El camino de las Rosas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

El camino de las Rosas

Mensaje por Shindler » Lun Feb 12, 2007 3:33 pm

Hola, ayer me acordé tarde de que pasaban por TV cable ésta peli y la agarré empezada, si alguien la vió.
¿Me podría indicar si fué basada en hechos reales?
Es decir ¿hubo realmente un grupo de mujeres alemanas que "sitiaron" el edificio dónde se encontraban sus esposos judíos arrestados?
Y ¿si realmente un Mariscal (que aparentemente era el cuñado) hizo lo posible para que liberaran a todo el grupo?

Gracias
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

p3c0
Miembro
Miembro

Mensaje por p3c0 » Lun Feb 12, 2007 7:45 pm

Hola a todos!

Esta pelicula me deja un sabor agridulce en la boca, me gusta la reseña histortica aunque al final no explica si fue basada en un hecho real,

Creo que el hemano de Frau Fisher y cuñado de Fabian Israel Fisher (judio) era coronel, el padre de ambos era general en situasión de retiro, y fue un ministro mismo del regimen quien según pude entender ordena la liberación de los maridos y mujeres afectados por lo matrimonios mixtos, lastimosamente no pude ver quien era el ministro con quien la Sra. Fisher debe mantener relaciones a fin de lograr su objetivo (me llegaron visitas a la casa en ese momento) pero por e parecido fisico diria que era Goebels.

Muy bonita la historia, aunque queda como sin terminarce...

Seria muy interesante saber si es veridica .

Saludos cordiales a todos :-D

Pd: Si en cinecanal la visto.

p3c0
Miembro
Miembro

Mensaje por p3c0 » Lun Feb 12, 2007 7:50 pm

Tiger89 escribió::lol: La debes haber visto ayer en cinecanal 8)
Yo la vi hace un tiempo, no me gusto mucho la pelicula.
Pero creo que esta basada en hechos reales. No recuerdo el rango del cuñado, pero era algo importante, ademas, le daba mas importancia que tenga una cruz del caballero.
No me acuerdo bien de como los liberaron...(me estaba durmiendo) pero fue el el cuñado, no?
En cuanto a la cruz de hierro, le fue entregada por su desempeño en la batalla de stalingrado de donde logro salir solo 3 días antes que cerraran el cerco sobre ellos y donde perdio una pierna (lado izquierdo).

Es increible com un coronel del ejercito nazi, quien peleo en stalingrado y perdio una pierna alli demuestre tanta sensibilidad para con su cuñado judio, la otra cara de los combatientes.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Feb 12, 2007 8:00 pm

Si efectivamente se trataba del Ministro Goebels, y efectivamente la Hermana del alto oficial mantuvo relaciones con él para lograr que liberaran al esposo de ella y además a todos los que se encontraban con el (unos 30 presos más).
Ernst Jünger

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Feb 12, 2007 8:05 pm

p3c0 escribió:
Tiger89 escribió:
Es increible com un coronel del ejercito nazi, quien peleo en stalingrado y perdio una pierna alli demuestre tanta sensibilidad para con su cuñado judio, la otra cara de los combatientes.
Es que antes de la guerra tenían una amistad intensa además del hecho de que era el pretendiente de su Hermana.
Pero como éstos casos hubieron muchos.

Gracias y creo que el nombre de la peli era La Calle de las Rosas, y yo le puse El camino de las Rosas :?
Pero lo que importa es que se dieron cuenta :lol: :lol: :lol:
Ernst Jünger

p3c0
Miembro
Miembro

Mensaje por p3c0 » Lun Feb 12, 2007 8:14 pm

Hola Shindler!
Shindler escribió:Si efectivamente se trataba del Ministro Goebels, y efectivamente la Hermana del alto oficial mantuvo relaciones con él para lograr que liberaran al esposo de ella y además a todos los que se encontraban con el (unos 30 presos más).
En realidad lo hizo solo para liberar a su marido y esto queda comprobado cuando estan saliendo y llega el hermano y dice que hay un error pues los estan liberando a todos...

Pues que error tan bonito...

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Feb 12, 2007 8:33 pm

Mirá si todos hubiesen cometido ese tipo de errores :lol: y no horrores :?
Ernst Jünger

kalsbad
Miembro
Miembro
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Re: El camino de las Rosas

Mensaje por kalsbad » Mar Feb 13, 2007 8:21 am

Shindler escribió: Es decir ¿hubo realmente un grupo de mujeres alemanas que "sitiaron" el edificio dónde se encontraban sus esposos judíos arrestados?
Sí, ocurrió en la realidad. Se puede leer detalles sobre los hechos, por ejemplo, en "No sólo Hitler" de Robert Gellatelly.

Fue en Berlin en febrero de 1943 y, por lo que creo recordar, las mujeres berlinesas tuvieron la "suerte" de que el asunto de Stalingrado y el discurso en el Sportspalace de Goebbels sobre la guerra total todavía estaban calientes. LAs mujeres congregadas eran cientos (fueron liberados más de 1700 judíos, así de memoria) y parece que nadie se atrevió a dar la orden de disparar sobre ellas.

Con la derrota de Stalingrado todavía demasiado cerca en el tiempo, Goebbels vio que aquello se le estaba yendo de las manos y que la imagen pública que estaba dando el régimen era pésima. Sencillamente, ni siquiera la dictadura nazi se podía permitir disparar o disolver a golpes a un grupo tan numeroso de mujeres "arias" (mujeres que sólo pedían que se les devolviera a sus esposos) después de haber perdido a semejante cantidad de soldados en Stalingrado, por lo que se optó por la solución más sencilla: liberar a los maridos judíos.

Leí también, no recuerdo dónde, que la mayoría de los judíos liberados en aquella ocasión sobrevivieron a la guerra.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Mar Feb 13, 2007 3:23 pm

Mmm. Interesantísimo, gracias por la info, ¿sabes dónde puedo encontrar algo más sobre esto?

Gracias
Ernst Jünger

kalsbad
Miembro
Miembro
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mar Feb 13, 2007 6:39 pm

En Internet hay más información, la mayoría en inglés. Buscando un poco, veo que a aquello se le llamó "la protesta de Rossenstrasse" (por el nombre de la calle en el que estaban retenidos los judíos).

Algunos enlaces que he encontrado (la mayoría en inglés):

http://www.clarin.com/diario/2003/09/21/s-04501.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Rosenstrasse_protest

http://www.owlnet.rice.edu/~rar4619/rosenstrasse.html

http://www.aforcemorepowerful.org/book/ ... enmark.php

http://www.nonviolent-conflict.org/PDF/ ... e_will.pdf

p3c0
Miembro
Miembro

Mensaje por p3c0 » Mar Feb 13, 2007 6:55 pm

Hola a todos!!

Esto lo he sacado de este link http://www.clarin.com/diario/2003/09/21/s-04501.htm

La ficción de esta trama sobre una suerte de Madres de Plaza de Mayo, que desafiaron a Hitler, desató una fuerte discusión en Alemania tras su presentación el viernes. Historiadores y críticos acusan a Von Trotta por tergiversar los hechos reales y discuten si fue la protesta de las mujeres lo que salvó a los prisioneros. En el fondo, hay otro interrogante: ¿se habría podido evitar el genocidio si más alemanes hubieran salido a protestar abiertamente?

Que pregunta no...

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Mié Feb 14, 2007 4:47 pm

Muchas gracias a todos por sus aportes. Les confieso que aún no he encontrado tiempo para buscar en la web sus recomendaciones pero yá lo haré.

Gracias por estar
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST