Película "El último torpedo" ó "Torpedo Run&a

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Película "El último torpedo" ó "Torpedo Run&a

Mensaje por Jan7 » Sab Jul 15, 2006 5:03 pm

Estoy viendo en español "El último Torpedo", en la cual aparece como protagonista John Ford. Si la habéis visto, cuando su buque está hundido y pide ayuda a su compañero de patrulla, utilizan el manipulador Morse para comunicarse. ¿Tenían algún modo de hacerlo que no fuera la radio (que no se puede usar sumergida para emitir)? En situaciones de Emergencia, claro.
Al principio creí que era un fallo, "goof" en inglés, pero recordé que los alemanes se comunicaban a corta distancia sumergidos a costa de su detección por el enemigo. ImagenAsí mismo encontré un mensaje en el cual hablan de estas meteduras de pata en esta película, y en este caso, no se habla de ello, lo cual me ha hecho pensar otra vez. Os dejo el enlace y si alguien me lo tradujera y posteara aquí le estaría muy agradecido. Lo entiendo, pero a veces me supera.
http://www.bergall.org/bbs/messages/191.html
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Jul 15, 2006 10:13 pm

Bueno entre un traductor y mi cutre inglés esto es más o menos lo que dice :wink:
Creo que es un comentario sobre cosas que ocurren en películas de submarinos y que como hay pocos que saben del tema, pues al resto nos la/se la cuelan impunemente :twisted:
Por cierto los apartados 12 y 18 no los puse porque la traducción que me sale y saco por mi cuenta es absurda.Ocurre igual con las 22 y 24 que seguro que se refieren a alguna rareza de alguna película
1) El sondador funcionará continuamente a partir del momento el barco abandona el muelle de embarque hasta que vuelva. Cada uno a bordo oirá esto, pero el enemigo nunca lo oye.
2) No importa tubo lanzatorpedos que el capitán ordene disparar siempre vemos en imagen que se dispara el 2.
3) No hay ningunos fusibles o disyuntores en ninguna parte en un submarino, así que si hay un corto usted conseguirá chispas espectaculares. (Esto también se aplica al Stark Trek)
4) El CO y XO nunca se mezclan. En el caso de que el XO se mezcla con el CO, El CO desarrollará una aversión irracional y del modo menos amistoso.
5) El marinero torpe, muy amable y jóven morirá.
6) El torpedo Mark 14 pesa aproximadamente 3300 libras, y tiene una ojiva (cabeza de guerra) que contiene 10,000 libras de Torpex. Si se le golpea hará una explosión realmente espectacular.
Nota propia: creo que hay un error en los pesos si un torpedo pesa 3300 libras (unos 1600 kilos) no puede llevar una carga de 10000 libras (unas 5 toneladas)
6a) Si esto es una película "seria", en algún punto uno de los torpedos caerá del estante sobre alguien. (Probablemente el niño en la escena 5.)
7) Las cargas de profundidad tienen que tocar el casco para hundir el barco.
Nota propia:
Una carga de profundidad de 200 kilos que explote a una distancia de 10 metros puede hundir un submarino.
No obstante, si una carga de profundidad explota en cualquier parte dentro de un radio a 500 pies, (150 metros???) del sub, cada bombilla y los manómetros del barco se romperán.
Nota propia: Creo que hay un error al poner la distancia y me inclino más por los 50 pies o lo que es lo mismo 15 metros9) Es significativo que usted pueda comprender que ha alcanzado su profundidad apropiada cuando comienzan a romper los mamparos.
Nota propia: Yo lo traduciría como que es difícil entender que la profundidad adecuada está en el momento en que los mamparos comienzan a ceder10) El radar está roto.
11) Los civiles en la audiencia no pueden distinguir una condecoración, entonces observe lo más vistoso y fíjese sobre el hecho de que. ¿Cuánta gente en la audiencia va a notar que un almirante en 1993 tiene medallas para el servicio de la Guerra hispanoamericana?
13) ¿El ángulo de la proa y el ángulo sobre objetivo es la misma cosa por lo que la mayor parte de la audiencia conoce, ¿por qué se preocupan sobre el cual es cual?
13a) Es absolutamente normal disparar con un tubo de proa a un objetivo que lleva 175 °.
14) Alguien tiene apendicitis, y el PhM maneja como escalpelo un MMC hecho de una vieja cuchara.
15) Los subs de la segunda Guerra Mundial fueron absolutamente absolutamente capaces de disparar contra otro mientras estaban sumergidos a 150 pies.
16) La familia del capitán inevitablemente estará a bordo del transporte japonés que él tiene que hundir.
Nota propia: En realidad la familia del capitán del submarino estaba en un transporte de prisioneros que hacía de escudo del portaviones objetivo del submarino.
17) La perilla en medio de la puerta trasera de tubo de torpedo está bloqueada (durante la WWII)
19) Todos los cargueros japoneses serán acertados en el lugar del casco que contiene todo el inventario de artillería de los 4º Marines Imperiales.
20) Cuando los informes de oficial de inmersión dicen, " se estabilizan en 300 pies, señor, " el indicador de la profundidad en el fondo indicará el barco están sobre la superficie.
21) Si una película relata el argumento entero de una novela famosa sub, una cosa se mantendrá y será, el QM el funcionamiento del periscopio con un interruptor de reserva. El periscopio que ellos muestran, desde luego, será hidráulico.
22) Los submarinos son dirigidos por los operadores de los planos.
23) Sobre una rara ocasión cuando una posición real es mencionada, las coordenadas estarán en algún sitio por las afueras de San Louis.
24) Submarinistas femeninos no tienen que licenciarse para llevar delfines.
25) Compitiendo con por el agua con el enemigo, Las cabezas tienen ojivas brillantes amarillas.
26) El consejero técnico sobre una película submarina inmejorable será capaz de añadir la designación (SW) a su rango. Cualquier consejero técnico que tiene una calificación (SS) será ignorado .
27) El barco habrá estado sumergido durante 14 horas, el aire será asqueroso, cada uno estará sin camisa y sudando como el cerdo proverbial, y cada uno; en los huesos, los jefes, y alistados tendrán un sombrero metido sobre su cabeza ... y no un amarillo engrasarán el sombrero empapandolo
28) Un submarino sumergido usará el sónar activo tratando de moverse sobre alguien
Nota propia: Otro buque.
29) ¡Inmersión,inmersión! " (Ahooga, Ahooga, Ahooga, sonido de la sirena) " Hace soplar todos los tanques de lastre principales! "
Nota propia: Lo normal es que se inunden no que se soplen
Sin duda usted puede pensar más.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Jul 15, 2006 11:33 pm

A la lista de Minoru , yo añadiria que en casi todas esas pelis (y la de barcos hundiendose) , siempre hay que cerrar un compartimento en el que moriran ahogados unos cuantos para salvar al resto de la tripulación.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Cierto es

Mensaje por Jan7 » Dom Jul 16, 2006 1:06 am

Gracias por vuestra ayuda.

Tenéis razón, y tiene razón el autor de las reflexiones. Muchas veces, si entiendes de algo, por poco que sea, les pillas en renuncios a los confeccionadores de peliculas.

Es como si ves una película del Oeste y ves que las traviesas son de cemento y los carriles de 75 Kilos/metro lineal, y continuos a base de soldadura de las barras- técnica contémporánea-

Frente a traviesas de madera, carril embridado de 35 Kilos/metro lineal que es lo que se estilaba en aquellos tiempos del lejano Oeste.

Cambiando un poco de asunto, siempre que busco datos sobre una película, lo hago en http://www.imdb.com. Si tenéis problemas con el inglés hay una versión con los cabeceros de párrafo en http://spanish.imdb.com. Comprobaréis la mucha documentación que hay sobre películas. Es una gigantesca base de datos que os sorprenderá muy agradablemente.....Aunque pongas su títuo español, acabarás encontrándola.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Jul 16, 2006 2:03 am

Bueno gazapos en películas hay a montones. Yo no la ví porque me dijeron que era una mala pelicula pero en La caida del imperio romano según me contaron se veian frivolidades tales como romanos con reloj de pulsera o una escena en la que al parecer se veia un seiscientos que circulaba por una carretera próxima.
Para ver gazapos uno tiene que estar pendiente y yo voy al cine o veo cine por divertirme y dejo que me ilusionen un poco.
Si pillo un fallo (yo que nunca estoy al loro) entonces considero la película mala porque seguro que es un error demasiado infantil, más bien un error propio de quien no tiene idea de cine pues a la hora de hacer el montaje el director siempre debe de estar visionando la operación, si no lo hace es un mal director.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Tienes razón

Mensaje por Jan7 » Dom Jul 16, 2006 2:20 am

Tienes razón: si te esmeras en ver los fallos, te decepcionas, porque no has tenido tiempo de verla en su conjunto.

Y hay películas que teniendo su(s) gazapo(s), te enganchan de tal manera, que se los disculpas.

Otra cosa es como alguno, que se sabe el minutado a base de verla cien o más veces. ¡Hay cada cinéfilo!
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Jul 16, 2006 11:43 pm

¡Hombre! El cine es el cine y la historia es la historia. A veces coinciden, otras veces se "rozan" y en otras se separan totalmente. Hay de todo: películas "ladrillo" históricamente impecables y obras maestras del cine repletas de fallos históricos. Lo malo es cuando la película es mala y encima tiene fallos históricos. Procuro disfrutar de cada cosa como lo que es.

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Lun Jul 17, 2006 7:00 pm

una error muy comun en todas las peliculas de submarinos...
resulta que el PING del ASDIC (SONAR para los americanos) es un ultrasonido (el sonar usa frecuencias de ultrasonidos para trabajar)

si es asi, como es que se puede escuchar desde dentro del submarino?
el oido humano no puede oir ultrasonidos... :wink:

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Lun Jul 17, 2006 7:11 pm

Porque lo que se escucha por los auriculares , o en su caso por el altavoz, es un sonido audible, modulado directamente por el ultrasonido incidente y el reflejado por el blanco.

Piensa en las ecografías: Se envía un haz ultrasónico y su reflejo modula a su vez un dispositivo receptor , y se representa en una pantalla.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Jul 17, 2006 8:39 pm

Efectivamente los ultrasonidos envian unas ondas en una dirección y mientras circulan libremente no son audibles, pero cuando chocan contra un objeto, este choque, por decirlo de algún modo, produce un sonido audible.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Lun Jul 17, 2006 8:45 pm

minoru genda escribió:Efectivamente los ultrasonidos envian unas ondas en una dirección y mientras circulan libremente no son audibles, pero cuando chocan contra un objeto, este choque, por decirlo de algún modo, produce un sonido audible.
eso que dices no tiene mucho senido...
creo mas logico lo que comenta el compañero Jan, que el sonido sea captado por aparatos de escucha y se emita a traves de altavoces... a un sonido parecido... audible para el oido humano, claro!


aunque a lo que me referia es que en las pelis, dan a entender que el sonido se puede oir de manera natural, en vez de a traves de reproductores o altavoces...

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Jul 17, 2006 10:50 pm

Bien eso es lo que quería decir mas o menos y es que mientras la frecuencia de la onda esté por encima de los 16 Khz podra ser captada pero dificilmente podrá ser oída por muchos aparatos que pongas, pero en el momento en que la frecuencia se encuentre por debajo de los 16 Khz puede ser captada y oida. Está claro que el hecho de que se oiga esta relacionado con el choque entre las ondas emitidas por el que intenta detectar y las ondas reflejadas por el que resulta detectado
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Lun Jul 17, 2006 11:25 pm

En estas páginas hay un artículo muy bueno sobre el sónar, dentro de su dedicación a los U-boot en la 2ª GM como tema general.

http://www.u-historia.com->Técnica->Artículos técnicos->Breve Historia del Sónar.
Escrito por Francisco José Santos para U-Historia. Bien documentado, e ilustrado. Y si quieres saber más, una buena colección de links para ampliar conocimientos.

¡ Que aproveche !
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Mié Jul 19, 2006 12:28 am

Si, conozco bien esa web, y a Dani tambien... jejeje
antes era de la 24flotilla, hasta que hecho a volar por su cuenta...
Saludos Dani si lees por estos lares... :wink:

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Mensaje por Åkerberg » Mié Jul 19, 2006 2:46 am

Cpt_Morgan escribió:Si, conozco bien esa web, y a Dani tambien... jejeje
antes era de la 24flotilla, hasta que hecho a volar por su cuenta...
Saludos Dani si lees por estos lares... :wink:
También ando por aquí, he llegado hoy de casualidad y he descubierto que estaba registrado :roll: ni me acordaba. Necesitaría varias horas al día para atender todos los foros.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST