Por curiosidad, quién es ese historiador y dónde dice tal cosa?
Mito de la impenetrabilidad de las Ardenas
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Mito de la impenetrabilidad de las Ardenas
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
Buena pregunta , lo leí en alguna historia de la 2ª Guerra Mundial hace años , intentaré encontrarlo . El problema es que ha leido uno tantas cosas sobre el conflicto que no siempre puede recordar su origen. Me suena a Liddel Hart , pero ya digo , no estoy seguro si bien la afirmacion existe.
- Grossman
- Miembro distinguido

¡Hola!
Después de un rato de jugar a detective por Internet, y en clave de pista solamente porque no he conseguido el libro para verificarlo, la afirmación habría salido de boca de Patton en el transcurso de una reunión con Montgomery y Dempsey el 19 de diciembre de 1944, durante la Batalla de las Ardenas precisamente. El libro donde figuraría esta cuestión es “Patton: A Genius For War” de Carlo D’Este.
Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************
Gracias, Grossman. Así que se trata, pues, de una "pattonada" que me recuerda a la ocurrencia del presidente Bush de talar los árboles para evitar los incendios.Grossman escribió: Después de un rato de jugar a detective por Internet, y en clave de pista solamente porque no he conseguido el libro para verificarlo, la afirmación habría salido de boca de Patton en el transcurso de una reunión con Montgomery y Dempsey el 19 de diciembre de 1944, durante la Batalla de las Ardenas precisamente. El libro donde figuraría esta cuestión es “Patton: A Genius For War” de Carlo D’Este.
Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
sino como un hombre
Cita del libro "Historia de la Segunda Guerra Mundial" de Liddel Hart
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Parece mentira, como se advierte en la biografía del general Prételat para reforzar lo dicho por el amigo José Luis, que sus oficiales superiores, los generales Georges y Gamelin consideraron excesivos los ejercicios realizados por este general galo en 1938, tal como si lo harían los germanos dos años después, para flanquear esta zona boscosa en cuestión. Es increíble el fuerte dogmatismo de operaciones del ejército francés de esos días en no preveer tal acción en cuestión. Todo un choque doctrinal en acarrear su posterior derrota durante la Blitz de 1940.
Todo esto al mejor estilo del Gabo de "Una crónica de una muerte anunciada".
Saludos y bendiciones por siempre.
Todo esto al mejor estilo del Gabo de "Una crónica de una muerte anunciada".
Saludos y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
TEST