Mini-series y series

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mini-series y series

Mensaje por rundstedt » Mié Abr 02, 2008 5:22 pm

Hola amigos.

Propongo que hagamos um listado de mini series o series de la segunda guerra mundial con una breve reseña.

1-Isla en guerra.
Ambientada en la segunda guerra mundial pero no es muy belica es mas que todo romantica toma lugar en una isla Anglo-francesa ocupada por los alemanes.Seis episodios de 1 hora,1 hora y cuarto cada uno.

Imagen


Fuente:http://www.lclark.edu/

2-Band of brothers.
Narra la historia del la easy company de la 101 division aerotransportada estadounidense.10 episodios + relatos de veteranos.

Espero que les guste la idea.

Saludos :wink:
Última edición por rundstedt el Mié Abr 02, 2008 11:20 pm, editado 1 vez en total.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mié Abr 02, 2008 7:02 pm

Buenas

Sobre "Hermanos de Sangre", en mi blog de cine sobre la II GM tengo una recopilación de comentarios que valorán y comentan esta magnífica serie capítulo a capitulo. A modo de ejemplo, puedo poner extractos de la reseña sobre el episodio 3º "Carentan"

El Dia D ha pasado pero la Compañía Easy aun se mantiene en campaña, recibiendo la misión de ocupar Carentan, un importante pueblo que controla el acceso a la peninsula de Cherburgo. Tras un feroz combate callejero contra paracaidistas alemanes, estos son expulsados de Carentan, pero cuando el regimiento 506º intenta avanzar a las afueras es detenido por una fuerte concentración alemana de tropas. (...)

Este episodio me parece uno de los mejores de la saga. En este caso la historia se centra en el miedo de todo hombre sometido a la tensión de los combates y la fatiga sicológica que produce la guerra en los combatientes. A través de la historia del soldado Blithe (...)

Este es uno de los episodios que mejor conjuga la acción, mostrándonos un espectacular combate callejero contra los Fallschimjagers alemanes que defienden Carentan, con la historia humana de los personajes; dando a entender que la cobardía y el valor son el anverso y reverso de la misma moneda. (...)

Para mi, el segundo o tercero mejor de toda la Serie
.

Todas las reseñas se pueden ver en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... eries%20TV

Saludos

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Abr 02, 2008 11:40 pm

Hay una miniserie rusa sobre un batallon penal sovietico de 10 capitulos mas o menos, no le encontre subtitulos ni la vi en castellano, me la trague en ruso :?
Se trata de un capitan sovietico que por unas infortunas circunstancias es confundido con desertor tras fugarse de los alemanes y despues de estar en prision preventiva se ve mandando un grupo de exconvictos de lo mas variado para combatir a las tropas alemanas
Su nombre: shtrafbat
Cada episodio dura algo mas de media hora que yo recuerde
Lamento decir que no he encontrado ninguna evaluacion o reseña adicional en español para poder adjuntar aqui
Última edición por Klaus el Jue Abr 03, 2008 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 03, 2008 1:06 pm

HOLOCAUSTO de 1978

Imagen
fuente dianayjade.com


http://www.imdb.com/title/tt0077025/


475 minutos en total con la historia de la familia Weiss y la persecución nazi de los judíos en toda Europa y su genocidio, con actores de la talla de Meryl Streep o James Woods


disponible en España en DVD
Última edición por Audie Murphy el Mié Nov 04, 2009 12:39 am, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Abr 05, 2008 1:32 am

Sobre Benito Mussolini:

MUSSOLINI. La historia desconocida.

Imagen

Director: William A. Graham.
Actores: George C. Scott, Lee Grant, Mary Elizabeth Mastrantonio.
Música: Laurence Rosenthal.
Género: Series TV, Bélico, Drama.
Año: 1985.
Nacionalidad: USA.
Duración: 330 min.
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0 Stereo, Inglés - Dolby Digital 2.0 Stereo.
Discos: 3
Edición: Digipack 3 DVD`s
Distribuidora: Llamentol
Lanzamiento: 15/11/2006

Sinopsis:

- DVD 1
El 22 de Octubre de 1922, Benito Mussolini encabezó la marcha sobre Roma que le llevó al poder como Primer Ministro. En 1926, en Bolonia, se produce un atentado frustrado contra el Duce. La represión consiguiente termina con los opositores al régimen fascista. A pesar de los orígenes humildes y ateos de Mussolini, su hja Edda se casa con el Conde Galeazzo Ciano por la Iglesia y con todos los lujos. Italia entra en disputa con Inglaterra y Francia tras invadir por las armas sus territorios en Asia y Africa.

- DVD 2
En Septiembre de 1937 Mussolini viaja a Alemania para estrechar su relación con Hitler, al regresar importa algunas caraterísticas del régimen nazi, desde el paso marcial y los desfiles hasta el antisemitismo. Pero el gran triunfo de Mussolini es atribuirse el mérito de haber conseguiso la paz en Checoslovaquia negoziando con Francia, Inglaterra y Alemania. El Duce es aclamado por por su pueblo y felicitado internacionalmente.

- DVD 3
La guardia Real protege a los Mussolini y les permite escapar. Una vez en Alemania, Edda lucha por la libertad de su marido Galeazzo, acusado de traidor. Las tropas de Hitler rescatan a Mussolini en los Alpes, donde se encontraba detenido, y le devuelven al poder de Italia. El Rey huye, los traidores son detenidos y los norteamericanos contenidos. Hitler le propone a Mussolini que regrese para abolir la monarquía y fundar el nuevo estado fascista pero deberá castigar a todos los traidores. Edda pide a su padre el perdón de su marido y Mussolini simula acceder pero cuando Galeazzo llega a territorio italiano es detenido, encarcelado para ser juzgado.

MUSSOLINI Y YO.

Imagen

Director: Alberto Negrin.
Actores: Anthony Hopkins, Bob Hoskins, Susan Sarandon, Annie Girardot, Barbara De Rossi, Fabio Testi.
Música:
Género: Series TV, Drama.
Año: 1985.
Nacionalidad: Italia.
Duración: 240 min.
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital, Inglés - Dolby Digital.
Subtítulos: Español.
Discos: 2
Edición: Normal
Distribuidora: Suevia Films
Lanzamiento: 01/12/2005

Sinopsis:
La segunda guerra mundial fue el conflicto más encarnizado del mundo. para Mussolini, unos de los más notorios dictadores de Europa, eran tiempos dificiles, pues presenciaba como el poderoso imperio por el que tanto conspiró, escapaba de sus manos. ya no puede confiar en sus amigos y colegas, sólo su mujer y su amnte permanecen fieles protegiendo al enfermizo Mussolini de las intrigas que amenazan destruirle.


Fuentes imágenes y texto: http://www.moviesdistribucion.com/?TBSQ ... =mussolini

Saludos!

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Sab Abr 05, 2008 11:02 pm

Hola.

Alguin vio el de MUSSOLINI. La historia desconocida. quierover si vale la pena si es dificil de conseguir o no dejenlo a mi cuenta.

Saludos :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

van effen
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:23 pm

mini serie

Mensaje por van effen » Sab Abr 12, 2008 2:26 pm

Hola amigos: Hace tiempo vi una miniserie sobre un capitán de la SS que también era ingeniero en un campo de concentración. El argumento era mas o menos el siguiente: Este capitan Helmut von Rider o algo así, armó la bomba de la operación valquiria. Luego se sometió a una cirugía plastica para tener rasgos judíos y escapar como uno de ellos. Se enamoró de una mujer en los campos de concentración y la siguió hasta palestina. Alli contribuyó a construir armas y otras cosas para el naciente ejercito israelí. Quisiera saber como se llama ese documental y si está disponible en e mule. Muchas gracias. Van Effen
"Grita devastación y suelta los perros de la guerra" - Shakespeare

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Nov 03, 2009 10:42 pm

Klaus escribió:Hay una miniserie rusa sobre un batallon penal sovietico de 10 capitulos mas o menos, no le encontre subtitulos ni la vi en castellano, me la trague en ruso :?
Su nombre: shtrafbat
Imagen
fuente podnapisi.net

http://www.imdb.com/title/tt0425715/
http://www.imdb.com/title/tt0425715/usercomments

55 minutos por episodio

la historia personal de Vladimir Kantovski en uno de esos batallones penales ("Their Darkest Hour - People Tested to the Extreme in WW II" por Laurence Rees) https://www.docdroid.net/JzlbTgV/batall ... -ww-ii.pdf




en Rusia han realizado bastantes miniseries bélicas últimamente, aparte de la anterior tenemos por ejemplo June 1941 donde un guardia de fronteras destinado en Bielorrusia durante junio del 41 se decide a hacer la guerra por su cuenta en la retaguardia alemana tras quedarse aislado
Última edición por Audie Murphy el Dom Jun 24, 2012 4:14 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mini-series

Mensaje por Hundi » Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Que lastima que en mis pais no le den tanta importancia a este tipo de mini-series, en un canal de un distribuidora de cable antes habia un canal que se llamaba Momentum, en este canal me deleitaba viendo todos los documentales de la 2GM, e incluso pasaban la serie de mussolini y yo, y magnifica serie lastima que ese canal ya no este dentro de la programacion nacional, el que si esta es el History pero deja muchisimo que desear, recuerdo muy bien la avalancha de documentales por parte de la Discovery cuando fue el 60 aniversario del fin del a guerra y ni digamos del aniversario de la liberacion de auschwitz,

Saludos.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Txema
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 09, 2009 12:14 pm

Mini-series

Mensaje por Txema » Jue Nov 05, 2009 11:21 am

Alguien recuerda la serie "La clave esta en Rebeca"?

Estaba basada en una novela de Ken Follet. Yo tengo un recuerdo vago de ella pero muy bueno, y me encantaria volver a verla... Sabeis si es posible conseguirla en algun sitio?

Gracias por la ayuda !!

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Mini-series

Mensaje por hoboken » Vie Nov 06, 2009 9:49 pm

Yo recuerdo con mucho cariño la serie de humor de la BBC "Allo, Allo".
Trata de las aventuras y desventuras de un mesonero francés (René) que regenta un café en la Francia ocupada. René se ve envuelto en multitud de situaciones comprometidas con la Gestapo, la resistencia y los oficiales alemanes que visitan habitualmente su café. Lo mejor, la pareja de aviadores britanicos que con la ayuda de la resistencia intentan volver a Inglaterra utilizando planes cada vez más hilarantes.
La serie consta de 81 episodios y está diponible para descargarsela.

Os dejo algunos clips encontrados en youtube.






Avatar de Usuario
Von Luck
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 07, 2008 12:56 pm
Ubicación: LEON

Mini-series

Mensaje por Von Luck » Jue Nov 19, 2009 7:56 pm

Cadetes 2004.

Miniserie de produccion rusa.

Serie basada en las memorias del famoso director soviético nominado a un Oscar, Piotr Todorovsky

Sinopsis:
En el frío invierno de 1942 la invasión nazi de la URSS estaba en su punto álgido. El pueblo soviético se esforzaba por resistir. La encarnizada batalla por la ocupación de la ciudad de Stalingrado se había convertido en un símbolo para la moral de las tropas que podía decantar el curso del conflicto.
La cruenta batalla acelera la demanda de nuevos oficiales en el Ejército Rojo. En las academias de oficiales los nuevos tenientes son sometidos a duros cursos intensivos para acelerar su formación y poder incorporarlos al frente. En 90 días esos jóvenes deben convertirse en hombres capaces de dirigir a sus compatriotas a la victoria.

saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mini-series

Mensaje por Audie Murphy » Mar Dic 29, 2009 12:59 am

Manhunt 1969


ficha técnica
http://www.imdb.com/title/tt0159181/

La resistente Nina debe fugarse de la Francia ocupada con grandes secretos en su poder para el futuro de la Resistencia gala, mientras un agente de la SOE proveniente de Londres y un aviador derribado intentan ayudarla y escapar de la Gestapo, los colaboracionistas e informadores de los nazis.
Sus antanogistas serán el sanguinario Lutzig de las SS y el brillante Gratz de la Abwehr
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mini-series

Mensaje por cv-6 » Mar Dic 29, 2009 4:29 pm

hoboken escribió:Yo recuerdo con mucho cariño la serie de humor de la BBC "Allo, Allo".
Trata de las aventuras y desventuras de un mesonero francés (René) que regenta un café en la Francia ocupada. René se ve envuelto en multitud de situaciones comprometidas con la Gestapo, la resistencia y los oficiales alemanes que visitan habitualmente su café. Lo mejor, la pareja de aviadores britanicos que con la ayuda de la resistencia intentan volver a Inglaterra utilizando planes cada vez más hilarantes.
La serie consta de 81 episodios y está diponible para descargarsela.
81 capítulos no es axactamente "mini" ¿verdad? :wink:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mini-series

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 23, 2010 11:16 pm

Imagen
http://www.krigsfilm.dk

Once an eagle
es una miniserie de 540 minutos de 1976 que refleja la vida y carrera militar durante 30 años de dos estadounidenses en ambas guerras mundiales. Está basada en una novela de aconsejada lectura en las academias militares del US Army. Su título hispano era Una vez un águila



http://en.wikipedia.org/wiki/Once_an_Eagle" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.imdb.es/title/tt0074034/" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
fuente http://goldmonkey.com" onclick="window.open(this.href);return false;


"Dirty Dozen: The Series" de 1988 y emitida por RTVE como un año después



Unos 10 episodios filmados en Yugoslavia con un grupo de presos que han de rehabilitarse en comandos, emulando a los personajes de la célebre película de 1967
http://www.imdb.com/title/tt0094451/episodes" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST