El Hundimiento (Der Untergang )

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Feb 16, 2011 8:38 pm

Con el calvo de las SS no sé si te refieres a Christian Berkel, como el Prof. dr. Ernst Günther Schenck, de lo demás no me acuerdo, aunque no me suena nada que apareciera Dönitz.


Lo mejor de la película, para mi, está en la sobria dirección de Hirschbiegel. He visto otras propuestas cinematográficas sobre los últimos dias de Hitler y el Führerbunker, como The Bunker (1981) o Hitler: The Last Ten Days (1973). Cada una tiene lo bueno y lo malo (por ejemplo el tema de la uniformología, Der Untergang sale más agraciada), cosas diferentes y cosas muy similares...en cuanto a interpretaciones de la figura principal me quedaré siempre con la encarnación del gran Alec Guinness como el führer (además doblado por el genial Felipe Peña en la versión española). Bruno Ganz tiende mucho a los tics y a la sobreactuación, pero podría ser peor.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Eckart » Jue Feb 17, 2011 12:13 am

capitán Rhett Butler escribió:También quiero saber quienes son el doctor calvo de las SS que apuesta por vivir al final
El diplomático que habla con él y que al final se suicida tras la rendición
El joven de las Waffen SS que también se suicida en ese momento
El doctor es quien indica en el anterior mensaje hetzenauer98.
El diplomático es Walther Hewel.
El joven de las SS diría que no es ningún personaje histórico concreto, representa un caso más de suicidio.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por IsabelRosa » Jue Feb 17, 2011 7:07 am

Hola a todos!
La vi como diez veces y es fabulosa. Esa pelicula es una joya y no tiene desperdicio!
Sobre la misma obra hay una version inglesa, de Hitler hace Anthony Hopkins, que no le llega ni al tobillo a Bruno Ganz.
Tambien me hare cargo de mis malos pensamientos: cuando la sra. Junge dice sus palabras de autocritica y arrepentimiento, no pude menos que decirme "Si Hitler hubiese ganado al guerra, estarias firmando autografos y diciendo que era un santo".

Isabel

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por IsabelRosa » Jue Feb 17, 2011 7:15 am

PD:
sobre la pelicula, Rochus Misch (el telefonista sobreviviente) dijo algo que me llamo la atencion:
_"Pura histeria, gritan mucho todos los actores: nosotros susurrabamos..."

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por David L » Jue Feb 17, 2011 10:11 am

Esta película tengo ganas de verla en versión original, no sé si alguno la ha visto de esta manera. Me imagino que escuchara Bruno Ganz en la figura de Hitler en alemán será impresionante.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Feb 17, 2011 8:27 pm

Yo sí la ví en versión original, con subtítulos, además la recomendaría así porque el doblaje español no es bueno (aunque hay actores conocidos y casi legendarios dentro del doblaje, ya no los hacen como antes) y es mejor escuchar a Bruno Ganz en original y no con la voz de Lluis Marco, que pierde y perjudica a partes iguales.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por IsabelRosa » Vie Feb 18, 2011 8:02 pm

En aleman y con subtitulos : es la mejor manera de ver "Der Untergang2, sin duda.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por gunsche » Mar Abr 26, 2011 4:17 am

Una excelente pelicula, la he visto varias veces, con excelentes actuaciones y muy fiel a la historia real. Hay que verla si o si en version original, no tiene sentido verla doblada, una de las gracia que tiene la pelicula es escuchar a Hitler (en la excelente interpretacion de Bruno Ganz) hablando en aleman en vez de en ingles (como en las peliculas anteriores donde se representaba a Hitler, las mas conocidas fueron las de Alec Guinness y Anthony Hopkins). Tengo muy pocos reparos para hacerle, en general, consiguieron a actores que se parecian mucho fisicamente a sus personajes, pero hay excepciones: el actor que hace de Jodl se parece muy poco al general ahorcado en Nurenberg (es gordo y pelado mientras que Jodl era flaco y con calvicie incipiente mas que totalmente pelado) y a Gunsche lo hacen de pelo negro azabache cuando era rubio.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por gunsche » Mar Abr 26, 2011 4:22 am

Me sorprende Von Kleist diciendo que le gusto mas Los Ultimos dias de Hitler. Sospecho que no ha visto El Hundimiento en version original que es la unica forma en que habria que verla. Respecto a Los Ultimos Dias de Hitler, a mi una pelicula donde Hitler aparece hablando en ingles ya me produce reparos (y ojo, Alec Guinness, es un gran actor).

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Abr 26, 2011 8:25 am

En su biografía, Rochus Misch, declara que ésta película es una "opereta" muy poco rigurosa, también dice que no contaron con él para nada, ni le preguntaron por sus testimonios ni nada por el estilo. Leyendo la biografía de Traudl Jünge vemos que ciertas anécdotas también varían, aunque se nota que se han apoyado en su libro para muchas cosas. A mi personalmente la peli me gusta, si que logra trasladarme a la angustia de los últimos días, pero tampoco me parece una obra maestra. Cuenta con unos cuantos gazapos uniformológicos :D
ELVIS MIT UNS Imagen

semper_fidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:18 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por semper_fidelis » Mar Abr 26, 2011 2:51 pm

A mi me encanto la verdad y estoy deacuerdo en lo del doblaje,alguien se ha fijado en el actor que hace de Goebels???
parece un humanoide ,que siniestro jajaj.
"El enemigo no podra pulsar ningun boton si le inutilizais la mano"

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por gunsche » Mar Abr 26, 2011 6:07 pm

Si, con Goebbels se han pasado. Aparece con una cara como de goma, la piel totalmente blanca, sin cejas, con el iris ocupando todo el ojo. A eso se suma que aparece en la pelicula como el seguidor mas fanatico de Hitler. En las parodias de esta pelicula en Youtube (hay literalmente miles de ellas, algunas suelen ser bastante divertidas, no solo la de la escena famosa) se lo llama Skeletor a Goebbels, por el personaje de la serie animada.

semper_fidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:18 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por semper_fidelis » Mar Abr 26, 2011 11:45 pm

jajaja ya te digo yo nada mas verlo me heche unas carcajadas jajajaja ya se que parodias dices jajaja la que le banean microsoft live a hitler o la que le dicen que ha muerto michael jackson jajaja
"El enemigo no podra pulsar ningun boton si le inutilizais la mano"

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por IsabelRosa » Mié Abr 27, 2011 3:12 am

Ottmar_Wollenhaupt escribió:En su biografía, Rochus Misch, declara que ésta película es una "opereta" muy poco rigurosa, también dice que no contaron con él para nada, ni le preguntaron por sus testimonios ni nada por el estilo. Leyendo la biografía de Traudl Jünge vemos que ciertas anécdotas también varían, aunque se nota que se han apoyado en su libro para muchas cosas. A mi personalmente la peli me gusta, si que logra trasladarme a la angustia de los últimos días, pero tampoco me parece una obra maestra. Cuenta con unos cuantos gazapos uniformológicos :D
Amí me gustó muchísimo,pero es cierto que Rochus dijo que había cosas "de cine de Hollywood",como que todos hablaban a gritos y en el verdadero bunker todos susurraban... Imagínense loque sería eso !

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por IsabelRosa » Mié Abr 27, 2011 3:14 am

semper_fidelis escribió:A mi me encanto la verdad y estoy deacuerdo en lo del doblaje,alguien se ha fijado en el actor que hace de Goebels???
parece un humanoide ,que siniestro jajaj.
es que si miras las fotos del verdadero Goebbels, tenía ese mismo aire de estar tenso y mal alimentado

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST