Ayuda para localizar el nombre de una película

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Juancar
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2007 6:36 pm

Ayuda para localizar el nombre de una película

Mensaje por Juancar » Vie Dic 07, 2007 9:03 pm

Hola, quisiera conocer el titulo de una pelicula que vi en el cine hace ya unos 30 años ???, sucede en el frente occidental año 1944 o 1945. Trata de una patrulla (creo de ingleses) que sale de sus lineas en el bosque para explorar y coger algún prisionero. Se refugian en una granja abandonada y allí tienen un encuentro (trampas con bombas, etc..) con una patrulla alemana que pretende lo mismo. Bueno al final tratan de volver a sus lineas, pero creo que tienen un mal final.

Me quedó una muy buena impresión y agradecería vuestra ayuda.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Dic 08, 2007 3:12 am

Bienvenido Juancar a la Videorteca. Y has tenido suerte.... Como sospecho que somos de la misma edad, creo haber encontrado la solución: Todo un día para morir (The long's day dying) Dirigida por el británico Peter Collinson en 1968, tuvo como protagonista a un ya conocido David Hemmings (ése mismo año protagonizó La carga de la Bdª Ligera, y Blowup dos años antes). La peli, que efectivamente acaba tragicamente, se basa en la novela homónima de Alan White. Tuvo mucho éxito en Inglaterra, tal vez por su marcado antimilitarismo. A mí me gusto mucho, y aún hoy es el día que ando "buscandola deseperadamente"
¿Recuerdas alguna otra de "aquellos" tiempos?
Saludos
faire face

Juancar
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2007 6:36 pm

Mensaje por Juancar » Sab Dic 08, 2007 6:37 pm

Hola Jesinais, agradezco mucho tu respuesta. Efectivamente soy mayor , nací en Enero de 1944 y siempre me ha gustado mucho el tema de la segunda guerra mundial. He investigado algo por el foro (recien descubierto) y veo por tus aportaciones que eres una autoridad en el tema. La película como comentas no aparece en el emule, así que de momento me quedo también sin verla.

En cuanto a que te sugiera títulos de otras, creo que por tu nivel será muy dificil que pueda satisfacerte, pues creo que las habrías visto todas.

Por ejemplo una antigua interesante es "El unico evadido" de Hardy Kruger, pero que estoy seguro que la habrás visto. De todas formas, si durante el transcurso del tiempo se me ocurre o me "atrevo" te daré unas cuantas, por si acaso suena la flauta.

Muchas gracias.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Lun Dic 10, 2007 3:11 am

Hola Juancar, veo que compartimos más cosas aún: yo tambien soy de enero y de por "esos" años...Pero me parece que yo no domino de forma suficiente esto del Internet. Lo digo porque tengo la foto del Bf-109 E-4 del Franz von Werra, que quedó en bastante buen estado, tras ser derribado el 5-9-1940 en Loves Farm, Marden, Kent, por el Tte. Terence John Webster del 31 Sqn de la RAF. Tengo la foto en mi ordenador, pero ¡¡¡no sé enviarla¡¡¡. Claro que tengo la peli (te diré que la ví de estreno en la pantalla grande). Se basa en el libro del mismo título: The one that got away, de Kendal Burt y James Leasor, publicado en 1956. Está disponible en Iberlibro, en inglés, y en castellano a precios asequibles.
Quedo a tu disposición si te puedo ayudar (y a todos los foreros también, por supuesto) en lo referente a pelis bélicas. Me he ido haciendo con el paso del tiempo con un buen lote de ellas, sobre todo las de las decadas 50 y 60. Y, de verdad, me gustaria comentarlas y mantener así esta estupenda Videoteca. Ah¡ y díme cómo has investigado por el foro mis "modestas aportaciones". Te repito que soy un manazas para esto del Internet (y bien que lo siento: podria poner en circulación cantidad de fotos y páginas atesoradas pacientemente de multitud de orígenes. Saludos
faire face

Juancar
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2007 6:36 pm

Mensaje por Juancar » Lun Dic 10, 2007 8:06 pm

Hola Jenisais, te agradezco tus datos (como siempre "exuberantes"). Verás espero poder ayudarte con lo de la busqueda y la emision de fotos por internet.

1. Buscar un miembro: tecleas en la pantalla en la que estamos arriba en la pestaña "buscar" y luego buscas la palabra "jenisais", ahí salen todas tus aportaciones al foro en los temas que se relacionan.

2. Enviar imagenes: en la pantalla de respuestas figura un rectangulo en el cual pone Download ImageShack Toolbar y otro en el que pone Examinar..... Tecleas en "Examinar" y te muestra los directorios del Explorer, alli eliges el Directorio y la fotografía que quieres y la envías.

Te envio como prueba una foto simpatica mia, con un perrito setter (hace ya 5 años), que compré ese día en Asturias (yo vivo en Portugalete-Vizcaya) y que acababa de llegar todo mareado a casa.

Espero que te funcione y publiques esas imagenes del caza aleman.

En lo que pueda cuenta conmigo.

Un saludo.

Juancar
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2007 6:36 pm

Mensaje por Juancar » Lun Dic 10, 2007 8:09 pm

Lo siento, se me ha escapado "exuberante" con h intercalada vaya fallo.

Al verlo escrito me he dado cuenta del fallo. Estoy "corrido".

Juancar
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2007 6:36 pm

Mensaje por Juancar » Lun Dic 10, 2007 8:37 pm

Los siento Jenisais, no funciona lo de enviar imágenes tal como te lo había explicado faltaba una pequeña cosa que era teclear antes de enviar la imagen en "Host it".

Mañana intentaré informarme mejor.

Mientras tanto puedes investigar en en "Normas y Comunicados de foro" y una vez allí en "Tutoriales de las herramientas del foro".

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Dic 11, 2007 1:44 am

Gracias por tus buenos propositos, Juancar, pero utilizando, como siempre, similes cinefilos te diré que es para mí "mision imposible". Para Navidad espero una visita familiar a la que asaltaré para que me lo explique...
Pero tus deseos, de imagenes, son órdenes: entra en el foro www.zweiterweltkrieg.org; tecleas Fran Von Werra; te saldrá una pagina dedicada a nuestro unico evadido, y en el 2º mensaje/post de Kurt Steiner verás la foto del Messer, practicamente intacto, de Von Werra. Lee también el 3º y ultimo post del mismo Steiner. Puedo decir que en mi archivo de fotos tengo una de este avión siendo examinado mas detenidamente en un hangar de una base aérea de la Raf por unos tecnicos. Será mi asignatura pendiente si logro, en breves fechas, aprender a enviar archivos.
Y espero que n/Moderador no se enfade por citar yo Foros ajenos.
Ah se me olvidaba, has visto la peli "Sahara" de Zoltan Korda (1943) con Humphrey Bogart? La he recordado porque acabo de verla a la venta en una gran superficie.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Dic 11, 2007 2:16 pm

Pues me dais una alegria que no veas, por que estoy haciendo la coleccion de libros sobre la 2ª g.m. de planeta y justo han entregado en Noviembre la biografia de Rommel escrita por Fraser.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST