Colección CINE DE LA II GUERRA MUNDIAL

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Colección CINE DE LA II GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JotaCe » Vie Ene 26, 2007 8:15 pm

Una interesante colección de dvds sobre la II GUERRA MUNDIAL, la encontrareis en kioscos y librerías, ya han salido tres entregas.

Imagen

La primera... UN PUENTE LEJANO y LA GRAN EVASION

Imagen Imagen

No son las ediciones especiales, son las caratulas que he encontrado :wink:

La segunda... LA DELGADA LINEA ROJA y EL DIA MAS LARGO

Imagen Imagen

La tercera... LA BRIGADA DEL DIABLO y PATTON

Imagen Imagen

Cada cartón lleva dos pelis a un precio de 12€ :shock:

Saludos!!
Última edición por JotaCe el Jue Abr 12, 2007 11:24 am, editado 3 veces en total.

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Sab Ene 27, 2007 7:37 pm

Pues tengo que rectificar, ya que puse el numero de orden de las entregas mal. :oops:

4ª Entrega - PATTON y LA BRIGADA DEL DIABLO
3ª Entrega - LA DELGADA LINEA ROJA y EL DIA MAS LARGO
2ª Entrega - UN PUENTE LEJANO y LA GRAN EVASION
1ª Entrega - ???? -????

Esto me pasa por no llevarme el cartón al comprarlas en el kiosco.
¿Alguien sabe que tíitulos son los de la 1ª entrega?

Saludos! :)
Última edición por JotaCe el Mié Mar 21, 2007 9:02 pm, editado 1 vez en total.

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Vie Feb 23, 2007 8:01 pm

Ha salido otra entrega más de ésta colección con estas dos pelis...

Baile de los malditos, El. (1958)

Imagen

Género:Bélica
Nacionalidad:USA
Director:Edward Dmytryk
Distribuidor: Twentieth Century Fox
Actores:
Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin. Hope Lange, Barbara Rush, May Britt, Maximilian Schell, Dora Doll, Lee Van Cleef, Liliane Montevecchi, Parley Baer

Sinopsis:
El ganador de los Oscars® MARLON BRANDO captó extraordinariamente las contradicciones y complejidades de un hombre decente que acabó convirtiéndose en un oficial Nazi. EL BAILE DE LOS MALDITOS cuenta la historia de la II Guerra Mundial desde dos puntos de vista. El americano, representado por MONTGOMERY CLIFT y DEAN MARTIN. Y el alemán, recreado con trágica viveza por Brando. Basada en la novela de Irving Shaw, EL BAILE DE LOS MALDITOS es una provocativa y profunda película y una de las mejores interpretaciones de Brando en toda su carrera.

Versión extendida, Minutaje adicional en Versión Original

Premios:
1959 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Cinematography, Black-and-White Joseph MacDonald
1959 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Music, Scoring of a Dramatic or Comedy Picture Hugo Friedhofer
1959 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Sound Carl Faulkner
1959 Nominada BAFTA Film Award BAFTA Awards Best Film from any Source
1959 Nominada BAFTA Film Award BAFTA Awards Best Foreign Actor Marlon Brando
1958 Ganadora Golden Laurel Laurel Awards Top Male Dramatic Performance Marlon Brando


Puente de Remagen, El. (1969)

Imagen

Género:Acción / Bélica
Nacionalidad:USA
Director:John Guillermin
Distribuidor: Twentieth Century Fox
Actores:
George Segal, Robert Vaughn, Ben Gazzara, Bradford Dillman, E.G. Marshall, Peter van Eyck, Hans Christian Blech, Heinz Reincke

Sinopsis
1945, los aliados realizan su último avance en territorio alemán, y sólo un puente, situado en un lugar estratégico sobre el Rhin, permanece en manos de los nazis. Los dos bandos tienen mucho que ganar: los alemanes, las vidas de 50.000 soldados apostados en el lado equivocado del puente y los aliados un rápido fin de la guerra, con el menor número posible de bajas. Aunque ambos ejércitos luchan valientemente, sólo uno podrá ganar la batalla del "El puente de Remagen".


El precio sigue siendo igual, las dos por 12€ :shock:

Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 23, 2007 9:59 pm

una pena que hayan metido entre las primeras entregas "la delgada línea roja", ya podían haber metido en su lugar "Comando en el mar de China" (too late the hero)



"tú encárgate de hacer zig que yo haré zag" ... de las últimas palabras pronunciadas en esta gran película




http://www.impawards.com/

una web recomendable para buscar carteles de estas viejas pelis, prueben pj con "the eagle has landed" donde han colado un FW 200 Condor


ps: ¿la edición de El Puente lejano era de un solo disco? si es así no trae los documentales de extras
Última edición por Audie Murphy el Sab Feb 24, 2007 7:58 pm, editado 1 vez en total.

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Sab Feb 24, 2007 1:05 pm

Audie Murphy escribió:una pena que hayan metido entre las primeras entregas "la delgada línea roja", ya podían haber metido en su lugar "Comando en el mar de China" (too late the hero)
"tú encárgate de hacer zig que yo haré zag" ... de las últimas palabras pronunciadas en esta gran película

http://www.impawards.com/
una web recomendable para buscar carteles de viejas pelis, prueben pj con "the eagle has landed" donde han colado un FW 200 Condor

ps: ¿la edición de El Puente lejano era de un solo disco? si es así no trae los documentales de extras
Por ahora "Comando en el mar de China" no creo que ha salido, aunque se me pasó de comprar la primera entrega.
A título informativo, estos son algunos de los títulos que estan previstos salgan en esta colección:

Imagen

La batalla de las Ardenas
El dia más largo *
Patton *
Un Puente lejano *
La gran evasión *
La batalla de Inglaterra *
Tora, Tora, Tora *
La delgada linea roja *
La brigada del diablo *
las ratas del desierto *
Escuadrón 633 *
El coronel Von Ryan *
El puente del Remagen *
Almas en la hoguera
El baile de los malditos *
Vencedores o Vencidos *


Los asteriscos indican los títulos de la colección que ya han salido.
Actualizado 11-04-2007

Sobre la edición de Un Puente Lejano, comentarte que efectivamente sólo trae un disco, y los únicos extras que incluye son los comentarios del guionista William Goldman y otros miembros del reparto.

Saludos!
Última edición por JotaCe el Mié Abr 11, 2007 6:48 pm, editado 5 veces en total.

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Mié Feb 28, 2007 8:11 pm

Para los aficionados a la aviación de guerra :shock:

Imagen Imagen

La Batalla de Inglaterra
La operación Día del Aguila significó el primer asalto a Inglaterra de la aviación alemana. Las formaciones de la Luftwaffe, tras desmantelar el dispositivo de defensa británico y arrasar sus campos de aterrizaje, tuvieron vía libre hacia Londres, objetivo primordial de Goering. Sobre los Spitfires británicos recayó el peso de lo que habría de llamarse la Batalla de Inglaterra; una batalla que se dio por perdida, de antemano, y que solo una tenacidad, una heroicidad, convirtió en victoria.

Premios:
1970 Nominada BAFTA Film Award British Academy Awards Best Sound Track Teddy Mason y James Shields



Tora! Tora! Tora!
Tora! Tora! Tora! es la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor y todos los hechos que le precedieron. Las primeras escenas nos muestran las diferencias entre ambas posturas: por una parte los imperialistas japoneses deciden realizar un ataque por etapas, por otro lado los altos mandos del ejército americano ignoran esta posibilidad.

Premios:
1971 Ganadora Oscar Academy Awards, USA Best Effects, Special Visual Effects L.B. Abbott y A.D. Flowers
1971 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Art Direction-Set Decoration Carl Biddiscombe, Richard Day, Taizoh Kawashima, Yoshiro Muraki, Norman Rockett, Walter M. Scott y Jack Martin Smith
1971 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Cinematography Osamu Furuya, Sinsaku Himeda, Masamichi Satoh y Charles F. Wheeler
1971 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Film Editing Inoue Chikaya, Pembroke J. Herring y James E. Newcom
1971 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Sound Herman Lewis y Murray Spivack
1971 Nominada Eddie American Cinema Editors, USA Best Edited Feature Film Inoue Chikaya, Pembroke J. Herring y James E. Newcom


Doble sesión aérea, por el precio de siempre :)

Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Mar 01, 2007 1:46 am

así no hay quien ahorre 8) 8)

sobre todo cuando hace poco me compré "the longest day" hace poco


¿alguien tiene esa edición especial de 2 discos de la Batalla de Inglaterra?

¿merecen la pena los extras del segundo DVD?

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Jue Mar 01, 2007 9:11 pm

La edición de La Batalla de Inglaterra que viene en ésta colección no es la especial, pues sólo trae un disco. Miro lo que trae de extras e informo.

Como tengo un poco de lio, rectifico de nuevo el orden de las entregas

5ª Entrega - EL PUENTE DE REMAGEN y EL BAILE DE LOS MALDITOS
4ª Entrega - PATTON y LA BRIGADA DEL DIABLO
3ª Entrega - LA BATALLA DE INGLATERRA y TORA!TORA!TORA!
2ª Entrega - LA DELGADA LINEA ROJA y EL DIA MAS LARGO
1ª Entrega - UN PUENTE LEJANO y LA GRAN EVASION

Creo que ahora está bien, tengo duda entre las dos primeras entregas si alguien lo puede confirmar, pues muy agradecido

Saludos!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 02, 2007 1:01 am

JotaCe escribió:La edición de La Batalla de Inglaterra que viene en ésta colección no es la especial, pues sólo trae un disco. Miro lo que trae de extras e informo.

por internet ya vi lo que era el contenido de los extras, lo que preguntaba era si el documental incluido sobre la Batalla de Inglaterra tenía algo de "jugo" o era más de lo mismo

aprovecho desde estas líneas para echar un capón a las distribuidoras o quien haga los DVD, ya me estoy cansando de encontrarme películas con el nivel de audio bajísimo (sobre todo si quiero probar en modo VO)

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Jue Mar 15, 2007 8:08 pm

Para conocimiento de los interesados en ésta colección, ya está en circulación la 6ª entrega :)
Con una de aviones...

Escuadrón 633. (1964)

Imagen

Sinopsis:
Cuenta la historia de Robertson, un experto piloto que recibe la misión de destruir una planta de combustible nazi escondida en un fiordo de Noruega, en una misión aparentemente suicida.

La otra de la guerra en el desierto 8) ...

Ratas del desierto, Las. (1953)

Imagen

Sinopsis:
Corre el año 1941 y el mariscal Rommel tiene a los británicos en plena retirada. Toda la resistencia entre sus tropas y el Canal de Suez es la fortaleza de Tobruk, defendida por unos pocos hombres cuya misión es mantener la posición cueste lo que cueste.

El precio no ha variado :)

Saludos y disfrutarlas! :wink:

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Jue Mar 15, 2007 8:31 pm

Gracias a esta coleccion ya me he hecho con 6 peliculas que corresponden a la 1º,3º y 5º entregas.. sobre este ultimo par no habia oido hablar.. si me podeis dar vuestra opinion sobre estas dos peliculas os estare muy agradecido.

Gracias por mantenernos informados JotaCe!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Mar 15, 2007 10:24 pm

Yo me he hecho con el puente del Remagen y El baile de los malditos. Estoy viendo la segunda... muy buena ¿Sabéis? Le vi un errorcillo. En la escena en que esperan a que les salga el sol por a espalda para atacar a los británicos, al atacar disparan el mortero, luego dan la orden de disparar a las metralletas, y hasta que no empiezan a tirar con las mg no cae el proyectil del mortero, es decir, desde que sale del tubo hasta que cae pasan unos 8-10 segundos, ¿demasiado no?... Lo que hace el aburrimiento :lol:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Vie Mar 16, 2007 8:06 pm

Se me pasó comentar, que en éste último cartón indican que en la próxima entrega vienen estas dos pelis...

Vencedores o vencidos. (1961)
Interesante pelicula sobre el juicio contra los criminales de guerra nazis de Nuremberg.Obtuvo varios Oscars.

Coronel Von Ryan, El. (1965)
Una emocionante fuga de un grupo de prisioneros durante los últimos días de la II Guerra Mundial.

Saludos! :)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 18, 2007 6:22 pm

Blom escribió:Gracias a esta coleccion ya me he hecho con 6 peliculas que corresponden a la 1º,3º y 5º entregas.. sobre este ultimo par no habia oido hablar.. si me podeis dar vuestra opinion sobre estas dos peliculas os estare muy agradecido.


sáltate la 6ª entrega porque Escuadrón 633 es bastante triste, por aquella época las pelis de aviación inglesas daban muy poco de sí eran bastante fantasmas, eso sí

"vencedores o vencidos" + "coronel Von Ryan" son una buena compra

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Mar 19, 2007 7:01 pm

"Vencedores o vencidos" : un peliculón. La otra no la he visto. No lo compraré porque ya cuento con la citada...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST