Página 1 de 1

Operación Chariot en el cine

Publicado: Mar Ene 09, 2007 10:50 pm
por rod taylor
¡ Hola amigos !

Ya hace muchos años vi en cine una película sobre la Operación Chariot. No recuerdo el título del film. ¿Hay alguien que lo sepa?

También vi hace muchos años un film en blanco y negro sobre la 2ª Guerra Mundial. El argumento a groso modo consistía en que desde Inglaterra, se envía un piloto de bombarderos para asesinar a un miembro de la resistencia francesa que filtra información a los alemanes. El piloto se hace amigo del supuesto traidor quien lo acoge amigablemente en su casa y le presenta a su mujer e hija. Resultado final: el aviador asesina al supuesto traidor y más tarde se entera que era inocente. Presa del remordimiento, el piloto ha de ser internado en una clínica mental, hasta que alguien le hace notar que las víctimas inocentes que había causado con sus bombas son tan inocentes como monsieur Dupont.

¿Alguien sabe el nombre?

Publicado: Sab Feb 10, 2007 2:11 pm
por leytekursk
La peli sobre la operación Chariot es "Attack on the iron coast"...

Más información acá

http://www.rottentomatoes.com/m/attack_ ... ron_coast/


Saludos

Publicado: Sab May 03, 2008 12:22 am
por Audie Murphy
el trailer de la susodicha peli, parece realmente mala




en los últimos 15 minutos del filme "Gift horse" (Glory at sea) se escenifica parte del ataque, aunque se cambia la identidad del destructor y se ocultan la mayoría de datos históricos
http://www.imdb.com/title/tt0044658


War Stories: THE GREATEST RAID OF ALL

recientemente se ha emitido en el Reino Unido un nuevo documental sobre esta epopeya militar, con el famoso Jeremy Clarkson (del programa de la BBC de autos "Top Gear")


libro "the destroyer Campbeltown, anatomy of a ship"
http://avaxhome.cc/ebooks/history_milit ... 79972.html
Publisher: Osprey Publishing | ISBN: 1841762318 | edition 2001 | PDF | 96 pages


Imagen
fuente www.strijdbewijs.nl/commando/na11.jpg