Neudorf a las 18:50. Altura: 2500 - 4500m. La aeronave tomó fotos del ataque a Lemberg.
II./KG 26: (Nieder-Ellguth)
- 14:31 Gruppe despega con dos Staffeln para atacar la estación Lemberg (ver orden arriba). La estación es atacada con bombas de 50 y 250 kg desde 3000 - 4000 m. La estación y las vías alcanzadas, los trenes estacionados destruidos. Incendios detectados. Una bomba de 50 kg no se soltó de un bombardero y cayó espontáneamente sobre territorio polaco más tarde. Regreso de aeronaves 17:40 - 17:45.
I./ KG 53:
1.Staffel se traslada al aeródromo de paz Gießen y es reemplazada por la 6.Staffel.
- 07:15 Gruppe despega con 28 aviones para atacar los ferrocarriles Chyrow - Sambor - Lemberg y Przemysl - Grodek - Lemberg. El segundo objetivo es el aeródromo de Lemberg. Todos los objetivos son atacados con éxito con bombas de 50 kg. Ataque especialmente efectivo en la estación Chyrow, Sambor y Lemberg. Incendios en la estación Lemberg detectados. Fuerte fuego AA enemigo en Przemysl y Lemberg. No se vieron cazas enemigos. Tráfico ligero en los ferrocarriles Przemysl - Lemberg y Sambor - Lemberg. La estación de Lemberg está llena de trenes. 10 aviones monomotores avistados en el aeródromo de Lemberg. Todos los aviones regresan de 10:30 a 10:55.
- 15:16 - 15:20 Inicio del Gruppe junto con la Führungskette KG 26 (ver Stabbstaffel)

Fliegerführer z.b.V.
Stukageschwader 77:
Apoya a las tropas terrestres con ataques a las tropas polacas en el bolsón al sur de Radom.

Situación aérea en el Este.

La Luftwaffe se concentra en ferrocarriles polacos, instalaciones de tráfico y movimientos de tropas.

Fuentes: El Colapso de Polonia. Military Review. Dec 1939.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST