¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Ivanillo

¿Qué película refleja mejor la segunda guerra mundial?

Mensaje por Ivanillo » Dom Dic 03, 2006 2:18 pm

¿Sabríais decirme que película refleja mejor los acontecimientos ocurridos en la segunda guerra mundial?

Yo sólo conozco Salvar al soldado Ryan y una serie que se emitió en los estados unidos de 10 capítulos llamada Hermanos de sangre, de los mismos productores.

Gracias.

Ivanillo

Mensaje por Ivanillo » Dom Dic 03, 2006 2:22 pm

Ah y se me olvidaba...Pearl Harbor.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Dic 03, 2006 4:05 pm

Hay películas que reflejan bien lo que fué la guerra. y describen determinadas cosas con bastante credibilidad y tino.
Tenemos muchas si de batallas determinadas se trata podemos citar:
Un puente lejano que está basada en la Operación Market Garden, El dia mas largo sobre el desembarco de Normandia, La batalla de Midway sobre esa misma batalla, Arenas sangrientas sobre la batalla de Iwo Jima, Tora Tora Tora sobre Pearl Harbor, Invasión en Birmania sobre las operaciones que llevó a cabo Merril y sus merodeadores que describe la vida de esos hombres en la jungla de Birmania.
En lo que a mi respecta la película Pearl Harbor es una película de aventuras para pasar el rato, que si bien comenta determinadas acciones bélicas como son el ataque japonés a Pearl y la incursión de Doolite sobre Tokio no se encuentra entre las películas bélicas que yo recomendaría y si dentro de ese apartado de películas bélicas para pasar un buen rato. Salvad al soldado Ryan es una buena película en la que uno puede ver como era la guerra en el aspecto humano y dramático y también la crudeza de determinadas circunstancias (la carnicería que se produjo durante el desembarco y posteriores casos dramáticos y sobrecogedores)
De todos modos mi apreciación es subjetiva por cuanto obedece a mis particulares gustos y ocurre como con los libros, lo que a mi puede gustarme para otros es un mamotreto o un libro aburrido, el cine igual no a todos los que me leen en éste momento les gusta el mismo cine que a mi :wink:
Se me olvidaba de Hermanos de Sangre vi un par de capítulos y a mi no me pareció tan buena como a otros que comentaron sobre ella quizás porque las situaciones a mi entender entraban a ratos en el terreno de lo casi repetitivo.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Dom Dic 03, 2006 8:05 pm

Una película que vi hace unas semanas "Fugitivos" reflejaba bastante bien el día a día de unos refugiados franceses ante el avance alemán y en los días previos a la rendición.

La ví con mi madre y me comentó que era más o menos lo que sus padres la habían contado y lo que se acordaba de pequegna

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Dom Dic 03, 2006 10:23 pm

minoru genda escribió:Hay películas que reflejan bien lo que fué la guerra. y describen determinadas cosas con bastante credibilidad y tino.
Tenemos muchas si de batallas determinadas se trata podemos citar:
Un puente lejano que está basada en la Operación Market Garden, El dia mas largo sobre el desembarco de Normandia, La batalla de Midway sobre esa misma batalla, Arenas sangrientas sobre la batalla de Iwo Jima, Tora Tora Tora sobre Pearl Harbor, Invasión en Birmania sobre las operaciones que llevó a cabo Merril y sus merodeadores que describe la vida de esos hombres en la jungla de Birmania.
En lo que a mi respecta la película Pearl Harbor es una película de aventuras para pasar el rato, que si bien comenta determinadas acciones bélicas como son el ataque japonés a Pearl y la incursión de Doolite sobre Tokio no se encuentra entre las películas bélicas que yo recomendaría y si dentro de ese apartado de películas bélicas para pasar un buen rato. Salvad al soldado Ryan es una buena película en la que uno puede ver como era la guerra en el aspecto humano y dramático y también la crudeza de determinadas circunstancias (la carnicería que se produjo durante el desembarco y posteriores casos dramáticos y sobrecogedores)
De todos modos mi apreciación es subjetiva por cuanto obedece a mis particulares gustos y ocurre como con los libros, lo que a mi puede gustarme para otros es un mamotreto o un libro aburrido, el cine igual no a todos los que me leen en éste momento les gusta el mismo cine que a mi :wink:
Se me olvidaba de Hermanos de Sangre vi un par de capítulos y a mi no me pareció tan buena como a otros que comentaron sobre ella quizás porque las situaciones a mi entender entraban a ratos en el terreno de lo casi repetitivo.
estoi de acuerdo contigo y lo he expresado ya alguna vez en el foro , hermanos de sangre deja mucho que desear y salvar al soldado ryan lo mejor son el desembarco nada mas ni tactica ni estrategia ni nada y ya no hablar del panzer de las escenas finales que cutre de tanque eso ni se parece en asomo ha un panzer , yo recomendaria .
la cruz de hierro , puente lejano, el hundimiento ,stalingrado, el dia mas largo,conspiracion.

saludos
xisco
Imagen

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Lun Dic 04, 2006 5:32 pm

Si no la has visto, la cruz de hierro te gustara. Es un clasico de la sgm.

saludos
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Dic 09, 2006 11:32 am

Normalmente las películas clásicas reflejan mejor la estrategia, los problemas tácticos que pudieran tener, etc. Mientras que las de ahora tratan de reflejar más el miedo del soldado raso y la crudeza de la guerra.

Hay excepciones en ambos casos, pero según que estilo te guste más, acudirás a un tipo de películas o a otras.
A mi los dos tipos me gustan :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ene 24, 2007 8:16 pm

Yo ví muchas películas de la segunda guerra mundial, pero claro cada una trata una temática distinta en el escenario de la segunda guerra, pues no daría el tiempo para hacer una película que abarque todos los aspectos.
Me gustó en lo personal Pearl Harbor, otra que no recuerdo el nombre que cuenta la historia paralela de dos francotiradores, uno Ruso y el otro Alemán, y una que trata de la reunión de los altos oficiales Nazi para definir lo que después se conoció como La solución final, y la más impactante que ví hasta ahora es LA LISTA DE SCHINDLER :wink:

Muchas Gracias
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Ene 24, 2007 9:21 pm

Sin duda alguna opibno que es la película que refleja como de ser los mejores los alemanes acaban callendo con el ejercito de Paulus.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Ene 24, 2007 9:31 pm

jeje se me olvido poner el título, la que me referia era Stalingrad
Os pongo las portadas de la misma.


Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mié Ene 24, 2007 10:09 pm

Comparto la opinion de mi querido camarada quetzacoal, "La cruz de hierro" te mostrara al soldado aleman veterano del este, refleja muy bien como en medio de la retirada, mientras algun fanatico nazi lucha por medallas los veteranos luchaban por sobrevivir y por sus compañeros, muy buena, y tambien "Stalingrado", un reflejo de la sinrazon humana, tropas muriendo de hambre y frio y almacenes llenos de comida y pertrechos, reservados para algun jefecillo, envios aereos de cruces de hierro y preservativos, muy buena y por supuesto "El submarino", magistral, te sumerge en el ambiente de un submarino y cuando estan en silencio total, acosados por los barcos enemigos, no te atreves ni a respirar, muy buena y aun mejor la nueva version, con el montaje del director.
Un saludo

Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

Mensaje por Der Kessel » Jue Feb 01, 2007 3:07 am

Erwin Rommel escribió:Comparto la opinion de mi querido camarada quetzacoal, "La cruz de hierro" te mostrara al soldado aleman veterano del este, refleja muy bien como en medio de la retirada, mientras algun fanatico nazi lucha por medallas los veteranos luchaban por sobrevivir y por sus compañeros, muy buena, y tambien "Stalingrado", un reflejo de la sinrazon humana, tropas muriendo de hambre y frio y almacenes llenos de comida y pertrechos, reservados para algun jefecillo, envios aereos de cruces de hierro y preservativos, muy buena y por supuesto "El submarino", magistral, te sumerge en el ambiente de un submarino y cuando estan en silencio total, acosados por los barcos enemigos, no te atreves ni a respirar, muy buena y aun mejor la nueva version, con el montaje del director.
Un saludo
Mi General, seguramente no se acuerde pero serví bajo su mando en Libia. Después, y trás un descanso en Italia, me destinaron a este infierno. Perdí a mi hermano en El Alamein.

Comparto su opinión sobre " La Cruz de Hierro" y "El Submarino" pero, y aunque me guste, creo que la película "Stalingrado" está sobrevalorada. Es una buena película pero, en mi opinión, no creo que merezca muchos más piropos. Si me gusta no es porque sea la mejor película sobre STALINGRADO, sino porque, desgraciadamente, es la ÚNICA que se pueda decir que trata sobre la famosa batalla.

Permiso para retirarme.






P.D. Ahora mi preocupación es mantener los pies libres de enfriamiento. :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

vmars
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:34 pm

Mensaje por vmars » Vie Feb 23, 2007 12:07 pm

Me gustaría ver algunas películas ambientadas en Londres de 1943-44, y que tengan cierto rigor histórico. Me interesa el estado de la ciudad y qué hacía la gente de la época. ¿Cuáles me recomendaríais? Estoy un poco perdida.

Gracias :roll:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 23, 2007 1:59 pm

vmars escribió:Me gustaría ver algunas películas ambientadas en Londres de 1943-44, y que tengan cierto rigor histórico. Me interesa el estado de la ciudad y qué hacía la gente de la época. ¿Cuáles me recomendaríais? Estoy un poco perdida.

Gracias :roll:

echa un vistazo a estos listados

http://personales.ya.com/garcibuey/film ... as.html#18

http://users.aol.com/sailgower/WWIImovies.html

vmars
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:34 pm

Mensaje por vmars » Vie Feb 23, 2007 2:59 pm

Gracias, les echaré un vistazo :wink:

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST