Noche amarga

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Noche amarga

Mensaje por Gerhard Bremer » Dom May 11, 2008 4:32 pm

Divisa home video ha editado hace unos dias la pelicula

"Noche amarga" "Unruhige nacht" de 1958

Dirigida por Falk Harnack, y protagonizada en el papel del pastor protestante por Bernhard Wicki (el director de El Puente) y en el papel del soldado condenado a muerte por Hansjörg Felmy (que tambien aperece en la pelicula "La Estrella de Africa").

Es una producción alemana del 58. Es la historia de un soldado alemán con un triste pasado personal que se encuentra en una unidad en Ucrania, se enamora de una campesina y deserta un poco antes del desastre de Stalingrado. Es capturado y condenado a ser fusilado. Todo es contado bajo el prisma del pastor protestante que acude a darle los últimos consuelos y se pasa una noche en vela leyendo el expediente.

Creo que es una manera diferente de enfocar la II G.M. fuera de la tipicas peliculas americanas. Esta se encuentra más en al línea de "El Puente" ó "Tiempo de amar, Tiempo de morir". a mi me ha gustado mucho, se describren varios personales, el pastor protestante, el Juez Militar, El Oficial nazi prepotente, El oficial con problemas de conciencia. Al final se hace una reflesión sobre la obediencia y la "escusa" de cumplir ordenes.

Desde mi punto de vista muy recomendable y como todas las pelicuals de Divisa Home Video se encuentra en los 10 euros.

Un cordial saludo. 8)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST