Esta sí que es difícil

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Esta sí que es difícil

Mensaje por fercon » Mar Ene 06, 2009 6:36 am

Supongo que un síntoma de la vejez se da cuando recordamos aquellas cosas del pasado que nos gustaría volver a ver algún día. Esos recuerdos permanecen en nuestra memoria para toda la vida... Bueno, en este caso se trata de una película que vi en la television durante mi niñez, allá lejos en los 70... Jamás la volví a ver, y tampoco logro encontrarla en ninguna videoteca... La historia se desarrolla en Africa del Norte, luego de la derrota de las fuerzas del Afrika Korps en El Alamein... Un panzer alemán se encuentra rezagado en plena retirada y viaja a través del desierto buscando regresar a sus líneas (me recuerda a "Sahara" y también a "La bestia de la guerra")... En el camino se encuentra con un coronel nazi, caminando solo entre las dunas, luego de sobrevivir al bombardeo de su vehículo. Este personaje es protagonizado nada menos que por Leslie Nielsen (siii, el mismo de "La pistola desnuda")... Entonces toma el mando del blindado, con el recelo de la tripulación, que no comparte su fanatismo. Al mismo tiempo, dos aviones aliados patrullan el desierto con el fin de hostigar a las fuerza enemigas. Entonces divisan al panzer y se desencadena un duelo personal entre ellos, en la cual mueren algunos tripulantes del tanque. Finalmente uno de los aviones es derrivado, y su tripulante resulta herido. Mientras el otro caza termina gravemente averiado y su piloto decide aterrizar para rescatar a su compañero. El tanque sale a su encuentro y todo termina en una interesante batalla que ganan los alemanes. En la escena final, el coronel desciende del tanque para rematar con su pistola a los pilotos aliados, pero los tripulantes del panzer lo ametrallan por la espalda, cansados de tanta crueldad inútil. El final es de destacar, cuando un sargento alemán baja del tanque y le ofrece su cantimplora a los sorprendidos pilotos... Por las dudas aclaro que la película no es "Una tumba al amanecer", otro film bélico protagonizado por Leslie Nielsen... He revizado la filmografía de dicho actor, pero no encontré ninguna referencia a esta película, quizás por tratarse de una producción de bajo presupuesto.
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

Esta sí que es difícil

Mensaje por kokura » Vie Feb 20, 2009 9:53 pm

Hola compañero,

he buscado la filmografía del autor de la película que buscas.

http://es.movies.yahoo.com/artists/n/le ... 56263.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que puedas encontrar la película a partir de ese listado.

Un saludo y suerte.
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Esta sí que es difícil

Mensaje por fercon » Vie Mar 13, 2009 7:57 am

Gracias compañero... Por desgracia, he consultado muchos listados de la filmografía de Leslie Nielsen, pero no hallé ninguna mención a la película que busco. Supongo que la memoria me jugó una mala pasada y ese film en cuestión era protagonizada por otro actor, con cierto parecido a Nielsen. Probablemente se trataba de una producción para la televisión que utilizaba partes de otras películas más importantes. De todas maneras la sigo buscando y quizás algún día tenga suerte
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

Esta sí que es difícil

Mensaje por John H. Miller » Vie May 15, 2009 1:56 pm

Consultaste el sitio de "imdb"?.- Es muy completo.-

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Esta sí que es difícil

Mensaje por Eriol » Sab May 16, 2009 2:02 am

ojala que la encuentres camarada!Pero si no nos hubieras contado el final mejor por que parecia buena.Al menos el argumento.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Esta sí que es difícil

Mensaje por Saint-Ex » Lun May 18, 2009 3:21 pm

si yo también la vi
el tanque era un sherman reconvertido al standar de sherman M51, y el avión es un P 40.
pero el actor ( coronel ) no es Leslie Nilsen sino el que es Lloyd Bridges.
es una película para la televisión que se llama Death Race de 1973


Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Esta sí que es difícil

Mensaje por sanpifer » Lun May 18, 2009 8:00 pm

La caratula:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... SS400_.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Esta sí que es difícil

Mensaje por fercon » Mar May 19, 2009 7:08 am

Saint-Ex escribió:si yo también la vi
el tanque era un sherman reconvertido al standar de sherman M51, y el avión es un P 40.
pero el actor ( coronel ) no es Leslie Nilsen sino el que es Lloyd Bridges.
es una película para la televisión que se llama Death Race de 1973


Saint-Ex
Muchísimas gracias camarada por la importante información que me has brindado tan generosamente. En efecto, esa es la película que tanto buscaba, y debo confesar que ya había perdido toda esperanza de encontrarla. Aunquer parezca una frivolidad, ya que se trata solo de un telefilm, para mi es como recuperar una parte de mis recuerdos de la infancia. Por aquella época fueron muchas las películas de guerra que pude haber visto. Sin embargo solo algunas pocas me quedaron grabadas en la memoria, y siempre se trata de aquellas en los que los soldados alemanes son representados como seres humanos, y no como máquinas asesinas. Debido al tiempo transcurrido desde entonces terminé por confundir al actor principal, y por tal motivo se me dificultó tanto encontrar dicha obra. Aunque hay reconocer el gran parecido entre Lelie Nielsen y Lloy Bridges, nada menos que el padre de los inigualables Bob y Jeff.
Si ustedes recuerdan la película, quizás noten cierto parecido argumental con "La Bestia de la Guerra", película filmada en los ochenta. Me refiero al triste destino de la tripulación de un tanque, cuyo comandante es un fanático cruel, incapaz de aceptar la realidad de la derrota. Quizás esta producción sirvió de inspiración a aquella otra posterior.
Compañero, no tengo palabras para agredecerte. Te envío un gran abrazo desde Argentina
En la derrota aprendo a ser humilde.

carl albert
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 21, 2009 6:24 am

Esta sí que es difícil

Mensaje por carl albert » Mar May 19, 2009 7:43 am

fercon escribió: Sin embargo solo algunas pocas me quedaron grabadas en la memoria, y siempre se trata de aquellas en los que los soldados alemanes son representados como seres humanos, y no como máquinas asesinas
Esàtly!

Y sino recordad Hamburgo, Hiroshima, Nagasaki, por sòlo citar tres, y las famosas palabras del gordito del habano.
"He de ver pasar el fèretro de mis enemigos bajo mi ventana", sin hacer la guerra..

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Esta sí que es difícil

Mensaje por Saint-Ex » Vie May 22, 2009 2:37 am

de nada Fercon, yo la vi un día en la tarde en las " Tardes de Cine " y alucine con poder pararme en el ala de un avión y aguantar el golpe del viento... jajajajaja, locuras de niño.

que bueno que te ayudo el dato.

saludos

Saint-Ex.
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Esta sí que es difícil

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 09, 2009 4:48 pm

Que recuerde ahora Lesli Nielsen sólo hizo una peli de la sGM y creo que fue a bordo de un submarino :?:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Esta sí que es difícil

Mensaje por Saint-Ex » Mar Jun 09, 2009 10:59 pm

bueno en la Serie de Tv Combate aparece superJoven este muchacho... tiene potencial este muchacho como actor!!!

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: Esta sí que es difícil

Mensaje por fercon » Mar Feb 18, 2014 5:54 am

Por internet encontré un pasaje de la película, en la cual Lloyd Bridges parece dar un discurso de motivación vocacional a sus entristecidos hombres. En la escena se puede distinguir al actor Eric Braeden (el que está desprovisto de guerrera), que había actuado en la célebre serie "Rat Patrol". Por lo tanto es todo un veterano de la guerra en África, aunque esta vez le tocó participar en el lado del Eje.
Otro de los actores que pude reconocer en otra escena es Roy Thinnes, quien había protagonizado la famosa serie "Los invasores" Uff,,, creo que la nostalgia me está matando :sgm119:

Fuente del vídeo: Youtube
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Esta sí que es difícil

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 24, 2014 10:40 pm

Gracias al amigo fercon por hacerme recordar esta curiosa película que vi hace mucho tiempo,pero en blanco y negro.Como dijo además un gran poeta "Recordar es vivir".Es increible,para terminar mi aseveración personal, la gran cantidad de gratos recuerdos que me ha despertado esta película,que hasta ahora tenía en el olvido.Saludos y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST