OPERACION VALKIRIA

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Vie Sep 07, 2007 12:57 pm

kalsbad escribió:
Beier escribió:Por cierto, que han tenído muchos problemas para rodar la película, ya que intentaron rodar en el cuartel donde tuvo lugar el atentado, pero los dueños del actual edificio (por cierto es un museo) no les dejaron porque dijeron que la película no tiene contenido histórico nunguno y que antenta contra la historia de Alemania :? .
La guarida del lobo, el antiguo búnker de Hitler en el que éste sufrió el atentado, estaba en las afueras de Rastenburg, en la actual Kętrzyn polaca. Considerando la limpieza étnica de población germana efectuada al final de la guerra en la zona, lo más probable es que el actual dueño de las tierras sea polaco. ¿Qué le puede importar a un polaco que una película arremeta contra cierta parte de la historia de Alemania? Considerando que esa parte es la Alemania nazi, el hipotético dueño polaco debería estar encantado de poder meterse, aunque sea de una forma tan indirecta, con la Alemania nazi en general y con Hitler en particular.
La verdad esque yo tampoco entiendo muy bien, el porque, de que se este poniendo tantas pegas al rodaje de la película.... yo creo que es mas por el asunto de la placenta, la cienciologia y de mas, que por otra cosa :roll:
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Sep 07, 2007 7:25 pm

Yo vi la version del 2004 y me parecio buena, no se como sera la de Tom Cruise, habra que esperar a que la pongan
Yo creo que esos dos dedos los lleva siempre doblados para que parezca que le faltan cuando le enfocan la mano

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 24, 2007 1:02 pm

Saludos:

Me gustaría saber si hay alguna forma de hacerse con una copia de 'La hora de los oficiales', de la ZDF.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Sep 24, 2007 5:14 pm

Defendamos el Copyrigth :roll:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 24, 2007 7:31 pm

El copyright es un tema con el que puedo estar o no de acuerdo ( :wink: ) pero independientemente de eso pedía información sobre copias, es decir, saber si había DVDs editados por ZDF con la película al igual que otras cadenas comercializan otras series.

Tal vez me expresé mal.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Sab May 03, 2008 9:47 pm

Hola,

Ya ha salido el trailer de la nueva película al respecto protagonizada por Tom Cruise:

http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=917&item=0

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 26, 2008 12:24 am

al final parece que se estrenará el 26 de diciembre, tal vez por las aspiraciones de Tom Cruise para optar a un Oscar

Imagen




fuente http://loqueyotediga.net/espresso/list?page=2
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Lun Sep 29, 2008 3:10 pm

Acabo de ver en una revista especializada en cine (ahora no recuerdo el nombre, pero en la portada aparece Tom Cruise) que Valkiria se estrenará en España en enero de 2009.
Hace unos días también aparecieron nuevos trailers y nuevo cartel. ( http://dvdenlared.com/noticias/nuevo_tr ... 35458.html )
Después de tantas vueltas, será una buena película?
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Luciano » Dom Nov 02, 2008 3:21 am

Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 02, 2008 1:38 pm

Luciano escribió:Trailer definitivo: http://www.peliculas.info/01-11-2008/pe ... e-valkyrie
por ese video parece que ya han cambiado algo de la historia original como que Stauffenberg quedó mutilado por culpa de que su coche pisara una mina, en vez de ello nos muestran un ataque de P-40 :? :?

al menos se ve un grupo numeroso de actores conocidos en papeles menores
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Luciano » Dom Nov 02, 2008 5:37 pm

Hola Audie, según leí en Operación Valkiria de Jesús Hernández, efectivamente Stauffenberg pierde un ojo, la mano derecha y algunos dedos de la izquierda en un ataque aéreo enemigo, tal como puede verse en el trailer.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por David L » Dom Nov 02, 2008 8:39 pm

Gracias Luciano por el enlace. Tiene muy buena pinta, habrá que estar atento a su presentación en España.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Audie Murphy » Lun Nov 03, 2008 12:31 am

Luciano escribió:Hola Audie, según leí en Operación Valkiria de Jesús Hernández, efectivamente Stauffenberg pierde un ojo, la mano derecha y algunos dedos de la izquierda en un ataque aéreo enemigo
he mirado en un par de libros por casa y sólo mencionan las heridas, nada de la causa de las mismas, de modo que supongo que fue en un ataque aéreo y me confundiré con otra persona en cuanto al asunto de la mina

ello pone a Stauffenberg junto a Rommel en otra coincidencia: querían actuar por el bien del futuro de Alemania con respecto a Hitler y ambos estuvieron a punto de morir atacados por los aviones aliados (lo cual hubiera quitado 2 peones importantes del complot)

por cierto que este es otro valiente de la 2GM manco

Lachhiman Gurung

http://en.wikipedia.org/wiki/Lachhiman_Gurung

un gurkha nepali galardonado con la Cruz Victoria al repeler durante 4 horas los ataques japoneses manejando un rifle con una sola mano, tras perder la otra al intentar devolver una granada en Taungdaw (Birmania 1945)


murió el pasado diciembre

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... at-93.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Audie Murphy el Mié Feb 02, 2011 11:51 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por magón » Sab Nov 08, 2008 10:56 pm

Acabo de ver varios trailers de la pelicula y tiene una pinta estupenda, se nota que se han gastado un dinero, y Brian Singer es buen director, solo hay que recodar Sospechosos Habituales.

Estreno en Usa en diciembre 2008 en España 30 de enero de 2009

Promo de la pelicula,doblada al español

http://www.valkirialapelicula.es/


Promo mas larga en VO, por cierto creo que dicen que las heridas se las provocan unos spitfire
,
http://valkyrie.unitedartists.com/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por sanpifer » Mié Nov 19, 2008 6:42 pm

Once “soldados de la Wehrmacht” heridos en rodaje de película de Tom Cruise

Once extras vestidos con el uniforme de la "Wehrmacht" resultaron heridos de distinta consideración durante el rodaje de la polémica película "Valkyrie", en la que el actor Tom Cruise interpreta al conde Stauffenberg, el oficial alemán que atentó contra Adolfo Hitler, informó hoy la policía. La policía berlinesa abrió hoy diligencias contra la productora del film, United Artists, por los daños sufridos ayer por once extras vestidos con el uniforme del Ejército nazi, heridos al caer de un camión durante el rodaje por las calles de Berlín. Se sospecha que la productora, en la que Cruise tiene participación, incurrió en una negligencia puesto que, al parecer, alguno de esos actores había advertido de que el vehículo no estaba en condiciones. El accidente se produjo cuando se rodaba ante el edifico del actual Ministerio de Finanzas, que en el pasado albergó el despacho del ministro del Aire nazi, Hermann Goering. Una plataforma se desprendió del vehículo y los once extras cayeron sobre la calzada. Diez actores resultaron contusionados y uno fue hospitalizado con heridas de gravedad. Se trataba de la primera jornada de trabajo en Berlín, cuyas autoridades habían negado el permiso al equipo de Cruise para rodar en el escenario donde Claus Schenk Graf von Stauffenberger fue fusilado tras el atentado contra Hitler, el 20 de julio de 1944. Algunos miembros de la familia del oficial habían puesto el grito en el cielo y argumentado que no consideraban a Cruise apto, por su condición de miembro de la Iglesia de la Cienciología, para interpretar al héroe de la resistencia antihitleriana. Cruise y los suyos no podrán rodar en el Bendlerblock, actual sede del Ministerio de Defensa, pero sí en otros puntos de la ciudad. Así, la Potsdamer Platz y la Wilhelmstrasse, donde tuvo su sede la Gestapo y la cancillería de Hitler, vieron desfilar estos días a 300 extras vestidos con uniformes nazis, aunque no estuvo ahí Cruise, cuya presencia no era requerida para la escena. "Valkyrie", dirigida por Bryan Singer, cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares y se rueda en Berlín y otros escenarios de Brandeburgo, así como en los míticos estudios Babelsberg, en los que rodaron los pioneros del cine alemán, luego los nazis y posteriormente los comunistas.

Fuente:
http://www.hoymujer.com/famosos/el-coti ... ,2007.html

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST