El buen alemán
Moderador: David L
- Francis Currey
- Administrador

- Contactar:
El buen alemán
El buen alemán
Steven Soderbergh nos trae este film ambientado en la postguerra. El papel protagonista lo encarna George Clooney
En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar, se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt, una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.
Lo mejor a mi entender son las recreaciones de un Berlín debastado por las bombas aliadas.
Steven Soderbergh nos trae este film ambientado en la postguerra. El papel protagonista lo encarna George Clooney
En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar, se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt, una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.
Lo mejor a mi entender son las recreaciones de un Berlín debastado por las bombas aliadas.
Hola, es un gusto verte denuevo por el foro, espero que te encuentres bien, en cuanto a la película, ¿es un estreno reciente? o si es una película vieja ¿me podrías decir de que año es y algún dato más?
Gracias por estar
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
- Francis Currey
- Administrador

- Contactar:
- Jorge Romo Perez
- Miembro

La intención del director fue, -según pude leer en una critica cinematográfica- recrear el ambiente de "Casablanca”. Evidentemente no es una cinta de acción bélica, desde que la trama se desarrolla en el Berlín de la post-guerra. Mas bien es la formula romántica y de suspenso-espionaje tan característica de la época. La producción, edición, y fotografía de la película, así como su formato (blanco y negro) nos transporta a los filmes norteamericanos de ese tiempo, inclusive con tomas y primeros planos característicos de la década de 1940-50. Desde mi punto de vista, no cubre las expectativas de un público joven, siendo en todo caso un experimento cinematográfico, y sin embargo nos transporta al modo de vida de una nación derrotada, en ruinas, y su relación con los vencedores. Coincido en verla, pero en DVD en una tarde de domingo, (tal y como yo la vi.), Aquí pasó sin pena ni gloria en las salas.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial

John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial

- bycicleto
- Miembro distinguido

Aún no la he visto, pero la crítica sí que está siendo dura con ella... Esperaré a que salga en DVD.... como ya habéis dicho
Un saludo
Un saludo

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
TEST