Torpedo con Clark Gable.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Torpedo con Clark Gable.

Mensaje por oriafontan » Dom Mar 09, 2008 8:29 pm

Ayer con mi hermano ví en una tienda de segunda mano esta peli, el argumento me pareció interesante y estuve por comprarla pero me dije:

Oria espera a que los amigos/as del foro te digan que tal es.

la peli es:

"Torpedo"
Título original: Run Silent, Run Deep
País: Estados Unidos
Año: 1958
Duración: 93 min.
Género: Bélica
Producción: Harold Hecht, William Schorr
Dirección: Robert Wise
Guión: John Gay
Fotografía: Russell Harlan
Música: Franz Waxman
Reparto: Clark Gable, Burt Lancaster, Jack Warden, Brad Dexter, Don Rickles, Nick Cravat
Comentarios: Película basada en la novela del mismo título de Edward L. Beach.

Fuente: Wilpedia.

Imagen

¿Alguien puede decirme por favor cómo sería la traducción más correcta a nuestro querido idioma? :wink:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 09, 2008 8:36 pm

RUN SILENT, RUN DEEP, significaría: NAVEGA SILENCIOSO, NAVEGA PROFUNDO...

No he tenido el "gusto" de ver la película, pero si está basada en el libro "Submarino" de Edward L. Beach, es un punto a su favor.

Aunque será la típica americanada...

Saludos!

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Dom Mar 09, 2008 8:44 pm

Akeno escribió:RUN SILENT, RUN DEEP, significaría: NAVEGA SILENCIOSO, NAVEGA PROFUNDO...

No he tenido el "gusto" de ver la película, pero si está basada en el libro "Submarino" de Edward L. Beach, es un punto a su favor.

Aunque será la típica americanada...

Saludos!
Muchas gracias por la traducción y sorry por mi ignorancia; ¡claro Run como navegar! ¡es que no me cuadraba! :oops:

Espero que alguien de este foro haya visto esta peli y puda dar su opinión.

¿Akeno de verdad ese libro es bueno? La peli va sobre la obsesión del comanadante de ese submarino por hundir un destructor japonés ¿el libro también? :wink:

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Lun Mar 10, 2008 7:24 pm

Buenas Oriofontan

"Torpedo" es una película correcta, bastante típica del subgenero submarino, con dos grandes actores como Gable y Burt Lancaster. Me pareció un film que se deja ver, aunque inferior a otros títulos como "Duelo en el Atlántico".

Si te interesa puedes leer la amplia reseña que publique en mi blog, te dejo el enlace:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -deep.html

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 10, 2008 8:25 pm

oriafontan escribió:¿Akeno de verdad ese libro es bueno? La peli va sobre la obsesión del comanadante de ese submarino por hundir un destructor japonés ¿el libro también? :wink:
Por lo que recuerdo, el libro no se centra en un submarino únicamente. Narra (y muy bien por cierto) patrullas de guerra de varios submarinos de la marina norteamericana. Sobre ataques a destructores, recuerdo que habían varias acciones disparando "a la garganta" (la proa del destructor dirigiéndose a todo trapo contra el periscopio visible, sirviendo éste de cebo). Una táctica muy peligrosa y emocionante. La verdad es que el libro está muy bien.

De todas formas, mis recuerdos sobre el libro son ahora vagos, pero sé que el libro me enganchó mucho, muchísimo.

Para los aficionados al "servicio silencioso" norteamericano es una obra imprescindible. Creo que no hay otra que la iguale traducida al castellano.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Lun Mar 10, 2008 10:44 pm

Von Kleist escribió:Buenas Oriofontan

"Torpedo" es una película correcta, bastante típica del subgenero submarino, con dos grandes actores como Gable y Burt Lancaster. Me pareció un film que se deja ver, aunque inferior a otros títulos como "Duelo en el Atlántico".

Si te interesa puedes leer la amplia reseña que publique en mi blog, te dejo el enlace:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -deep.html
Muchas gracias. :wink:

Muy interesante tu blog; lo guardo en favoritos (marcadores) :wink:

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST