El arma del engaño (2021) (Operation Mincemeat)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
mot
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 16, 2022 1:26 pm

El arma del engaño (2021) (Operation Mincemeat)

Mensaje por mot » Vie Ago 19, 2022 8:37 pm

Basada en la operación Mincemeat, es la segunda (que recuerde) película basada en esta operación, tras la clásica "El hombre que nunca existió", pero esta nueva no es un remake, sino que se basa en un libro diferente.

Imagen

Título original
Operation Mincemeat
Año
2021
Duración
128 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
John Madden
Guion
Michelle Ashford. Libro: Ben Macintyre
Música
Thomas Newman
Fotografía
Sebastian Blenkov
Reparto
Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly MacDonald, Penelope Wilton, Jason Isaacs, Mark Gatiss, Johnny Flynn, Hattie Morahan, Simon Russell Beale, Paul Ritter, Lorne MacFadyen, Pedro Casablanc, Markus von Lingen, ver 25 más
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; See-Saw Films, Cohen Media Group, Filmnation Entertainment, Archery Pictures. Distribuidora: Warner Bros.
Género
Bélico. Drama | Basado en hechos reales. II Guerra Mundial. Espionaje. Ejército
Sinopsis
Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre.


----

Mi opinión:
Me gustado verla y me pareció entretenida, pero inferior dentro de su contexto, a la película clásica. Colin Firth está muy bien, el tipo que hace Ian Fleming (el papá de James Bond) también lo está. La noto lenta, y por supuesto, los alemanes son idiotas y los ingleses son unos genios, pero hay que entender que es su película y la cuentan como ellos quieren.
Para verla en casa tranquilamente cuando la esposa y lo críos se han metido en la cama.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST