Ayuda a identificar pelicula

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
paballen
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 23, 2019 4:42 am

Ayuda a identificar pelicula

Mensaje por paballen » Dom Feb 24, 2019 4:50 pm

Hola a todos, necesito identificar una pelicula que vi cuando tenia 10/12 años creo, ya haran unos 25 años atras... nunca mas la volvi a ver, relato un poco lo que recuerdo, quizas alguien la vio y pueda ayudarme a identificarla.

La pelicula comienza (creo) con un naufrago sobre los pilotes de un muelle y pasa un submarino aleman, quien habria hundido su barco. En el transcurso es cuidado por unas monjas en un convento (creo que franceses), los alemanes revisan la ciudad en busca de sobrevivientes, cuando se recupera consigue volar en un biplano e identifica el submarino aleman quien esta oculto en un rio medio cubierto por vegetacion, creo que le disparan. Mas tarde el naufrago, actor principal, encuentra un torpedo que no habia explotado sobre la arena (del mismo submarino) y lo carga sobre una embarcacion con grua creo o de los que buscan arena en los rios. La cuestion es que con esa embarcacion logra utilizar ese torpedo y destrulle al submarino. Creo que la historia transcurre en el caribe/pacifico ya que hace calor, es como un clima tropical, la peliula podria ser de los años 60 o 70 y es a color. Es todo lo que recuerdo, obviamente lo que cuento es super resumido, como les dije, ya han pasado 25 años y seguramente contenga muchos errores en la historia.

Agredeceria mucho si alguien ha visto un film similar y me puede ayudar a reconocer esta pelicula que desde que la vi nunca supe como se llama ni quien actua.
Saludos!

Pablo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ayuda a identificar pelicula

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 24, 2019 6:49 pm

La película en cuestión es protagonizada por el actor irlandés Peter O´Toole,junto al actor galo Phillipe Noiret y dirigida por el británico Peter Yates,que se titula "La guerra de Murphy" de 1971.Las locaciones son en mi país,que es en el estado Bollívar-Venezuela por el venerable río Orínoco en que se desarrolla las secuencias bélicas.Un filme que he visto hace mucho tiempo atrás con cierto interés por la trama ahí expuesta. Dado que el final es como al estilo de "Moby Dick", cuando se hunde el protagonista central en la barcaza cegado por el odio hacia los tripulantes del submarino germano por propiciar la muerte de sus compañeros,que ya no podían emerger al quedar varados en las arenas de este río.Toda una paradoja tal hecho en cuestión, el cual,por ser los últimos días de la guerra, ya no tenía sentido en seguir avanzando el personaje central en este filme (que era O´Toole) y el otro amigo (que hacia Noiret) lo abandona por su falta de misericordia hacia ellos.


Imagen

Fuente: https://www.abc.es/play/pelicula/la-gue ... phy-22950/

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

paballen
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 23, 2019 4:42 am

Re: Ayuda a identificar pelicula

Mensaje por paballen » Lun Feb 25, 2019 9:44 pm

Que alegria Juan! como conte en el posteo llevaba muchos años con la intriga de que pelicula seria, ya que nunca mas la volvi a ver, busque en google pero no tenia mas datos que de mi lejano recuerdo. Voy a buscar de conseguirla para ver nuevamente.
Muchas gracias, un abrazo desde Argentina.
Saludos.

Pablo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ayuda a identificar pelicula

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 27, 2019 1:43 pm

paballen escribió:
Lun Feb 25, 2019 9:44 pm
Que alegria Juan! como conte en el posteo llevaba muchos años con la intriga de que pelicula seria, ya que nunca mas la volvi a ver, busque en google pero no tenia mas datos que de mi lejano recuerdo. Voy a buscar de conseguirla para ver nuevamente.
Muchas gracias, un abrazo desde Argentina.
Saludos.

Pablo
Para eso estamos aqui,mi estimado amigo.Dado que es muy grato volver a ver esos filmes de corte bélico y afines que nos impresionaron en su momento para recapitular así las tramas ahí expuestas.No en balde,como diría un poeta una vez,que recordar es vivir.....¿No? Reciba, de igual manera, otro fuerte abrazo desde Venezuela de parte de este humilde servidor y amigo.


Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST