Indiana Jones

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

lientur
Miembro
Miembro

Indiana Jones

Mensaje por lientur » Lun Jun 02, 2008 7:01 pm

Hola a todos, es mi primer mensaje y encuentro muy super este foro. Bueno solo quiero que se comente lo siguiente, vi la pelicula indiana jones pero me intereso la 1ª y la 3ª parte , aunque no se situan historicamente en la segunda guerra mundial ya que ocurren en 1936 y 1938 respectivamente. Bueno queria comentarles que hay muchos errores historicos, y como a Steven Spielberg le pudo pasar de largo. como por ejemplo:

- Hay una escena en que Indiana usa una bazooka de los años 70, siendo que esta arma se construyo en el año 1943 ( En la pelicula En busca del arca perdida).

- Un error total poniendo a los nazis con artilugios del AFRIKA KORPS ! en esos años !, siendo que el afrika korps llego a afrika a fines de 1941.

- Y Egipto siendo una colonia inglesa como hiban a ser tan pavos para permitir el paso a los alemanes siendo,que estos se preparaban para la guerra.

- Y la escena donde indiana va a Berlin y estan quemando libros en 1938, eso es otro error ya que esas quemas se daban asi de masivamente en 1934 por esos años.
- Tambien aparece un Bote-U tipo VIII !En 1936! , siendo que estos tipos de botes aparecieron el 39 .

- La base de submarinos de los nazis,aunque no me queda muy claro donde esta pareciera creta), !na base asi de grande fuera de supais!

Bueno ya se que es una pelicula de ficcion pero siendo un director como spielberg ya que ha hecho exelentes peliculas de la segunda guerra como:
Soldado Ryan, Lista de Schindler, El imperio del Sol, 1941. pero debio fijarse en esos detalles HISTORICOS!

Bueno saludos y que comentemos temas como este .

PD: No se si exagere o les parecio que comentara esto. ?

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Re: Indiana Jones

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jun 02, 2008 10:14 pm

lientur escribió: - Hay una escena en que Indiana usa una bazooka de los años 70, siendo que esta arma se construyo en el año 1943 ( En la pelicula En busca del arca perdida).

- Y la escena donde indiana va a Berlin y estan quemando libros en 1938, eso es otro error ya que esas quemas se daban asi de masivamente en 1934 por esos años.

- Tambien aparece un Bote-U tipo VIII !En 1936! , siendo que estos tipos de botes aparecieron el 39 .

Bueno ya se que es una pelicula de ficcion pero siendo un director como spielberg ya que ha hecho exelentes peliculas de la segunda guerra como:
Soldado Ryan, Lista de Schindler, El imperio del Sol, 1941. pero debio fijarse en esos detalles HISTORICOS!

concretamente usaba un RPG ruso que derivó de los ingeniosos "panzerfaust" germanos (también lo usa en la última cinta y para 1957 no sé si los rusos habían ya desarrollado el RPG2 que se usó por ejemplo en Vietnam)

Spielberg precisamente pidió para la escena del submarino que los alemanes les cedieran la réplica construida para "Das boot" y estos dijeron nones (se puede visitar en unos estudios alemanes al estilo de la Universal de Los Ángeles)

"El imperio del Sol y 1941" fueron dos grandes patinazos de Spielberg en taquilla y calidad artística :oops: por cierto que me gustaría saber cómo un niño que estaba aislado en China desde finales de los años 30 y rodeado de nipones, podía saber lo que era un P-51 Mustang !!

la escena de la quema de libros la dejo porque está muy bien incluida en la película (Adolf le firma un libro al toparse con Indy :shock:)y por unos años de desfase lo dejamos pasar .. porque hay peores cosas como en la última cinta te pongan las pistas de Nazca a la altura de Cuzco o que te digan que Indy aprendió Qechua de un amigo mejicano :x

pero por encima de todo no pienso dar dinero a Lucas y Steven para que sigan cargándose trilogías con guiones e historias tan tontas como la que actualmente ocupa parte de la cartelera ... la magia se fue hace mucho de sus manos en busca de hacer caja con los frikis y las masas consumistas que "comen de lo que les ponen en las manos"

esto es lo que tenían que haber hecho 2 años después de la tercera parte

Imagen

fuente: http://images.darkhorse.com/covers/300/i/ija1.jpg

en favor de la trilogía diré que se informaron bien sobre las inquietudes esotéricas del régimen hitleriano
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jun 03, 2008 12:20 am

Todavia estoy tratando de saber que avión era el de la primera entrega :shock: , y yo tampoco di un duro por ir a verla...aunque eso no me privó de verla :wink:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

lientur
Miembro
Miembro

Avion

Mensaje por lientur » Mar Jun 03, 2008 4:12 pm

A si me falto mencionar ese avion que sale en la primera parte es muy raro, parece de esos aviones almemanes experimentales de fines de la guerra.

Ignor
Usuario
Usuario

Mensaje por Ignor » Mar Jun 03, 2008 5:44 pm

hay muchos fallos historicos mas
tipo el zepelin que ya por entonces no se utilizaba...etc
pero de eso no teine la culpa spielberg, quien escribio el guion es quien tiene la culpa y ai lo hizo george lucas, que como es evidente ese hombre solo busca el entretenimiento y la ciencia ficions, no le interesa lo real....

wiking
Usuario
Usuario

Mensaje por wiking » Mar Jun 03, 2008 6:01 pm

¿a vosotros no os recuerda el tanque de la 3ª parte a un whipet britanico?

en caso negativo ,¿qué carro es?

Otra duda de la misma pelicula,¿los aviones que le atacan son me 109 a?

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Mar Jun 03, 2008 6:23 pm

Madre mía, no imaginaba que la serie de Indiana Jones iba a dar tanto de sí.

Gracias a todos por vuestras intervenciones. Estoy aún con lo boca abierta por algunas barbaridades históricas de la/s película/s que estáis comentando.

Saludos!

Ignor
Usuario
Usuario

Mensaje por Ignor » Mar Jun 03, 2008 6:36 pm

otra cosa que me acabo de acordar
hitler era zurdo...y cuando firma el libro a indi en la escena de la quema de libros lo hace con la derecha
XDD

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Mar Jun 03, 2008 7:11 pm

Más: cuando en "En busca del Arca Perdida" sobrevuelan el Sudeste Asiático, el mapa muestra Tailandia, cuando en ese momento la región estaba bajo dominio francés y era conocido como Indochina.
De todas maneras no hay que olvidar que el cine tiene su propio lenguaje. Unos fallos históricos, según cómo sean, su calibre y su relevancia para la historia que se cuenta, no tienen porqué estropear el resultado del film. De hecho, en la trilogía de Indiana Jones no deslucen en absoluto.
Saludos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Mar Jun 03, 2008 7:23 pm

gableleig escribió:Más: cuando en "En busca del Arca Perdida" sobrevuelan el Sudeste Asiático, el mapa muestra Tailandia, cuando en ese momento la región estaba bajo dominio francés y era conocido como Indochina.
Exactamente no sé como se modificaron las fronteras después de la SGM, pero te aseguro que el reino de Thailandia sí que existía en 1939. Es más, Thailandia es el único país del sudeste asiático que no ha sido colonizado por ninguna potencia europea.

Lo que era la Indochina francesa, es ahora Camboya/Vietnam.

Saludos!

wiking
Usuario
Usuario

Mensaje por wiking » Mar Jun 03, 2008 7:30 pm

el problema radica e que ese reino se llamaba siam por aquellos tiempos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Mar Jun 03, 2008 7:36 pm

wiking escribió:el problema radica e que ese reino se llamaba siam por aquellos tiempos
Correcto wiking. La Wikipedia lo deja bien claro:
Wikipedia escribió:El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa "país" y la palabra thai significa "libre" o "libertad" en el idioma thai, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como "País de Gente Libre". Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.
Saludos

Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jun 03, 2008 8:03 pm

Srs vean el Fw 191, Me194 o el B&V 211???? :shock: :shock: :shock:

Imagen

http://pages.prodigy.net/stevesoares/st/indiana.htm

"Que la realidad no te estropee una buena peli"
Steven Spielberg

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

STEINER
Miembro
Miembro

Mensaje por STEINER » Mié Jun 04, 2008 9:33 am

En la primera "En busca del Arca" usan MP38/40, creo que por esos años aún no los tenian operativos estos subfusiles en 1936.
Pero bueno una peli de alemanes en que no hayan MP 40 no és una peli en condiciones, y que los usen hasta soldados rasos ya és lo más. :wink:
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

carlosserrin
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosserrin » Mié Jun 04, 2008 1:31 pm

Cpt_Muller escribió:Srs vean el Fw 191, Me194 o el B&V 211???? :shock: :shock: :shock:
El avion es falso pero esta muy bien hecho jeje :wink:
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST