juego Commandos y el cine (Analizaré solo el 2).

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rashim
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 11, 2019 1:34 pm

juego Commandos y el cine (Analizaré solo el 2).

Mensaje por Rashim » Jue Jun 13, 2019 8:31 pm

- Aunque soy plenamente consciente de que no lo podemos incluir dentro del mundo del cine, sin embargo creo que merece ser mencionada una de las sagas mas famosas de nuestro país y del mundo, en la que de hecho, y aquí es donde la matan, supieron captar decenas de elementos propios del cine, incluyendo una mágica y asombrosa banda musical. Seguramente los que tengan entre 40 y 25 años, se acordarán de un videojuego llamado Commandos, desarrollado por la empresa española Pyro Studios y que es considero uno de los 100 mejores juegos de la historia y uno de los 10 mejores juegos de la segunda guerra mundial. Este no es un foro de videojuegos, y se que muchos no estarán muy dispuestos a dejarse seducir por este juego, pero si me gustaría destacar dos cosas de mención y que aportan a este foro elementos propios de este periodo histórico tan estudiado, la banda sonora y sus paralelismos con las diferentes películas.

- Paralelismos con el Film.

Imagen

- 1: Das Boot: Asesinos Sigilosos: Inspirada en la película homónima, Das Boot, los commandos han de infiltrarse en una fortaleza marítima en La Rochelle, en la Francia ocupada, e ingresar dentro de un complejo donde se almacenan estos letales navíos subacuáticos, y rescatar a los miembros de un carguero británico, escapando posteriormente, pero siendo interceptados por un destructor cerca de Noruega, donde transcurre la siguiente misión.

Imagen

2: El puente sobre el Río Kwai: Creo que sobran las presentaciones, el puente en este caso es convenientemente destruido, con la ayuda de un alto oficial británico, que nos recuerda al papelón del mismísimo Alec Guinnes. Este juego posee un doblaje sublime que te hace sentir como si estuvieras en el sudeste asiático en una película de esa misma época.

Imagen

3: Salvar al soldado Smith: Inspirada en la película Salvar al Soldado Ryan, los commandos tendrán que salvar un puente, y rescatar a una unidad envuelta en una intensa refriega. Tras curar a un soldado herido denominado Smith, a petición del alto mando británico, este es escoltado hasta una radio, para informar al alto mando de una contraofensiva, donde tendrás que repartir los medios que el juego ofrece para impedir el cruce de 4 tanques a través del puente.

Imagen

4: Los Cañones de la Isla del Savo: Esta se intuye, los famosos Cañones de la Isla de Navarone, en este caso, y con ayuda de un naúfrago británico de la RAF, y un prisionero de la RAF capturado, tendrás que localizar un complejo sistema de túneles en una isla custodiada por defensas costeras, vigías, cañones, tiburones y grandes cantidades de japoneses imperiales que no te pondrán las cosas precisamente fáciles. Una de las mejores misiones, sin duda.

Imagen

5: ¿Arde ya París?: El alto mando alemán, por petición de Hitler, deciden colocar cargas explosivas en parís, para inmolarla en caso de que caiga en manos aliadas, tu y tus compañeros, en esta última misión de la saga, tendrán que impedirlo, y proteger la capital gala.

- Paralelismos con la vida Real:

Imagen

1: El Gigante de Haiphong; Esta misión hace honores a un portaviones construido por los japoneses para equilibrar la balanza de poder en el pacífico, desconozco cual es el portaviones en cuestión, pero tengo entendido que los diseñadores del juego descubrieron entre tantos pasajes de la historia uno, al que querían hacerle honores, uno que es abordado y destruido de forma irreal por tus commandos.

Imagen

2: El Castillo de Colditz: Existió de verdad, fué de hecho un "Soldenlager" alemán para prisioneros, de máxima seguridad, existió in juego de mesa bastante famoso, que solo los mas veteranos recordaréis, y es una de las misiones mas emocionantes y largas del juego, donde tienes que rescatar a un commando, y liberar a casi una centena de prisioneros aliados.

- Banda Sonora.

- Es uno de sus fuertes, es quizá uno de los pocos juegos cuya banda sonora, inspirada en las mejores bandas sonoras del cine, consigue meterte hasta el fondo en el juego, es una de las bandas sonoras mas laureadas, diseñadas y concebidas por Mateo Pascual, y en la que se usó a toda una orquesta para componerla...Para cerrar el hilo me gustaría dejaros una interpretación de la banda sonora que cierra el juego al final, por la propia banda del juego;



Fuentes;
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... e/333#p-13

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST