Declaración argentina de guerra

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Declaración argentina de guerra

Mensaje por 27Pulqui » Mié Dic 08, 2010 4:04 pm

El 27 de marzo de 1945, el decreto 6945 instrumenta la declaración de guerra a los países del Eje.

El Presidente de la Nación Argentina en acuerdo general de ministros
Decreta:
Art. 1º. El Gobierno de la Nación acepta la invitación que le ha sido formulada por las veinte Repúblicas Americanas participantes de la Conferencia Interamericana sobre Problemas de la Guerra y de la Paz, y adhiere al Acta Final de la misma.
Art. 2º. A fin de intensificar la política de la Nación con la común de las demás Repúblicas americanas y solidarizarse con ellas ante amenazas o actos de agresión de cualquier país a un Estado americano, declárase el estado de guerra entre la República Argentina y el Imperio del Japón.
Art. 3º. Declárase igualmente el estado de guerra entre la República Argentina y Alemania, atento al carácter de esta última de aliado del Japón.
Art. 4º. Por los respectivos Ministerios y Secretarías de Estado se adoptarán de inmediato las medidas necesarias al estado de beligerancia. Así como las que se requieren para poner término definitivamente a toda actividad de personas, firmas y empresas de cualquier nacionalidad que puedan atentar contra la seguridad del Estado o interferir en el esfuerzo bélico de las Naciones Unidas o amenazar al país, el bienestar y la seguridad de las Naciones americanas.
Art. 5º. Comuníquese, publíquese, dése al Registro Nacional y archívese.

Firmado: Edelmiro J. Farrell
Refrendado: César Ameghino, Alberto Teisaire, Juan D. Perón, Amaro Ávalos, Juan Pistarini, Bartolomé de la Colina, Julio C. Checci.

M.Rapoport, ¿Aliados o neutrales?, Buenos Aires, EUDEBA, 1988, pp. 133-134.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Responder

Volver a “Documentos”

TEST