peliculas sobre el frente del este

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
jop
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 19, 2008 8:36 pm
Ubicación: Gerona

peliculas sobre el frente del este

Mensaje por jop » Vie May 23, 2008 9:29 pm

busco nombre de pelicula en color, solo recuerdo escenas: posiblemente no sea belica sino un drama.
primera: una fiesta posiblemente de fin de año.
segunda: un soldado aleman en el frente ruso que va a una letrina exterior de madera y cuando hace sus necesidades un chico ruso le quita una granada y la tira dentro matandolo.
tercera: un paisaje en la nieve con tanques alemanes destruidos.

Otra pelicula, blanco y negro, tambien en el frente ruso con nieve, me parece que unos rusos con un cañón antitanque destruyen un tanque aleman bocajarro o al reves.
otra escena posiblemente de esta pelicula seria un camino con curvas y una cuerda puesta para que el motorista aleman se rompa el cuello.

ruego el que las haya visto me diga el nombre! las vi hace muchos años y no las recuerdo!

creo que la primera es correcta o sea "eric el oficial de la reina" y la segunda podria ser "dias de gloria" de gregory peck , posiblemente sale un panzer IV autentico y esta rodada en 1944, segun el blog que me has dicho, espero primero verlas para confirmar

gracias por la ayuda

La mayoria de las peliculas belicas ya las tengo pero aun se resisten algunas raras.
Última edición por jop el Sab May 24, 2008 1:39 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie May 23, 2008 11:09 pm

Mira que me he visto un buen numero pero esas ni idea

Todo lo que puedo hacer es recomendarte consultar este blog de cine, es de Von Kleist, de vez en cuando incluso el postea por aqui sobre peliculas muy interesantes. Buena suerte
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... adron.html
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Mensaje por Cesar » Sab May 24, 2008 1:14 pm

Sobre la primera película que mencionas, creo recordar que se trata de "Erick oficial de la Reina" de Paul Verhoeven. El alemán que muere en el frente del este por una granada lanzada mientras esta en el W.C. es uno de los amigos del protagonista, antes de iniciarse la guerra. De la otra no te puedo decir nada, lo que cuentas no me recuerda a ninguna película en particular.

Saludos
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Dom May 25, 2008 8:57 pm

Buenas

Efectivamente, la primera que mencionas es -como ya han apuntado- Eric, oficial de la Reina, de Paul Verhoeven. La 2ª es también como apuntas, "Días de Gloria" (1944) con Gregory Peck.

Por cierto, ambas las tengo comentadas en mi blog.

Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST