Jerry Lewis

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Jerry Lewis

Mensaje por Shindler » Mié Oct 31, 2007 8:49 pm

Imagen

The Day the Clown Cried

Buscando info sobre cierto payaso que vivió en la Alemania de la SGM (duda de nuestro amigo Francis), me encontre con Karl Valentín, un humorista que tenía la costumbre de mofarse del régimen nazi y que además Goering disfrutaba de sus monólogos (no se sabe si el propio Goering vió sus monólogos pero parece que se informaba de las temáticas de cada espectáculo). Un físico largo y delgado con una prominente nariz y sombrero lo caracterizaban.

Imagen
www.karl-valentin.de

Imagen
jetztimg.sueddeutsche.de

La creación de Jerry Lewis creo (es mi opinion) que se ambienta en esa situación de los payasos y humoristas de época, tratando de mofarse del régimen a escondidas de éste.

Un circo, la noche....

Lewis interpreta a un viejo payaso de nombre Helmut Doork que es despedido del circo, porque ya no es apreciado ahí, ya sin empleo, se dirige al primer bar que encuentra para ahogar su pena, después de algunas copas tiene la ocurrencia de mofarse del Führer en presencia de unos agentes de la Gestapo quienes lo aprehenden y lo conducen a un Campo de concentración Nazi, para presos políticos.

La personalidad de Helmut oscila entre la egolatría, frustración, resentimiento y compasión, inicialmente su perfil era siniestro y bastardo, Lewis lo modificó...... (más en ; http://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%AD ... llor%C3%B3 )

Si alguien la vió, porfavor espero sus comentarios.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST