Cannone-Mitragliera da 37/54 (Breda)

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Cannone-Mitragliera da 37/54 (Breda)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 07, 2022 7:09 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Cannone-M ... 54_(Breda)

El Cannone-Mitragliera da 37/54 (Breda) era un cañón antiaéreo automático de 37 mm producido por Breda.

El Modelo 1932 se refrigeraba con agua, pero los modelos posteriores (1938 y 1939) lo hicieron con aire; el arma estaba alimentada por un cargador plano que contenía seis proyectile, pero era posible cargarlas una tras otra para mantener una alta cadencia de fuego. Era posible seleccionar velocidades de disparo alternativas, de 60 a 90 a 120 dpm. Los montajes gemelos de los Modelos 1932 y 1938 eran muy pesados ​​y requerían una estructura de apoyo fuerte; el Modelo único 1939 (instalado en los acorazados de las clases Andrea Doria y Littorio) era en cambio un único montaje plegable, que también tenía muchas menos vibraciones que sus predecesores gracias a la adición de un equilibrador, y por esta razón era posible colocarlo en pequeños buques de guerra.

Las clases de barcos que usaron la Breda 37/54 incluyen:

Destructores de las clases Navigatori, Oriani y Soldati
Cruceros ligeros de las clases Capitani Romani, San Giorgio y da Giussano
Cruceros pesados de las clases Trento y Zara
Acorazados de la clase Conte di Cavour

El Breda 37/54 también se instaló en el prototipo de avión de ataque a tierra CANSA FC.20bis en su variante Model 39 37/45.

Aunque apreciada en la Regia Marina, en general este arma tenía una eficacia limitada debido a su acción accionada por gas (que reducía su cadencia de tiro) y sus vibraciones sustanciales (debido a su montaje sin retroceso) que perjudicaban la precisión; en cambio, el modelo único plegable, que obviaba en gran medida el último problema, se consideró una mejora definitiva, aunque seguía siendo bastante pesado y su producción era insuficiente para satisfacer las necesidades.

Fue utilizado tanto por la Regia Marina como por el Regio Esercito durante la Segunda Guerra Mundia.. La Alemania nazi usó armas capturadas después de la rendición de Italia en 1943 como Breda (i) de 3,7 cm.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Cannone-M ... 54_(Breda)

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST