"La conferencia"

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

"La conferencia"

Mensaje por Barbarossa » Dom May 08, 2022 6:33 am

Título original: Die Wannseekonferenzaka
Año 2022
Duración: 108 min.
País: Alemania
Dirección: Matti Geschonneck
Guion: Magnus Vattrodt, Paul Mommertz
Fotografía: Theo Bierkens
Reparto: Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, Matthias Bundschuh, Fabián Busch, Jakob Diehl, Lilli Fichtner, Godehard Giese, Peter Jordan, Arnd Klawitter, Frederic Linkemann, Thomas Loibl, Sascha Nathan, Markus Schleinzer, Simon Schwarz, Rafael Stachowiak
Productora: Constantin Television, ZDF
Género: Drama | Histórico. Años 40. Holocausto. Nazismo
Sinopsis: El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos.

https://www.youtube.com/watch?v=NhYR5PxsWsg

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: "La conferencia"

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 15, 2022 3:20 am

Tercera producción de la conferencia de marras.
Aunque todavía no la he podido ver, no creo por muchas razones, que sea mejor que la
' La Solución Final ' ( 2001 ), de Frank Pierson.

Heydrich perfora con la mirada a Rudolf Lange, tras sus irónicas aseveraciones, en ' La Solución Final '
de ( 2001 ).

Imagen

' Die Wannseekonferenz ' (2022). Segundo intento para una producción alemana.
Los nuevos intérpretes ( de izquierda a derecha ), como Heydrich, Heinrich Müller y Adolf Eichmann.

Imagen

Foto: -Captura de Imagen y -https://twitter.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: "La conferencia"

Mensaje por Barbarossa » Sab Oct 15, 2022 6:49 am

Buenos días.

Quien tenga interés en ver "La conferencia" puede hacerlo en APPLE TV.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: "La conferencia"

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 16, 2022 9:05 pm

el filme es flojo y los actores bastante sosos, mala elección para Heydrich

la cinta se reduce a 1 escenario exterior y 2 interiores, filme frío y aséptico como las conversaciones de sus protagonistas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: "La conferencia"

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 22, 2022 5:08 am

Quien tenga interés en ver "La conferencia" puede hacerlo en APPLE TV.
Bueno gracias, tras su visionado procedo a hacer una dura crítica ( bien merecida ).

Considero esta película completamente un fiasco, un cero a la izquierda, no aporta absolutamente
nada nuevo a lo ya visto en las anteriores entregas relativas a este evento, e incluso por muchos
detalles encima parece haberse guiado por ' Conspiracy ', ya que hay momentos en que a uno le
parece estar viendo esta misma película.

Mala recreación respecto a los parecidos de los personajes, dato que no se ha cuidado en absoluto,
por ello se presagia una dejadez total, que se hace patente a medida que avanza la cinta.
Y no solamente en su parecido, también en sus comportamientos, Heydrich por ejemplo, hace gala
de muy poco liderazgo, mostrándose muy solícito y servil frente a los funcionarios convocados
( solamente le falta ponerse de rodillas para solicitarles su colaboración ), un Müller elegido con
rostro de canalla, hace el papel de malvado despectivo de palabra y de obra, Eichmann pasa
completamente desapercibido, como un secretario subalterno sin ningún peso en la conferencia.

Respecto a los uniformes, un desastre, algo habitual y por otra parte sorprendente en las
producciones alemanas, quizás como una forma de renegar de su pasado adrede.
Es horrible ver como aparecen sus túnicas con los cuellos cerrados desajustados dejando ver
el interior de los cuellos de sus camisas blancas ( Se puede apreciar ello en la imagen superior ).
Sin embargo, hay un dato positivo frente a ' Conspiracy ', Heinrich Müller aparece con su graduación
correcta de Enero de 1942, que era de SS-Gruppenführer ( ascendido en Noviembre de 1941 ),
mientras que en la cuidada la producción inglesa se le muestra como SS-Brigadeführer ( ?? )
detalle que me había pasado completamente desapercibido anteriormente.

Por no hablar de los vehículos que aparecen, la mayoría modelos de posguerra.

En resumen, una película innecesaria existiendo del mismo tema dos anteriores, los eternos
ciento dieciséis minutos de metraje, harán que los más valientes espectadores dispuestos a
verla completamente, caigan en un profundo y soporífero letargo.

Quizás el actor austríaco Philipp Hochmair pudiera interpretar correctamente al General SS
Hans Kammler, pero su elección para Heydrich se puede considerar como muy desafortunada.

Imagen

Foto: -https://twitter.com
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: "La conferencia"

Mensaje por Barbarossa » Sab Oct 22, 2022 12:59 pm

Sí, el detalle de los cuellos blancos es verdaderamente ridículo. En "Conspiracy" ("La solución final"), también cometieron este dislate.

Muchas gracias por la crítica, Von Thoma.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: "La conferencia"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 04, 2022 1:25 pm

Hola y bendiciones a todos.

Dentro de la ola de críticas, que pesan de manera abrumadora, sobre este último filme sobre la solución final que se llevó en esa conferencia en los alrededores de Berlín a inicios de 1942, la cual esperaba fuese una nueva contribución para una sana discusión entre las nuevas generaciones, me ha decepcionado también totalmente.
No entiendo el criterio de los productores y realizadores que tienen el objetivo de remarcar un momento clave en la historia del siglo XX. Sólo espero que esta clase de temas llevados a la gran pantalla en un futuro próximo sean más apegados a los hechos y demás detalles por el estilo. De lo contrario, en mi pobre opinión, estaríamos viendo una peligrosa desviación de los mismos que podría tener consecuencias totalmente inesperadas.
Sin embargo, todo esto estaría plegado a los intereses de quienes se propongan llevar a cabo tales producciones y terminen así de distorsionar mucho más tales temas tan álgidos.

Saludos y bendiciones para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: "La conferencia"

Mensaje por Barbarossa » Jue Dic 29, 2022 6:33 pm

Buenas tardes.

Acabo de ver 'La conferencia', que, en España, ya está disponible en MOVISTAR+.

Dejando de lado la cuestión de los uniformes, ya explicada por Von Thoma con su magistral magisterio, debo decir que la película me ha gustado mucho. Ciertamente, no aporta mucho respecto de las otras dos versiones ya existentes, pero también es cierto que estamos en 2022, y, gracias a ello, esta nueva versión se beneficia de adelantos técnicos nada desdeñables, como el formato 16:9 o la calidad HD.

En cuanto al contenido, a mí me ha gustado especialmente el orden que se sigue en la conferencia, que nos permite seguir pormenorizadamente las cuestiones que se trataron en la reunión, tal y como aparecen en el acta que se conserva en la propia villa de Wannsee. (Si visitan este lugar, podrán ver todos los folios del acta, expuestos en una mesa acristalada, que permite leerlos sin la menor dificultad). A este respecto, en la película de HBO protagonizada por Kenneth Branagh, siempre he tenido la sensación de un cierto desorden en el planteamiento de los asuntos: se pasaba de un tema a otro, sin que hubiese un resultado o conclusión concreto. Esto no pasaba en la película alemana protagonizada por Dieter Mattausch.

Me ha resultado especialmente impactante el final de la película, cuando se explica el método de exterminio mediante el gas Zyklon B. En las dos películas anteriores, este asunto se trataba superficialmente, cuando parece lógico presumir que sería una de las cuestiones más importantes de la conferencia. Y en esta última película creo que es de agradecer el protagonismo que se otorga, en este apartado, a Eichmann, no sólo porque describe con una frialdad pasmosa el proceso de exterminio (una actitud esta que repetirá años más tarde en su juicio de Jerusalén), sino también porque el importante papel de Eichmann en este tema es un hecho histórico constatado, pues fue el encargado de inspeccionar los distintos campos que había en Polonia, para comprobar y comparar cuál de los métodos de exterminio que se empleaba en cada uno de ellos era el más eficaz.

En suma, a mí me ha gustado mucho, y creo que es una película altamente recomendable, aunque creo que para un público que no domine medianamente el tema, sus 108 minutos pueden resultar muy áridos y densos. Yo la he visto en alemán y con subtítulos, lo que exige más atención por la rapidez con que se suceden los diálogos, pero creo que la experiencia cinematográfica gana en autenticidad.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: "La conferencia"

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 16, 2023 1:36 am

En suma, a mí me ha gustado mucho, y creo que es una película altamente recomendable
Barbarossa, me has matao..... :sgm117:
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: "La conferencia"

Mensaje por ariel81 » Lun Jun 12, 2023 4:56 pm

A mi me gusto,me parecio una buena pelicula.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST