Cañón antitanque Tipo 1 de 47 mm

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Cañón antitanque Tipo 1 de 47 mm

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 02, 2022 6:10 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1_37 ... i-tank_gun

El cañón AT Tipo 1 de 37 mm (一式機動三十七粍速射砲, Isshiki Kidō sanjyūnana-miri sokushahō) fue un cañón antitanque del Ejército Imperial Japonés y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El número Tipo 1 procedía del año en que se aceptó el arma, 2601 en el calendario imperial japonés o 1941 en el calendario gregoriano.

Después del Incidente de Nomonhan, las deficiencias del cañón antitanque Tipo 94 de 37 mm se hicieron evidentes, y el Ejército Imperial comenzó a desarrollar un nuevo cañón AT para que fuera más efectivo contra los nuevos tanques soviéticos. Sin embargo, como un nuevo diseño llevaría tiempo, como medida provisional, el cañón AT Tipo 94 de 37 mm se modificó mediante un cañón más largo para proporcionar una mayor penetración del blindaje. Como Cañón AT Tipo 1 de 37 mm, se introdujo en servicio en 1941. Se fabricaron unas 2300 unidades.

El cañón AT Tipo 1 de 37 mm era básicamente un Tipo 94 de 37 mm con un cañón un poco más largo y, al igual que con el modelo precedente, tenía un perfil muy bajo y estaba diseñado para ser usado desde una posición en cuclillas o boca abajo. El arma tenía un escudo para proteger al artillero. Utilizaba un bloque de recámara semiautomático con una cuña deslizante horizontal. Cuando se disparaba el arma, la carcasa del proyectil gastado se expulsaba automáticamente y, al cargar un proyectil nuevo, el bloque de la recámara se cerraba de manera automática. Contaba con un mecanismo de retroceso de resorte hidráulico alojado debajo del cañón. El transporte del arma se realizaba siendo remolcando detrás de un camión o caballo, a través de dos ruedas de disco de acero equipadas con neumáticos de caucho esponjoso.

El cañón AT Tipo 1 de 37 mm estaba disponible sólo en cantidades limitadas, y la longitud adicional del cañón proporcionaba sólo una mejora incremental en el rendimiento con respecto al Tipo 94. Fue marginalmente efectivo contra el tanque ligero M3 Stuart, pero no contra el M4 Sherman, que pronto fue desplegado en grandes cantidades por los aliados. Se utilizó en una amplia variedad de áreas, pero sobre todo en el sudeste de Asia, y continuó utilizándose con una eficacia decreciente hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Características:

Calibre 37mm
Peso: 329 kg
Longitud del cañón 1,85 m
Resorte hidráulico de retroceso
Elevación -10 a +36 grados
Velocidad inicial 780 m/s; alcance máximo 6.000 metros

Cañón de tanque Tipo 1 de 37 mm
Una variante conocida como cañón de tanque Tipo 1 de 37 mm se utilizó como armamento principal de los tanques Tipo 2 Ke-To y Tipo 2 Ka-Mi. Esta pieza tanque tenía las siguientes características:

Calibre: 37mm
Longitud del cañón: 1,699 m (L45)
Elevación: -15 a +25 grados
Ángulo de tiro AZ: 20 grados
Velocidad de salida: 800 m / s
Penetración: 25 mm a 1000 m

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1_37 ... i-tank_gun

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST